Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 11:43 pm Título del mensaje: Conversación con un milagro |
|
|
CONVERSACIÓN CON UN MILAGRO
Lo de siempre. No me parece que sea un relato histórico. Si acaso costumbrista. Pero narrar el encuentro con una personificacion de la ciudad de la Habana, puede quedar muy mono, aunque no esté muy bien redactado. Pero yo no le veo el trasfondo histórico por ningun lado. Incluso esa referencia al hecho de tomarse unas rubias refrescantes me parece demasiado actual. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
La historia es la historia de la propia ciudad. Interesante para un folleto turistico, o para una guia de la ciudad, pero no para un relato. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Talmente no sé ni por dónde cogerlo. Como punto a favor: se lee mientras te tomas un cafelito... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Urugallo... En todo caso es un folleto turístico de lo más original, pero no lo veo como un relato en sí. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!!
En este relato me ha gustado:
1) Cada párrafo tiene un título y me ha recordado a la estructura de, por ejemplo, los libros de Dickens.
En este relato no me ha gustado tanto:
1) Tiene un estilo como gracioso que no acabo de encajar.
2) En la primera lectura que he hecho del mismo he dudado de la conclusión que he sacado, y al leer vuestros posts he visto que iba bien encaminada y he pillado que era la propia ciudad de la Habana, pero no he sabido relacionar el concepto histórico.
3) Me ha generado una duda: ¿El imperio donde nunca se ponía el sol no se decía del de Felipe II?.
saludillo respetuoso, CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 5:28 am Título del mensaje: |
|
|
Opino como todos. |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Dom Ene 22, 2012 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Totalmente descolocado me he quedado, pero no conecto con el relato, lo siento.
Convendría revisar la puntuación, especialmente de los diálogos. Sé que puedo parecer quisquilloso, pero tan importante es el contenido como el continente, pienso. _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
|