Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

sobre el frente del este en la SGM
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sila

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
fdelval escribió:
Hagakure escribió:
La II Guerra Mundial. Algún día me tendré que meter en este tema.

A parte de por que le vas a encontrar gusto a alguna dimensión del conflicto; bien sea la púramente militar, la de los entresijos del poder, la psicológica de los por qués se llegó a tal locura, etc etc , ahora tienes este hilo lleno de magníficas referencias, que te animarán si o si.

Muchas gracias a todos.

P.D.

Qué tal TIERRA CALCINADA de Paul Carell?
He visto reviews a mi favor por que abarca la segunda mitad del conflicto en el este, pero también lo tachan de pro-nazi.... Me gustaría un libro lo más parcial y libre de ideologías.

Si alguien lo ha leído, que me saque de dudas sobre su ideología y sobre su análisis; si divaga sobre las batallas y sus contextos sociales, políticos etc etc o si las narra.

A mi me encantó, narra las batallas alternando novela con ensayo. Así, en unos momento describe las unidades y el desarrollo operacional, luego intercala diálogos de los personajes, y finalmente las consecuencias directas del enfrentamiento de que se trate en todo el frente. Respecto a la ideologia nazi, yo no lo consideré para nada apologético. Si porque el autor esté "contaminado" tenemos que desecharlo, no sé por qué editan entonces las memorias de Speer....
Algunos comentarios:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1217&postdays=0&postorder=asc&start=15
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4789

Lo que sí tienes que tener presente es que el autor usó sólo fuentes alemanas, las disponibles en la época, así que algunos pasajes estarán superados. Por otro lado, este libro lo saldaron en inédita hace poco, así que quizá lo encuentres baratito,

Saludos

Toda la razón del mundo. La posible ideología de un autor no debe hacernos rechazar una obra de plano. Las memorias de Speer son un buen ejemplo de ello.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fdelval

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Rorrete escribió:
fdelval escribió:
Hagakure escribió:
La II Guerra Mundial. Algún día me tendré que meter en este tema.

A parte de por que le vas a encontrar gusto a alguna dimensión del conflicto; bien sea la púramente militar, la de los entresijos del poder, la psicológica de los por qués se llegó a tal locura, etc etc , ahora tienes este hilo lleno de magníficas referencias, que te animarán si o si.

Muchas gracias a todos.

P.D.

He visto reviews a mi favor por que abarca la segunda mitad del conflicto en el este, pero también lo tachan de pro-nazi.... Me gustaría un libro lo más parcial y libre de ideologías.

Si alguien lo ha leído, que me saque de dudas sobre su ideología y sobre su análisis; si divaga sobre las batallas y sus contextos sociales, políticos etc etc o si las narra.

A mi me encantó, narra las batallas alternando novela con ensayo. Así, en unos momento describe las unidades y el desarrollo operacional, luego intercala diálogos de los personajes, y finalmente las consecuencias directas del enfrentamiento de que se trate en todo el frente. Respecto a la ideologia nazi, yo no lo consideré para nada apologético. Si porque el autor esté "contaminado" tenemos que desecharlo, no sé por qué editan entonces las memorias de Speer....
Algunos comentarios:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1217&postdays=0&postorder=asc&start=15
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4789

Lo que sí tienes que tener presente es que el autor usó sólo fuentes alemanas, las disponibles en la época, así que algunos pasajes estarán superados. Por otro lado, este libro lo saldaron en inédita hace poco, así que quizá lo encuentres baratito,

Saludos

Toda la razón del mundo. La posible ideología de un autor no debe hacernos rechazar una obra de plano. Las memorias de Speer son un buen ejemplo de ello.

Lo que no quiero es empalagarme, como me ha pasado en otros libros, vease otro hilo mío, en el que el autor machaca en cada capítulo, una y otra vez, una idea.
Si esta idea además de pesada, repetitiva, no aporta nada, además tiene connotaciones ofensivas, si puede hacerme rechazar el libro.
En fin, para tintar el libro de afín a cierta ideología, por algo sería, y quería confirmarlo o descartarlo, gracias a todos, lo valoraré.

Voy a empaparme otro poquito de las reseñas aportadas, y ultimo mi lista para los reyes magos Wink

saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
linoge77

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="fdelval"][quote="Hagakure"]La II Guerra Mundial. Algún día me tendré que meter en este tema.[/quote]

Muchas gracias a todos.

P.D.

Si alguien lo ha leído, que me saque de dudas sobre su ideología y sobre su análisis; si divaga sobre las batallas y sus contextos sociales, políticos etc etc o si las narra.[/quote]
tierra calcinada es novela?tb kiero meterme a leer la 2gm pero solo busco novela,no me interesa el estilo de beevor por muy bueno q sea,saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: