Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Andrag’ul el proscrito
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Andrag’ul el proscrito Responder citando

Andrag’ul el proscrito

Buen relato, bien escrito, con un inicio trepidante que consigue que por un momento sigas al proscrito en su huída. Quizá el uso que se le da, en boca de los personajes, de palabras como tribu o incluso clan no acabe de convencerme, pero son minucias. En cambio, el desarrollo del relato ya me ha convencido menos después de las primeras cinco páginas. Y ha habido momentos en que me he aburrido un poco. Pero estamos ante un buen relato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Farsalia. Buen comienzo, un poco lento después, y bien al final. Un buen relato, en cualquier caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece reconocer al autor/a de este relato. Veremos, veremos...
Muy buen relato, estupendo manejo de la intriga y muy buena ambientación. La acción transcurre fluída y ha mantenido mi interés hasta el final. Una pequeña confusión con los nombres a revisar, por un momento el hijo de Certand'ot es llamado como el padre, sin importancia. Lo único que no me convence igual, aunque está bien, es el final; un poco terco se pone en mi opinión Andrag'ul, como si tuviera que hacer más dramático el final a toda costa por el bien de la historia.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero eso es hilar fino ya.
El final es así, y pienso que es el que tenía que ser.

El relato es muy bueno no solo correcto, y con respecto a lo que dice Farsalia de que se aburrió un poco lo entiendo, pero solo porque Farsalia se lee un libro para desayunar y dos comiendo, yo en cambio lo he leido en tres veces y no me ha pasado, más bien todo lo contrario.
Descubrir lo que le puede resultar una abominación a alguien difernte a nosotros puede ser divertido, y la historia te lo descubre.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato, de los que más me han gustado hasta ahora. Dos tercios de él los he leído con el alma en vilo, empatizando con el protagonista y su entorno, muy bien descrito. Buena ambientación y buena historia en esos dos primeros tercios. La lástima es que en las últimas páginas la historia baja el nivel, no así la forma, el lenguaje, la prosa, que sigue siendo muy buena; pero la resolución de lo que se cuenta es un tanto floja, creo. Todo queda liquidado de manera demasiado... lógica, previsible y por tanto con poca emoción. Hay más emoción en lo que le queda por hacer al protagonista, y que no se cuenta porque el relato concluye, que en ese final.

Pese a ello, repito: uno de los que más me ha gustado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha intrigado mucho la situación geográfica de la historia. Sobre este aspecto volveré a comentar. Ahora me centraré en la cronología de la historia. Parece ser que se trata de un relato en una época muy, muy antigua. La trama es muy interesante por lo que la narración resulta bastante intrigante. Hay aspectos de la historia que son evidentes como la paternidad de uno de los personajes, en cambio otras, como la procedencia y causa de los "asaltantes", sigue siendo un misterio. De hecho, hacia el final del relato queda sin resolverse como si el escritor o escritora pudiera contar más aventuras del protagonista.
Me ha encantado la lectura, la historia es sencilla y distinta a la que estamos habituados a leer (por lo menos yo). En cuanto a la localización geográfica, en la última página se menciona "Bagil" y leyendo en la enciclopedia libre se comenta la Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y edad de los metales. Yo supondría que se trata del Neolítico cuando dice que <<(...) las técnicas ganaderas como las agrícolas esában extendidad por toda la zona, lo que propiició la sedentarización de sus habitantes (...)>>

En resumen, no tiene desperdicio.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, había olvidado comentarlo: la ubicación histórica y geográfica de la historia tampoco me ha quedado clara.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es parte de su atractivo, en mi piñón.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, allá que cada cual lo situe donde le plazca, yo automaticamente lo he situado en el sitio donde dicen las enciclopedias que empezó todo, en los alrededores de Umm Dabaghiyah, jejejeje.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo a la época del relato, en que la Historia como tal no abría todavía sus puertas y los personajes nos quedaron desconocidos, un hecho así (como el que se cuenta) sería histórico para los clanes involucrados. Por el dolmen de Bagil, ubiqué la zona. Por lo demás, coincido con el comentario de Cavi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena, la documentalista Laughing Gracias a ti ubiqué el relato, ya sé dónde estamos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro relato que me recuerda poderosamente al Clan del Oso Cavernario...

Empieza bien y se desarrolla de un modo adecuado, pienso. El desenlace no sorprende y se deja entrever a lo largo de las páginas, aunque supongo que no era otro el efecto que se buscaba. Buen manejo de las palabras y del ritmo, gracias a los saltos de narrador.

El protagonista se me ha hecho un poquito cansino, el hombre, con tanta insistencia en irse y en que está maldito y esas cosas.

Total desconocimiento por mi parte tanto del marco histórico como geográfico. Pienso además que ese marco histórico no tiene importancia en la historia, pudiendo ser un relato fantástico más que histórico.

No es un mal relato, aún y así. De los que llevo leídos, al menos.

Enhorabuena por el trabajo.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 6:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final se que he conseguido ir leyendo algún relato más largo, todo sea por llevar la contraria a Urogallo.
En este caso la época elegida me ha parecido muy original, que se consigue a través de unas ambientaciones muy logradas (en mi opinión lo mejor del relato). Empieza arriba para ir descendiendo en interés y calidad en cuanto al tema, que nunca llega a situarse a la par con el alto nivel descriptivo. Buen relato, pero creo que pudiera o debiera (creo yo) estar más compensado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Farsalia y con Jack. Aunque es un buen relato, el estilo un tanto plano que hace que el personaje no despegue, llega a aburrir. Una pena, pero no he acabado de conectar con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato sin más, emocionante y con vetustas evocaciones en las primeras páginas, pero las últimas se me han hecho tediosamente largas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker