Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Tierras de sangre. Europa entre Hitler y Stalin'
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Tengo la posibilidad de comprar Armagedón de Max Hastings, me lo recomiendan?

Yo lo tengo, pero aún no lo he leído, aunque no dejo de oír maravillas de él http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=217&sid=cf7beb5c330ccef72aea01deb5d82a66, y el de Némesis lo tengo en futuribles,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
No seas malo, Farsalia.

Tengo la posibilidad de comprar Armagedón de Max Hastings, me lo recomiendan?

Lo tengo pendiente de lectura pero teniendo en cuenta la calidad de los otros dos que he leído (Némesis y La guerra de Churchill) sí te lo recomiendo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias farsalia por ese breve resumen del libro. Cae seguro.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Layo



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 29
Ubicación: Saliendo de la Gascuña, hacia París

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hora de comer aprovechada en La Casa del Libro y ha caído. De camino al coche sólo he podido leer 3 páginas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Ausente escribió:
No seas malo, Farsalia.

Tengo la posibilidad de comprar Armagedón de Max Hastings, me lo recomiendan?

Lo tengo pendiente de lectura pero teniendo en cuenta la calidad de los otros dos que he leído (Némesis y La guerra de Churchill) sí te lo recomiendo.


Gracias Rorrete, Toni, vere si lo alcanzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy me lo regalé para Reyes. Es que con tan buen valedor casi me daba
apuro no tenerlo. Gracias gato.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Timothy J. Snyder escribio un articulo a principios del 2011, donde aborda el tema de Hitler y Stalin, ¿quien fue el peor?.


Hitler vs. Stalin: Who Was Worse?

http://www.nybooks.com/blogs/nyrblog/2011/jan/27/hitler-vs-stalin-who-was-worse/


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprado en la edición de NORMA, para sudamerica, que supongo mas barata y de peor factura que la de Galaxia Gutenberg. Supongo que la traducción fue realizada por la mismas personas, Inés Elvira R. y Juan Manuel Pombo, los que les pido confirmar.

Ya comenzada su lectura y luego de leer la maravillosa reseña de Rodrigo, que fue lo que en definitiva me invitó a comprarlo, estoy embarcado en la lectura de su tercer capítulo.

Sin palabras y bastante perturbado me tiene su lectura. El capítulo I, de las hambrunas soviéticas, me dejó sin palabras.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La traducción de Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores es de Jesús de Cos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La traducción de Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores es de Jesús de Cos.


Farsalia,

gracias por el dato. Supongo (quizas con sesgo), que la edición de Norma Editorial, por incluir a dos traductores, pueda ser menos cuidada o lograda que la de Galaxia Gutenberg.

saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabría decirte. La traducción de Jesús de Cos es muy buena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No sabría decirte. La traducción de Jesús de Cos es muy buena.


Leidos dos tercios de la edición de NORMA, la verdad es que la traducción a mi juicio tiene sus bemoles y lastra de alguna manera lo que ha sido una gran lectura.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matt_Murdock escribió:
farsalia escribió:
No sabría decirte. La traducción de Jesús de Cos es muy buena.


Leidos dos tercios de la edición de NORMA, la verdad es que la traducción a mi juicio tiene sus bemoles y lastra de alguna manera lo que ha sido una gran lectura.

Saludos,


Ya terminado el libro, la verdad es que salvo la traducción, que hasta errores de ortografía tiene, (encontré un escasez con "s" final que fue un combo en el ojo), por no hablar de una traducción un tanto chata y plana estilo google, es una lectura muy recomendable.

saludos,

P.D. EN MANOS DE ALGÚN HISLIBREÑO SE ENCUENTRA YA EL LIBRO NEGRO DE VASILI GROSSMAN E ILYA EHRENBURG, de reciente edición por Galaxia Gutenberg??. Que tal será.???

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ahorrar para comprarlo... aunque lo encargué a la biblioteca, a ver si llega algún día.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Layo



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 29
Ubicación: Saliendo de la Gascuña, hacia París

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar. Gran libro pero duro, muy duro. Creí que lo tenía que dejar en la introducción. Algunas descripciones sobre niños realmente espeluznantes. Llegó un momento que acabé insensibilizado. Cuando a mitad de libro dedicaba tres o cuatro párrafos a describir la aniquilación de, digamos, un pueblo de 8000 habitantes pensaba- para qué tanto detalle si es casi irrelevante-. ¿Irrelevante?¿ 8000 vecinos y familiares pasados por las armas.
Tiene algo de mérito literario también, el ritmo machacón de cifras y cifras acaba siendo como un martillo pilón, siempre golpeando en el mismo sitio, en las Tierras de Sangre.
Al final, regusto amargo: inmenso libro, miserable historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker