Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Europa en el Siglo XVI
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

esaga87 escribió:
Otro libro que me parece muy interesante si os atrae el mundo naval es "LAS REGLAS DEL VIENTO: CARA Y CRUZ DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XVI" de Carlos Canales y Miguel del Rey


Huele a trilogía, junto con "Naves Mancas" y otro que estaría en elaboración.

Lo molesto, es que si van a formar parte de la misma serie, EDAF debería haber respectado la misma encuadernación y tamaño en todos los libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rameses



Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro que me parece muy interesante si os atrae el mundo naval es "LAS REGLAS DEL VIENTO: CARA Y CRUZ DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XVI" de Carlos Canales y Miguel del Rey

Hola a todos
Siento estar en desacuerdo con vosotros, llevo un tiempo y sigo leyendo libros navales siglos XVI-XVII,por lo que compré este libro con muchas ganas y, me parece un libro que redacta la historia naval pero no la explica,no me dice cual fue la cara y la cruz de la armada de esta época,lo único que hace es copiar lo que ya hay,es más, hay un párrafo de 5 lineas que copia literalemente de un articulo Armadas de los Austrias de magdalena de pazzis.
No me explica la evolucion del galeon,la artilleria,medidas,pertrechos,tipos de barcos y caracteristicas.

Os pongo por si os interesa algunos que he podido leer —: Los barcos españoles del siglo XVI y la Gran Armada de 1588, Madrid, 1988. “Aproximación a la tipología naval cantábrica en la primera mitad del siglo
XVI” en Itsas Memoria. Revista de Estudios Marítimos del País Vasco, II (1998);
pp. 169-192. Casado Soto

CEREZO MARTÍNEZ, R.: “La táctica naval en el siglo XVI” en Revista de Historia
Naval, 1, 1983, pp. 29-61

GÓMEZ CENTURIÓN, C.: Felipe II, la Empresa de Inglaterra y el comercio septentrional
(1566-1609), Madrid, 1988 ESTE ES BUENISIMO.

GOODMAN, D.: El poderío naval español. Historia de la armada española del siglo
XVII, Barcelona, 2001

PI CORRALES, M. DE P.: Felipe II y la lucha por el dominio del mar. Madrid, 1989.
—: “La Otra Invencible”, 1574. España y las potencias nórdicas. Madrid, 1983.
—: “Pedro Menéndez de Avilés y la armada septentrional en 1974” en Temas de
Historia Militar. T. II, Zaragoza 1982, pp. 318-325.

SERRANO MANGAS, F: Los galeones de la Carrera de Indias, 1650-1700. Sevilla,
1985.
—: Función y evolución del galeón en la Carrera de Indias. Madrid, 1992.
—: Armadas y Flotas de la Plata (1620-1648), Madrid, 1989

STRADLING, R. A.: La Armada de Flandes. Política Naval española y guerra europea
1568-1668, Madrid, 1992.

THOMAZI, A.: Las flotas del oro. Historia de los galeones de España, Madrid, 1985

Siento el tocho que os he puesto,pero tenia ganas de escribir.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pg111



Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado rameses:
Critica, pero no difames.
Por cierto, si en realidad has leído el libro sabrás que sí explica la evolución de los buques, sus características y su artillería. Quizá no de la forma tan exhaustiva como tu querrías, pero probablemente de manera que todos podamos entenderlo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado leer tu opinión Nausica. De los que mencionas he leído, y me ha gustado bastante el de "STRADLING, R. A.: La Armada de Flandes. Política Naval española y guerra europea 1568-1668, Madrid, 1992". Creo que no son comparables, porque el de Stradling es un libro que estudia las cuestiones en profundidad, mientras que el de Canales es un libro sencillo y muy entretenido de leer, sin mayores pretensiones. Pero, si te digo una cosa, a estas alturas, casi prefiero lo segundo que me concede una lectura relajada y sosegada, pues entre muchos datos la verdad es que me pierdo. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, salvo en que el de Canales me ha gustado. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos mezclando libros del XVI, del XVII y de ambos siglos (quizá fuera bueno añadir "y XVII" al título del post, para comprender toda la época de los Austrias). Me uno para recomendar un libro excepcional, un clásico, que además es entretenidísimo:
"España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639): la última ofensiva europea de los Austrias madrileños", de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano.
Muy muy muy recomendable, de esos libros que te marcan Smile

El ya mencionado "La Armada de Flandes", de Stradling, es muy interesante también.
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker