Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la votación de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Coincido, Cavi. No obstante, siempre hay muchísimos relatos que se quedan fuera siendo mejores que algunos de los que han entrado, dicho también con el mayor de los respetos hacia todos. Y esto tiene un motivo claro: son relatos que no han conseguido llamar la atención de los votantes de manera especial, ya sea por época, estilo, empatía o simpatía. A lo mejor, un relato mediocre entra porque a alguien le haya hecho particular gracia. A mi juicio, este asunto es el mayor desequilibrio del concurso. Seguramente, si en vez de 10 relato dejásemos votar 30, los resultados del 10 al 40 serían completamente distintos.



Coincido contigo, Javi. Yo tenía 18 seleccionados y me ha sido muy duro tener que dejar de votar a 8 , y luego ver que dos de los que he votado se han quedado fuera. Por que, en realidad, me han gustado mucho Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no comprendo cómo nadie más ha apreciado en sus votaciones "En el trascurso de un año", y me da mucha pena porque es en mi opinión un grandísimo relato. Ha sido mi favorito por lo bien expuestas (y de forma amena y elocuente en mi opinión) que están esas razones complejas que explican lo sucedido. Razones que son fruto de una profunda reflexión sobre hechos que solo se conocen tras una investigación concienzuda. Es más fácil limitarse a contar algo que proponer además explicaciones y condicionantes para ello.
Creo que es lo que dice Javi, a este relato nadie lo puso especialmente mal, ni siquiera regular, pero no ha sido de los favoritos de nadie, no ha conseguido destacar sobre otros.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, aquí entran los gustos y percepciones de cada lector, que es un mundo. Yo prefiero no comentar nada, pues por esa misma regla de tres tampoco acabo de entender muchos comentarios en bastantes relatos. Pero esa la gracia del concurso. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, claro, de los comentarios de los demás se aprende siempre, pienses igual o no. Solo lo digo por la misma razón de Cavilius, me daría pena que el autor se sintiera frustrado porque su trabajo es malo, la explicación es más bien la que estamos sopesando: no es que a un relato tenga que faltarle calidad, sino que no ha "tocado" a alguien concreto que le guste sobre los otros.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué difícil es competir con los relatos pequeños!

A pesar de todo seguiré empecinado en mis relatos de 1000 palabras...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que realmente entra un gran factor subjetivo a la hora de apreciar o no un relato o una novela. Del relato que comentas en concreto Semíramis, a mi gusto, le faltó dinamismo, sin desmerecer en absoluto el trabajo del autor que me resultó encomiable. Yo voté a un relato que no contó para nadie más, el de la legión y, de partida, no me llamaba para nada el tema. Lo positivo del voto popular es que equilibra la balanza. Entramos, sin embargo, en una cuestión como es la democracia ¿Qué es lo que subyace de una votación democrática, lo mejor o lo menos malo? ¿El vaso medio lleno o medio vacío?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante cuestión Lucie. Y tienes razón en el resto, ese de la Legión a mí me gustó, pero no lo bastante como para pasarlo por encima de otros. ¿quiere decir que es peor? Desde luego que no, quiere decir que no "sintonicé" con él como con otros.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todos nos ha pasado que te sorprende que relatos que te han gustado mucho no hayan entrado en la ronda final.

A mi me ha pasado con Las partidas de Walter R y El árbol de la vida, dos relatos para mi muy buenos, de gran calidad, y que no han sabido conectar con el resto de los lectores. También hay relatos con los que no he conectado en absoluto y que si lo han hecho con los demás. Creo que es lo bueno que tiene este sistema, aunque se hace muy difícil dejar de votar a buenos relatos, porque los ha habido y muchos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a lo que me refería más bien es a que nos imaginemos un relato que para todos los lectores esté entre el 9 y el 13 de nuestras preferencias. Fijaos en los puntos que tiene el décimo, el undécimo y el duodécimo relato en la tabla de votaciones (30, 29 y 25). Pues bien, dicho (que no dichoso) relato no obtendría más de 4 o 5 puntos, insuficientes para pasar a la siguiente ronda. Pasaría de ser el "alrededor del 10 o el 11" en nuestros corazones al 45 en el frío resultado de una tabla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no estoy mal como lectora. 7 de mis votados están entre los 10 primeros y 2 más entre los 15. El otro se quedó un poco más abajo.
Uno de los criterios que utilicé en la votación fue, una vez leído todos, tomar en cuenta aquellos de cuyas tramas me acordaba. Ciertamente porque estaban bien hilados y escritos para recordarlos. Cosa que no quiere decir que no tuviera en cuenta más de 10, pues al final me quedé con 18 para confeccionar la lista según las bases.

Por los votos veo (porque no tienen ni 3 puntos por participar en la votación) que muchos de los autores ni siquiera votaron.
De cualquier manera, serán los verdaderos jurados los que determinarán la lista final de los 10 y los que irán adicionales a la publicación.

No envié relato este año, pero como lectora sigo muy atenta y pendiente de los resultados finales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Seguramente, si en vez de 10 relato dejásemos votar 30, los resultados del 10 al 40 serían completamente distintos.


Eso, Javi, en el próximo a 30 votamos Very Happy., o por lo menos a 20, y 50 pasan a la rondan final Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, vistos los resultados, felicito a los autores seleccionados, pues. Y especialmente a los que han quedado en cabeza.

Tras un período de reflexión con serias dudas sobre votar o no, me alegro de haberme decidido votado al fin, pese a haber leído "solo" unos 70 relatos. Porque sin mis votos, cuatro o cinco de los que voté se hubieran quedado fuera. Además, no coincido con ninguno de los 10 primeros (de los cuales casi todos me leí). Debo tener unos gustos muy raros, por lo que se ve... Pero ya lo dicen, entre gustos no hay disputas, y entre putas no hay disgustos.

De los 11 puntos que tiene El mal de los ardientes, por ejemplo, 10 son míos. ¿Qué ha pasao? A mi me encantó ese relato, joer...

Por otra parte, mis retoños se han quedao fuera, cosa que ya me imaginaba visto el talante de los comentarios vertidos sobre los mismos.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto de la votación es muy difícil, sin duda. Sin intención de presumir me las he visto como jurado en otros asuntos (oposiciones, trabajos científicos, premios a la trayectoria y esas cosas, no se lo deseo a nadie) y acabamos siempre de las greñas. Había que recurrir a los baremo, para algunos, mecanismo más que odioso por lo frío pero salvador en aquellos concursos.
Pero en literatura y las artes en general no conocen de baremos. Las valoraciones se convierten en verdaderas aventuras porque pesan mucho los gustos, inclinaciones, cultura, apreciación particular, vibraciones positivas, remembranzas despertadas y un montón de fuerzas ocultas que cada quién lleva muy adentro. Felicito a los que han podido decidirse así tan claramente, de veras. Yo no hubiera podido, lo confieso. Sólo puedo decir que hay varios de la lista que no comprendo cómo – o mejor dicho no comparto que- estén ahí. Los critiqué en su momento pero nadie es quien, y menos yo, aquí para pretender dar cátedra. Otros de la lista desde luego que bien merecidos sus puntos.
En cualquier caso, estuvo muy bien, disfruté mucho con la lectura y largar algunas opiniones y continuaré haciéndolo estos próximos días porque la votación, si bien es el meollo del asunto, no lo es todo. También lo es la lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Semiramis en cuanto a "En el Transcurso de un Año". Impresionante, excelente, me sorbió desde el comienzo, aprendí un montón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá, por eso yo no he votado.
No me leí ese relato (En el transcurso de un año), si hubiese votado ahora me sentiría fatal al leer a Semíramis.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker