Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los aristarcos hablaron. Resultados finales.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Los aristarcos hablaron. Resultados finales. Responder citando

Señoras, señores, humanos en general, hombres y mujeres de Hislibris, aquel elemento indeterminado que se está sacando un moco, hislibreños en su totalidad: los aristarcos emitieron sus votaciones hace ya casi una semana. El retraso de hoy es algo tan español como la última hora. ¿Qué sería de nosotros sin ese placer, sin ese estallido de creatividad y de bilirrubina que es la última hora?

Antes de nada, una pequeña reflexión: hemos venido debatiendo de cómo hacer el concurso aún mejor. Qué aportar, qué corregir, qué modificar. Pero se nos ha olvidado una cosa muy importante: El Guardián y el jurado. Sin ellos, esto sería imposible. Y ya se me acaban las personas a las que engañar vilmente. Vaya para ellos mi enrome gratitud por su esfuerzo, por su gran trabajo (en esta época en la que una fría sociedad se ha apoderado de su denominación) y por su honestidad intelectual, porque... a mí, desde luego, no me han hecho ni caso. Imposible influenciarles.

Vayan aquí unas palabras que han querido dirigir:

Dice uno:



Cita:
Yo empezaría por:

Quitando aprobar el carnet de conducir, que fue a la quinta, y subirme a un camello, con ataque de pánico incluído, ¡esto es lo más difícil que he hecho nunca!


Para luego añadir:

Cita:
Ahora en serio:

Lo primero, agradecer a los demás jurados sus análisis y a Javi su paciencia y su labor.

Ha sido difícil porque los relatos eran lo mejor de cada uno, que no es poco.
Ya sea por el cuidado literario, la originalidad, el sentimiento, la capacidad de transmitir y mover al lector, los personajes... en definitiva, el arte (no me líes, Javi) que cada autor pone en su obra es digno de admirar y no hay relato sin mérito porque el que da lo que tiene, da mucho.

Pero había que puntuar. Tremendo. No por los que subían, sino por los que no lo hacían, porque son matices los que hacen que se incline un punto aquí y no allá, por todo el esfuerzo, que queda, por supuesto, pero a todos nos gusta cuantificar las cosas.

En fin, que ha sido todo un privilegio poder leeros.


Otro jurado subraya, ante la incomprensión a la que se ha visto sometida:

Cita:
A modo de titular:

Cita:
Me llamaréis hereje, adorador del maligno y cantamañanas, pero al acabar de leerlo me han venido a la cabeza los cuentos de Poe


Y, tras más mensajes entrecruzados, vuelve a cargar:

Cita:
Fiesta simpática

Cita:
Un ejemplo de concisión y profundidad (¿hay algo más difícil?) que se aleja de relatos más convencionales. Con un estilo que para mí lo quisiera, tremendo y delicado (¡ay qué uso de los diminutivos!), de calidad, incluida esa virguería de jugar a saltar entre personaje y narrador. Y mucha mala uva. Qué bueno que viniste.


Otro jurado señala:

Cita:
Para mi también ha sido terrorífico, muy difícil, pero como el salto de parapente, una vez lanzada... estimulante, divertido y enormemente gratificante. Jamas pensé que hubiera tanta calidad y menos que tantos relatos me pudieran decir tantas cosas. Y si, soy mujer de deportes de riesgo, por eso me meto en estos asuntos Wink


Y otro completa:

Cita:
En primer, lugar felicitar muy sinceramente a todos y cada uno de los concursantes. A los seleccionados y a los premiados.
Agradecer al resto de los jurados y a Javier, el tiempo y la posibilidad de cambiar impresiones.
Como jurado, tengo que reconocer que ha sido una tarea dificil y laboriosa, pero muy gratificante por lo que he aprendido. Ha sido un honor haber formado parte, desde esta perspectiva, del equipo hislibreño.
¡Ojalá que los resultados sean del agrado de todos!
Y, como se dice en los juramentos solemnes, si mis decisones han sido acertadas, que la vida lo premie; y si han sido erradas, que me lo demande.
Muchas gracias a todos.


Del quinto jurado no tengo comentarios. En el último día, el correo ha fallado.

Pero... ¡a lo que íbamos! A los resultados:


Primero:

Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos


Segundo:

2 de Mayo


Tercero:

El espía rojo que cazaba ranas


Cuarto y quinto:

Andrag’ul el proscrito
Liebe Kitty



Relatos mencionados y que formarán parte del libro a editar:

El cuento del caballero
El sitio de Cartagena
Fiesta simpática
Istambul en la otra vida
La historia de un augusto ignorado
La molestia de recordar su nombre
La salud del espíritu
Los huérfanos de Clermont
Los papeles que aquel preso arrojó al suelo en sus últimos momentos


De verdad, muchas gracias a todos por hacer esto posible. A los autores, por su literatura y su esfuerzo, por contarnos historias y hechos dignos de narrarse. Y a los lectores, que sin ellos esto no tendría sentido.

Un saludo a todos.


Ultima edición por Javi_LR el Lun Feb 13, 2012 6:47 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi enhorabuena a los premiados, nominados y a todos los concursantes. Aunque este año no he podido seguir el concurso con el interés que exige, se por los años anteriores todo lo que vuelca cada escritor (y digo escritor con toda la intención) en él. Ahora solo falta que se manifiesten los nombrados.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades a todos, pero ¿¿Y los autores?? Shocked Shocked

Me muero de curiosidad Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apostaría la mano de lanta a que el primer quite es de...

Enhorabuena cavilius!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mío es super emocionante!!!! Muchas felicidades a todos los que habeis sido premiados!!

saludillo, CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿¿Emocionante??? Es mucho mas que eso.

Llevo sin dormir desde ayer a las siete de la mañana, y aquí estoy, aguantando el sueño para enterarme de todo Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Los mencionados están por orden de clasificación?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alfabético. Ya sabéis por otros años que tampoco me gusta diferenciar esas posiciones. Algunos están delante de otros por apenas nada y menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 

¿Qué libro habrán quemado?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis felicitaciones a todos los ganadores y menciones.
Como dije en un comentario y al ver los resultados, no porque la plebe vote se pueden perder las esperanzas con los patricios, aunque esta vez coincidieron con el 1er lugar.
Ahora, que se descubran los autores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues me manifiesto como una de las nominadas.

Primero es lo primero, felicitar a todos los participantes, al jurado por su dura labor, al ganador en particular cuyo relato me gustó mucho y al resto de los ganadores. Mis gustos sólo coincidieron de forma parcial con el jurado pues de los elegidos y mencionados me quedé con 6 de los 14 finales y con posiciones muy diferentes salvo en el caso del primero y el tercero, que habían sido mis dos primeros.

Admito que quizás me hiciera la ilusión de poder quedar en el podio con el relato ya que había quedado entre los 3 trás la votación popular: "la historia de un augusto ignorado". La realidad y lo decía sin poner todas las palabras en mis anteriores comentarios. Aprendí mucho leyendo relatos, como por ejemplo a escribir sólo lo necesario. Voy a quemar la descripción de los foros. Me pilló el toro con el tiempo (y por encima pensé que el plazo acababa 24 horas antes de lo que acababa en realidad), y el par de veces que releí el relato despúes de su publicación, me quise suicidar por las erratas que encontré. ¡Hasta me inventé una "palabra"! Puse alguna demás, se me escapó más de una repetición... En fín, que no pulí el texto todo lo que hubiera tenido que pulirlo y eso que normalmente me aburro haciéndolo..Sumándole alguna parte innecesaria... Aún así me quedo contenta con mi primera internada real en el mundo de la narrativa histórica. Me perdí bajo el peso de libros y fuentes clásicas, y fue algo que me divirtió hacer.

Si se puede y se hace, espero poder contestar a algunos comentarios en el hilo del relato. Un saludo a todos y nuevamente mi enhorabuena a tod@s, en particular al ganador y demás reseñados.

PD: Por cierto, apuesto por un Cavilius ganador Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Lun Feb 13, 2012 7:09 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Lucie. Un buen relato Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie, así que este era tu relato. Me encantó. Mis felicitaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Mis más sinceras y cariñosas felicitaciones para todos!
Todos.

Y especiales para los elegidos.

Este es un momento mágico, ¡que lo disfrutéis! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno al fin salieron y no hubo sorpresas, mi más sincera enhorabuena a los vencedores, a los autores y a los que hacen posible este concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker