Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El regreso de Telémaco

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: El regreso de Telémaco Responder citando

El regreso de Telémaco

Un relato muy breve que tiene su gracia y su puntito de dar qué pensar pero que no va más allá. Bien escrito, eso sí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado, pero tengo la sensación de me lo ha contado alguen con prisas, como si me lo estuviera contando en la parada del autobus y preveyendo que no me la podrá terminar de contar lo hace a toda leche.
Es una historia curiosa.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Telemaquía Responder citando

A mi me ha gustado y me he quedado un poco...¿Ein?...Con poco que el autor se hubiése extendido y trabajado la historia le podría haber quedado un relato muy aceptable. Pero así, tal y como está...es...en fin, básicamente es un planteamiento y un final.

Además yo me creía que tendría algo que ver con el "otro" Telemaco.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 3:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco más que añadir que lo que ya se ha dicho. A mi también me tomó por sorpresa la temática del relato a tenor del título. La idea está bien llevada, bien escrita pero creo que hay ciertas partes que merecían algo más de extensión. Así, a botepronto, se me ocurre ,por ejemplo, el recurso del flashback cuando el escocés está a punto de contar lo que ahí ocurrió, para dar mas tiempo al lector a asimilar esa vivencia y esta historia que, por otra parte, me parece bastante interesante y original.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena sugerencia, lo del flashback, incluso podría haberlo usado para contar algo de los maoríes a los que trata, y su cultura. Pienso como el resto, pide más.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brevísimo. Como mi comentario: ¿quá más puedo añadir a lo ya comentado?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es nada fácil pero me ha aburrido en dos folios, pese a que el final me ha despertado de golpe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quizá sea muy cuadriculada y muy estricta con las normas gramaticales, pero considero que este relato es, en su totalidad, una gran falta gramatical. Seguramente su autor lee muchas obras en inglés, pero estamos evaluando un relato escrito en castellano y en nuestro idioma es totalmente inadmisible la sustitución de guiones de diálogo por comillas al uso inglés o alemán.
Hay que respetar las reglas del juego. Y nosotros jugamos en castellano. Igual que no me parecería correcto el uso de las consonantes «ny» para representar el sonido «ñ» como se hace en catalán y lo consideraría una falta de ortografía, o en el mismo caso, sustituir la «y» por la «i», considero que no se debe admitir el uso de comillas en lugar de guiones. Ahora bien, es solo mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una trama muy breve, que podría haber ganado más intensidad si el argumento hubiese sido más largo.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino como Uro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 3:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! Wink Wink Wink

ME HA ENCANTADO.
En este relato me ha gustado:
1) Describe muy bien la misión que deben desempeñar y engloba en la historia la parte tanto bélica como emocional que refleja la dureza de las guerras.
2) Muy bien escrito aunque se cuelan expresiones propias del país de origen.
3) Dado mi ignorancia en la historia en general (no voy a discriminar épocas, soy una absoluta ignorante histórica Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed ) me ha llamado mucho la atención que tratara sobre la participación de soldados de las fuerzas combiandas australianas/neozelandesas. Que al principio pensaba que la historia versaría sobre el Rey Jorge, y se queda en un segundo plano.
4) La anciana moribunda le da sentido a su participación en la guerra, y en este punto aparece una parte emocional del relato que no es sensiblera ni tópica. ¿Quién ha salvado a quién? Wink Wink Wink

En este relato no me ha gustado tanto: ¿corto?

saludillo respetuoso, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emulando a Semiramis, voy a hacer una cosilla que me hace ilusión:

Reflotado. Laughing Laughing Laughing Laughing Twisted Evil

Buen texto, me ha gustado mucho, pese a la brevedad. Así como algunos otros se te hacen muy largos y farragosos en ocasiones, éste me ha sabido a poco. Algo más de desarrollo le hubiera venido muy bien, pero en apenas dos páginas nos pone en situación. Una situación, además, no demasiado habitual, pues el contexto escogido, pese a estar enmarcado en la 2ª guerra mundial, es diferente. Estilo directo, sin florituras (en dos páginas no se trata de recrearse en grandes descripciones), pero que engancha. Felicito al autor por su esfuerzo de síntesis. Razz
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker