Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gran capitan



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO. Responder citando

Hola a to@s busco algún buen libro sobre la historia del cristianismo, sus distintas corrientes y reformas. Un saludo y espero vuestras siempre acertadas recomendaciones.
_________________
¡Santiagooo! ¡Cierra España!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he podido leer pero del mismo autor tengo su historia del movimiento protestante y la Reforma, tiene buenos comentarios en ingles pero el precio de la version en español es demasiado alto, inclusive la version electronica.



Tambien esta Paul Johnson que lo tengo en lecturas pendientes.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído el de Paul Johnson, que es un dechado de erudicción, muy bueno como todo lo de este autor pero no puedo decir que sea de fácil lectura. Esta en la colección zeta de bolsillo por un precio módico. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 3:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que recuerdo Bart D Ehrman tiene un libro sobre los primeros cristianos, creo que era Cristianismos perdidos, lo tengo en mi oficina desde hace algunas lunas pero no lo he podido leer.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo los dos y sin dudar te aconsejo el de Diarmaid MacCulloch, mucho más interesante, fácil de leer y entretenido. La desventaja es que sólo lo hay en edición de tapa dura y a un precio elevado. El de Paul Johnson lo he intentado leer en dos ocasiones, y siempre lo he dejado, me resulta insoportable. Pero la ventaja es que lo hay en edición económica de bolsillo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si sirve de ayuda, como introducción al tema, y que puede servir de acicate para ulteriores (y más especializadas) lecturas, está El libro de las religiones, de Jostein Gaarder, Victor Hellern y Henry Notaker (Siruela, 2009). La parte del cristianismo sintetiza las diversas corrientes.

Entre lo reciente, y asequible, el volumen Los cristianos de Jesús Mosterín (Alianza, 2010). Lo leí hará unos meses, vale la pena.

Siglo XXI tiene una colección, Historia de las religiones, algunos de cuyos volúmenes tratan el cristianismo, en solitario o en paralelo con otras religiones monoteístas.

Karen Armstrong también ha escrito algunos libros sobre el cristianismo, por ejemplo Una historia de Dios: 4000 años de búsqueda en el judaísmo, el cristianismo y el Islam (Paidós).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Considero muy interesante la Historia del cristianismo de la editorial Trotta y la Universidad de Granada:

http://www.hislibris.com/historia-del-cristianismo-aavv/
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente estoy leyendo el de Paul Johnson, después de haber leído el de la Historia de los Judíos. Es historiografía pura, por ello puede resultar un tanto engorroso de leer, pero es definitivamente EL LIBRO sobre historia del cristianismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santuario



Registrado: 05 Nov 2012
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquiera de Robert Ambelain es un acierto.

1. Jesús o el secreto mortal de los templarios

2. El hombre que creó a Jesucristo

3. Los secretos del Gólgota

Todos me han dejado un regusto de continuar investigando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker