Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la votación de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, que yo solo digo mi opinión. Solo me sorprendo, como os pasa al resto, por no coincidir muchas veces en las valoraciones. Pero lo cierto es que siempre he pensado que, como dice Pimiento, a la hora de enfrentarte a algo cuenta sobre todo lo que tú y solo tú tienes encima (o dentro, más bien Laughing ), por lo que es normal que a cada uno una obra le diga una cosa.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a leerlo, a ver si me va a pasar como con el de Rosalia el año pasado que lo leí despues de haber votado, y me sentí como un cretino al no incluir su relato en mi lista.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tampoco he votado, porque me quedé más o menos a la mitad. Creo que no es justo votar si no los has leído todos, porque nadie te asegura que, por suerte, hayas elegido leer los mejores. ¿Y si alguno de los que me queda es mejor que los que he seleccionado? Por coherencia, y más cuando un punto arriba o abajo puede suponer pasar el corte o no.

También yo me sorprendo de ver algún relato tan arriba, o este otro tan abajo. Pero ahí está la gracia del tema. En cualquier caso, cuantos más votantes, mejor es la muestra, porque se aprecian mejor las tendencias.

Claro que cada lector busca algo en un relato: la historia, la solidez, un giro inesperado... Aparte de todo esto, yo espero que los relatos presentados a un certamen literario presenten un mínimo aceptable de calidad ortográfica, gramatical y estén bien presentados. No me cabe en la cabeza que se descuiden estos temas. Es algo básico, porque no nos estamos escribiendo para que nadie nos lea, sino que queremos que nos lean. Yo me he encontrado con bastantes relatos que descuidan estas características y caen en mi valoración. No solo importa la historia, sino las herramientas con las que se cuentan las historias.

Como autor, ¿qué preferimos? ¿Que una persona nos de 10 puntos y no nos vote nadie más, o conseguir esos mismos puntos de dos, tres, cuatro o más lectores? Puestos a elegir, prefiero lo segundo.

Por lo demás, enhorabuena a todos los participantes. Seguiré leyendo y comentando.

_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gilles de Blaise escribió:

Como autor, ¿qué preferimos? ¿Que una persona nos de 10 puntos y no nos vote nadie más, o conseguir esos mismos puntos de dos, tres, cuatro o más lectores? Puestos a elegir, prefiero lo segundo.


Cierto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Considerando en la lista, como dice Javi, hasta "Viento del Poniente" (que forma un grupo de 6 puntos) e inclusive restando unos posibles 3 puntos del autor por participar en la votación, es evidente que votaron por él los lectores.
Por suerte, no todos tenemos los mismos gustos y se puede confeccionar esa larga lista de 42 relatos.

Lo difícil lo tienen los jurados para ponerse de acuerdo en los 10 primeros y el resto a publicar. Supongo que verán los relatos con la lupa que un lector no tiene.
Y cualquiera de los 10 primeros de nuestra votación puede figurar al final como que no, o figurar y estar en otro puesto.

Recuerdo un concurso en donde un poema que mandé tuvo el 1er lugar por votación popular y, después del fallo final, ni siquiera alcanzó a publicación. Y otro en que ocurrió casi lo contrario, teniendo un relato por el final de la lista (y aunque no alcanzó a ser publicado), se mencionó (juntos con otros 5) de haberse quedado a las puertas de su publicación.
Y esto lo digo para que los autores no pierdan sus esperanzas, pues sé que hasta el fallo final los primeros la conservan.
O sea, todo puede suceder en un concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Resultados de la votación de la plebe Responder citando

Javi_LR escribió:
...Gracias a los que habéis votado, pero más gracias si cabe a los que, aun no terminando las lecturas y no participando, han opinado, porque no solo enriquecen a Hislibris sino a todos nosotros...


Ha sido un placer, buenos ratos amenos me habéis dado vos gracias a este recodo histórico de afables vidas y mucha muerte (ésto último según Eredine). Agradecido me encuentro yo, que me lo he pasado mejor que en las clases de anatomía de Whitechapel, el año que viene me implanto el reto de leer todos y (si tengo tiempo e internet en el trabajo) hasta puede que me anime a participar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El viernes pasado lo comentaba en persona (parece de locos que se tenga que diferenciar) con Semíiiiiiramis. Cada año, dos, tres o hasta cuatro o cinco de los participantes en los subforos de los relatos se hacen buenos hislibreños. Qué duda cabe que es mejor hacerse buena persona, o millonario o sabio..., pero hacerse hislibreño tampoco está mal.

Y es un verdadero placer leer a gente que da mucho de sí, de su tiempo, de su esfuerzo sin pedir nada a cambio. Eso es aún más raro que las conversaciones presenciales hoy en día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi, es que da gusto estar aquí. Y gracias a ustedes por montar Hislibris.
Pero sí voy a pedir algo a cambio: que me conviden a un pan con jamón Pata Negra cuando vaya a conocerlos a España Laughing.
No te preocupes que todavía está muy verde el viaje Crying or Very sad, pero en proyecto, eso sí que sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo convengo con Jack the Ripper (esto me da un poco de yuyu....) Wink Wink Wink

Para mí también ha sido un placer leer los relatos, y me ha sabido mal darme cuenta que las bases están para leerlas que para eso se hacen!!! Embarassed Embarassed Embarassed (mil perdones a la organización Embarassed Embarassed Embarassed) Pero, al menos, los que he podido leer he disfrutado mucho, me he reído, emocionado, me han hecho darles vueltas y eso como lectora no tiene precio.

Yo que nunca había leído trabajos de personas que no son profesionales, aunque sí muy entregados, he de decir que me ha sorprendido ver que disfrutaba con los relatos. Creo que los autores aprenden al participar en estos concursos pero los lectores también lo hacemos.

Eredine !! No te preocupes por lo de muerte!!! Que yo me imaginé al Rey Theoden y a los rohirrim cabalgando y me reí mucho Wink Wink Wink Wink Wink

Javi_LR, piensa que hacerse hislibreño ayuda a hacerse más sabio (al menos menos zote, en mi caso, porque tengo cada libro A.H: (antes de hislibris)) que comporta a llegar a ser buena persona, y esto jamás te llevará a ser millonario pero tenemos el mejor tesoro posible, los libros. Wink Wink Wink

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:

No te preocupes que todavía está muy verde el viaje Crying or Very sad, pero en proyecto, eso sí que sí.


Habrá que encender unas velas o algo Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1er entcuentro internacional...

Visto que ha llegado el momento de las terneces, quiero sumarme a los comentarios sobre este concurso, aunque en mi caso desde la óptica de quien casi (argh) lo ganó en su momento.

Lo cierto es que independientemente de ver el relato propio apreciado por la votación popular, e independientemente de que luego salga seleccionado para el libro, sucesos ambos altísimamente gratificantes (seamos sinceros); personalmente siempre me pongo mucho más nervioso mientras espero a que vayan apareciendo los comentarios sobre mi relato que cuando, una vez publicados estos, ya solo queda esperar la decisión final del jurado. Quiero pensar que es así por el valor intrínseco que tiene la opinión de la gente a la que respetas (mayoritaria en este sitio), tanto si les ha gustado lo que has hecho como si no, y tanto si les ha parecido bien hecho como si no. (En parte es una de las razones por las que me siento culpable cuando, como en esta ocasión, por escasez de tiempo no puedo leer y participar en estos hilos de opinión, pero todo volverá, espero, debería, en fin, m*++`´).

Por lo demás y centrándome en esta edición del concurso, hay muchas cosas que quiero decir con respecto al relato que presenté, pero no quiero poner nervioso al jefe, así que más adelante tendrá que ser. Sin embargo no me resisto a adelantar que los comentarios han sido en general muy acertados, incluso juraría que algunos han conseguido encontrar uno de los trasfondos más ocultos del texto. Quien sabe.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Possí, estoy bastante de acuerdo con la primera frase del tercer párrafo de Koenig, especialmente a partir del punto y coma. Creo que los autores están más ansiosos esperando comentarios en los hilos que esperando el resultado del jurado. Pero yo pienso que la razón puede estar en que la recompensa que se busca no es tanto (que también) ser ganador del concurso sino el saber que se ha escrito algo que ha gustado a unas cuantas personas; o si no ha gustado, saber por qué para la próxima vez tenerlo en cuenta. Por eso es tan importante opinar y comentar, porque ese es el premio de este concurso, más que el veredicto del jurado. Después de todo, el jurado no son más que 4 ó 5 personas como nosotros, que valorarán como nosotros lo hemos hecho y que decidirán en petit comité qué relatos quedan a la cabeza; su opinión no es ni mejor ni peor que la de cualquiera de nosotros, simplemente sucede que ellos son los jurados y tienen el poder decisorio. Es más, cualquier mindundi puede ser jurado: yo lo fui una vez...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amén. Salvo la última frase, desde el último punto y seguido.
(¿Ves como el galo escribe tochacos?)
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo importante es que el jurado determina después de tomarse varios vasos de whisky, ginebra o ron.....así no falla nunca, entre eso y lo de tirar los relatos al aire e ir cogiendo....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora me dirás que los licores los subvenciona la organización, y yo comprenderé porqué nunca me han dejado ser jurado...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker