Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 5:02 pm Título del mensaje: Las escrituras cuneiformes |
|
|
[url=http://www.hislibris.com/concursoiv/Las%20escrituras%20cuneiformes%20-%20Antares%20O'Neill.doc]Las escrituras cuneiformes[/url]
Lo siento, edito y edito y no consigo que este enlace funcione
Es extraño este relato. A mí me ha fascinado; tiene una voz propia, como si se tratara de un texto mitológico y antiguo. La ausencia de guiones en los diálogos hace la lectura algo difícil en ocasiones, pero a la vez, ese estilo abigarrado y compacto le da cierto toque de escritura antigua, con cabida para explicaciones sobrenaturales, de verdad revelada y destino escrito. Ya digo, extraño... te deja huella. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Un relato un tanto ingenuo del que no acabo de captar el mensaje. La forma compactada de los párrafos no ayuda, la verdad. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Adepto
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal, pero a la larga se hace un poco monótono. Existen fallos de tilde, sobre todo en la palabra "aún", una pequeña ayudita es que lleva acento cuando se pueda sustituir por "todavía". A veces estos consejos ayudan más de lo que parece.
El tratamiento del lenguaje no está mal, consigue cierta ambientanción histórica con ello, y datos históricos no faltan, pero queda ese pequeño latigazo que todo relato corto ha de dar para que funcione. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento pero me ha decepcionado un poco, el titulo me entusiasmó, quizá por eso mi frustración.
No he sido capaz de conectar del todo con la historia, y que conste que me he esforzado, será que soy muy retorcido. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato extraño, se echa de menos la existencia de diálogos que hagan más fácil la lectura (sí ya sé que los personajes dialogan pero por la estructura del texto nadie lo diría) aparte de esto no sé si calificarlo de relato histórico  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato llamativo. No es histórico y lo es a la vez pues nos ambienta en la época y nos nombra a otras. Una curiosa historia a la que le aporta mucho que el protagonista principal sea un niño. Yo me metí de lleno. La moraleja es muy manida y ese quizás sea el punto más flaco del relato en cuanto a contenido. En lo que se refiere a las formas, eché muchíiiiisimo de menos los guiones que indican los diálogos. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur
Ultima edición por Lucie el Vie Ene 20, 2012 5:14 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Uf! Resulta agotador leer así los diálogos, pardiez!!
Aún así, si consideramos que los aspectos formales son asunto que rápido arreglo tienen, la idea de base creo que no es mala del todo. Quizás desarrollada de otro modo, algo más macabro tal vez (es una sugerencia macabra ) daría más el pego. Desde luego, la elección de la ambientación histórica se sale de lo habitual en este concurso. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 5:04 am Título del mensaje: |
|
|
Opino igual que Lucie. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Poco que añadir. No me parece muy histórico y la falta de guiones en los diálogos... Lo siento, ni una modernez ni una opción, es una falta gramatical como la copa de un pino. Así no se escribe. Hay unas reglas gramaticales para cumplirlas igual que las hay ortográficas y de vocabulario.
Puede que parezca muy rígida, pero hablamos de Literatura histórica, y creo que se debe cuidar el lenguaje. |
|
|
 |
|