Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
librohoy



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
librohoy escribió:
Libros de sangre de Clive Barker, sin duda canguelo del bueno. Algunos de los relatos de Lovecraft

Veo muchas recomendaciones de ese libro, ¿es colección de relatos o novela?


Son 4 volúmenes de relatos independientes cada uno.

Nos leemos
_________________
www.librohoy.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo leídos unos cuatro relatos del primer tomo de los Libros de Sangre. Barker escribe bien y tiene ideas originales, no espectacularmente propias pero al menos dignas de recordar. Pero le encuentro una pega importante (aunque puede ser en estos relatos concretos): los acabas y te dices "bueno, y qué", no deja poso, no te "enseña" nada, ni una idea duradera, ni conocimientos, ni reflexiones. Igual yo soy rara pero me gustan los libros que te aportan algo, ya puede ser el género de la novela fantástico, o terrorífico, o realista, da igual, pero muchas veces te abre vías para que pienses o descubras algo. Con Barker no me ha pasado.

Estoy acabando "La Dama número 13", considerada género de terror. Es de Jose Carlos Somoza, un autor que acabo de descubrir gracias a unas amigas y que me ha fascinado desde las dos primeras novelas que le he leído. La dama es escalofriante en su comienzo, se basa en una idea muy interesante que a mí me encanta y que, si bien no es original del autor, deriva de una forma muy personal. Los personajes tienen peso y substancia. Y no sé si da canguis todo el tiempo, pero sí te mantiene en suspenso, clavado a sus páginas. En mi opinión, excelente literatura.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento no es de mucho, mucho miedo, pero te intranquiliza, eso al menos. Dean R. Koontz es un autor del que ya he leído otras varias cosas, muy entretenido siempre. Este se llama "Falsa memoria"
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somoza es uno de mis autores españoles actuales favoritos. Cómo sabe tocar diversos palos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Far, no había leído ese hilo. Coincido del todo contigo en lo de autor polifacético. Yo llevo leídas La caja de marfil, La dama número 13 y Clara y la penumbra y cada una tiene su estilo y su temática propias, pero poseen un algo difícil de definir donde se ve la mano del autor. Magnífica prosa, temas que dan para la reflexión, factores psicológicos que definen a los personajes muy claramente...
Como se trata de un descubrimiento reciente, estoy completamente emocionada todavía. Espero que siga así porque pienso leerme todo lo que pille Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrútalo, porque una ve leídas sus novelas, te queda una sensación de orfandad al mismo tiempo que de querer más. Releí algunas de sus novelas tras El cebo, y me siguió dejando maravllado. No dudes en conseguir Dafne desvanecida, La caverna de las ideas y Silencio de Blanca (una deliciosa novela erótica).

Deseando que llegue pronto su próxima novela...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy persona de pasar miedo leyendo. Devoré a Poe y Lovercraft cuando era una niña y , la verdad, King me deja bastante fría, así como Clive Baker.

Pero este año me he visto agradablemente sorprendida por la primera novela de un joven autor español que ha conseguido inquietarme realmente.

Se trata de "El baile de los secretos" de Jesus Cañadas, entre los diez mejores libros de los 108 que leí en 2011. Su prosa es realmente notable y la trama muy inquietante. Muy recomendable en todos los aspectos.


Ultima edición por Nausícaa el Mie Mar 21, 2012 8:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy muy experta en lo que define la frágil frontera entre el miedo y lo fantástico. En este género no destaco mucho en la originalidad: Lovecraft, Poe, Maupassant, Conan Doyle, Mérimée.

Más contemporáneos...Me pareció interesante "la historiadora" a pesar de su final digno de una peli que se queda sin presupuesto.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de comprar El misterio de Salem´s Lot de Stephen King. A ver si me causa aunque sea un poquillo de desazón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen libro. La verdad es que el mejor King es el de sus primeros años y luego ha tenido algún momento puntual en su ingente producción. Ahora su hijo, Joe Hill, ha seguido sus pasos y la verdad es que se está haciendo un buen nombre. Su libro de relatos, "Fantasmas" (sí, no se podia titular de otra manera) tiene algun destello de verdadero genio. Aunque la última vez, y retomo el hilo, que he pasado miedo leyendo ha sido con Robert Aickman y su libro "Cuentos de lo Extraño". Si podéis leer su relato "Che gelida manina", llegar al final y no sentir un ligero escalofrío es que estáis hechos de la pasta con la que se hacían los héroes en la Antiguedad Clásica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un amigo mio muy fan de King dice que es su mejor libro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con "El Cebo", de Jose Carlos Somoza, y miro por encima del hombro de vez en cuando Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo estoy con "El Cebo", de Jose Carlos Somoza, y miro por encima del hombro de vez en cuando Laughing


Voy a apuntármela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo estoy leyendo una recopilación de los "Libros de Sangre" de Clive Barker. Ya había leído alguna cosa de este autor como "Sortilegio" o "Hellraiser" pero la verdad es que no me había preparado para el impacto de estos relatos. Muy bien escritos, originales, crueles, brutales, de lo mejor que he leído en literatura de terror. Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues fíjate que a mí no me gusta nada. Aun reconociéndole el mérito técnico. Me parece más bien vacío.
Se lo comenté a un amigo que es fan incondicional de Barker, y me dijo que lo mejor para él son las novelas como "Imajica" y "Sortilegio". ¿Has leído la primera? Aún no me he decidido, así que me gustaría saber qué te parece.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker