Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un hombre con principios

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Un hombre con principios Responder citando

Un hombre con principios

Confuso, compacto, comprimido. Los guiones en los diálogos hubieran sido de agradecer. Sé que puede ser un estilo personal premeditado, pero aquí no me convence. Al principio me gustó el uso de iniciales pero según avanzas se hace cargante, incluso los lugares o los cuerpos del ejército son referidos así. Hay fragmentos muy buenos del discurso interno del protagonista, pero la repetición excesiva vuelve a cargarlo un poco. El hecho histórico es poco relevante: una batalla, ¿cuál?, ¿qué pasó antes y después?, ¿qué influencia tuvo en la guerra?...
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sensaciones parecidas. Un relato bastante desencuadernado, escrito en un tono demasiado emocional y sin templanza.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una reflexión, como tantas otras de este año.

Una reflexión puede ser interesante, pero no es necesariamente un relato.

Y en este caso además, aparte de incluir un poco con calzador "III Reich" y "Soviéticos" no hay un componente histórico real. La compañía Z, X o Y podría estar en Corea, en Borodino o en Cam-Lo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, no tengo mucho más que añadir...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trama está muy bien. Aunque he echado en falta unos diálogos mejor estructurados para saber claramente quién habla, con sus pausas correspondientes.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido plenamente con Urogallo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo con Uro y en parte con Semíramis... Entre la P, las E y el no indicar quién habla, todo se vuelve muy confuso.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado caótico, pero como todo lo caótico tiene sus cositas interesantes, casi una lírica bipolaridad que pasa de lo especial a la mediocridad en dos golpes de enter. Un poco más de orden, una pizca de revisión y mantener esos talentosos momentos y hasta igual había salido una cosa mú maja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 2:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la opinión general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! Wink Wink Wink

En este relato me ha gustado:
1) La idea era original, entiendo que se quería plasmar la sinrazón , desorientación, locura de la guerra pero eso mismo ha actuado en detrimento del propio relato, porque me ha costado mucho leerlo.


En este relato no me ha gustado tanto:
1) La utilización de iniciales me ha parecido que despersonalizaba mucho a los personajes, igual era lo que se pretendía pero a mi me ha despegado de ellos.
2) Es un relato demasiado inespecífico al no centrarse en un hecho real sino que narra una posible situación que podría haberse vivido en la guerra.
3)La forma de escribir todo seguido, sin puntos y aparte, sin guiones en los diálogos no favorece su lectura y no engancha.

saludillo respetuoso, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker