Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Catedrales
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la catedral de Salamanca se puede subir por una de las torres pagando una módica cantidad. No es muy caro y merece la pena. La entrada está por detrás, si llegáis desde la Rua Mayor. Realmente lo aconsejo. Entre otras cosas se accede a una de las balconadas (o como se llame) que da a la nave principal. La vista es espectacular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Boudica escribió:
En España te hacen pagar para verlas, pero en Inglaterra no las puedes ver ni por fuera sin pagar, como en Canterbury.

¡Qué ratas! Shocked Exclamation Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
En la catedral de Salamanca se puede subir por una de las torres pagando una módica cantidad. No es muy caro y merece la pena. La entrada está por detrás, si llegáis desde la Rua Mayor. Realmente lo aconsejo. Entre otras cosas se accede a una de las balconadas (o como se llame) que da a la nave principal. La vista es espectacular.


Merece la pena, totalmente de acuerdo.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Lohengrin, Demócrito, muy puestos os veo en Valladolid, ¿sois paisanos mios?
Yo no terminaría la Catedral de Valladolid. La dejaría como está. Pero es una opinión personal.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Villa por villa... Sí soy de Valladolid. Aunque emigrado hace unos años. Sad

Yo también dejaría la catedral como está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Pues encantada de conocerte como paisano Demócrito. Very Happy Very Happy Very Happy
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
IÑIGO escribió:
Ahora ya no es así. En Pamplona copiando a otras capitales solo se puede entrar a verla en misa de la mañana o pagando como parte del museo... No me parece bien que para ver una catedral se tenga que pagar... Otra cosa es el museo u otra dependencias... A lo que nos lleva la necesidad de dinero.

No lo sabía Shocked
En Oviedo y en León todavía no han llegado a eso; pero creo recordar que cuando fui a Toledo sí te hacían pagar. Lo veo más normal si eres turista, pero si eres de la ciudad es absurdo que te hagan pagar por algo que se supone es patrimonio cultural de tu ciudad.


En León, como turista individual entras gratis, pero hace años que a todos los grupos turísticos se les cobra entrada en la catedral. Sinceramente, no me parece mal que se cobre por visitar estos monumentos, si ello permite ampliar su horario de apertura, y mejorar su mantenimiento y servicios. Todavía no entiendo como en la catedral de Burgos han hecho una intervención tan descomunal para exponer sus tesoros, y se les ha olvidado proveer de aseos el conjunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Sinceramente, no me parece mal que se cobre por visitar estos monumentos, si ello permite ampliar su horario de apertura, y mejorar su mantenimiento y servicios. Todavía no entiendo como en la catedral de Burgos han hecho una intervención tan descomunal para exponer sus tesoros, y se les ha olvidado proveer de aseos el conjunto.

A mí tampoco me parece mal que se cobre por entrar, al fin y al cabo también me cobran por entrar en el Prado o en el Museo Arqueológico.
Lo de los aseos no me entra en la cabeza Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
A mí tampoco me parece mal que se cobre por entrar, al fin y al cabo también me cobran por entrar en el Prado o en el Museo Arqueológico.


Precisamente quienes critican que se cobre por entrar en las iglesias lo hacen porque consideran que no son museos, aunque uno pueda ir sólo para disfrutar de su arquitectura o de las obras de arte que contenga. Personalmente, a mí tampoco me agrada la museificación de las catedrales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he oído que en la catedral de León van a empezar a cobrar a partir de enero.
A mí no me gusta que cobren por entrar en las catedrales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker