Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los tejedores de cabellos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Los tejedores de cabellos Responder citando



Hace mucho que no leía nada que de lejos pareciese ciencia ficción, y me sorprendió esta recomendación de un librero al que, por cierto, no conocía. Novela de difícil descripción, en mi opinión más encuadrable en la literatura fantástica que en la ciencia ficción, encaja como en un puzle, como los nudos de la trama de una alfombra, un montón de historias con un denominador común, apenas una pista, jugando con el poso que cada capítulo deja en el lector para recrear vidas, y sobre todo, emociones.

De manera sutil, desmantelando ese tópico de que las buenas novelas son siempre las novelas más "gordas", va dejando caer la información justa, insinúa, para que sólo unas líneas evoquen un mundo, sólo unos párrafos descubran una nueva historia, y poco a poco todo encaja en la urdimbre final, todo tiene sentido, y ese sentido es algo tan antiguo y nuevo como lo es el hombre.

A mí me ha gustado mucho. Os dejo algunos comentarios:

http://www.elkraken.com/Esp/R-tejedores%20de%20cabellos-esp.htm

http://sombrasyceniza.com/2010/09/21/resena-los-tejedores-de-cabellos-andreas-eschbach-bibliopolis/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que apetecible! ¿es fácil de encontrar?
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también se me ha abierto el apetito lector.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué de cosas, Valeria...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que sí que es fácil de encontrar. Yo desde luego lo compré en una librería especializada en cómics y novela fantástica, pero me ha parecido, husmeando por internet, que es fácilmente accesible: Fnac, Casa del Libro.... El librero que me lo recomendó se quejaba -habíamos empezado a hablar de ello- de que había muy buenos libros que no tenían la fama o el tirón de otros, y se "perdían" para los lectores.

Es de Ed. Bibliópolis Famtástica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias guapa! trataré de localizarlo.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Valeria!! Qué buena recomendación con este libro, me lo apunto. Yo he leído El Premio Nobel del mismo autor y me gustó mucho porque era una novela 50/50 de explicación de los intríngulis de los premios con intrigas varias, está muy bien escrito. Así que en el género de la fantasía debe ser muy interesante leerlo.

Sí que he leído muy buenas críticas del que tú recomiendas así que si tenía una mínima duda ya no la tengo!!
Wink Wink Wink

Muchas gracias Wink Wink !!!

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker