Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Te refieres a que se vea asi? |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Si, pero bueno las he mandado por ruta para que las veáis... soy un poco torpe con la informática... Espero que las veáis bien entrando en cada ruta, porque sino igual hay mucha carga de fotos no??? |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días, Iñigo.
Me ha gustado mucho tu biblioteca; sobre todo porque la tienes cuidadísima y ordenadita. Se nota que amas los libros.(' ')
Observo que tienes muchos ejemplares antiguos (al menos lo parecen). Como no aprecio los títulos, me gustaría preguntarte (si no es indiscrección) que criterio sigues para adquirirlos.
(claro que, tal vez debería preguntar antes y si eres coleccionista o son heredados).
Un saludo. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Lo que tengo muy claro es que si compro un libro antiguo es para leerlo... lo digo porque hay gente que no lo hace.
Después del interés en leerlo está por supuesto el precio. Si buscas y rebuscas los precios pueden no ser muy excesivos. Por ejemplo tengo un ejemplar de finales del XIX de Dumas de cuentos de miedo que me costó 10 € y en muy buenas condiciones. Si además tiene grabados mejor, pero lo más importante para mí es su valor literario. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buena colección de libros viejos. Enhorabuena. Por lo demás, y como es habitual, coincidimos en un buen número de ejemplares, tanto nuevos como viejos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Para que podamos admirarla mejor, te pongo directamente las imágenes:
A mi me has dejado "salivando" con la colección completa de Ejércitos y Batallas de Osprey. Yo sólo tengo algunos números... _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
MIL GRACIAS
Espero que así lo disfrutéis mucho mejor.
La colección de Osprey la compré el año que salió y si te digo la verdad no la he leído completa... todavía. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
- Napoleón, Alatriste, Flashman, Osprey. Bien, bien. Por mi parte doy el visto bueno.
Enhorabuena. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena colección de libros. Esos lomos de ediciones tan antiguas, qué delicia. ¿Haces algo para mantenerlos en buen estado? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, Iñigo. Buena colección. En la primera foto veo el "Dioses, tumbas y sabios", de C.W. Ceram. Es una edición ilustrada, con mogollón de fotos? Lo digo porque mi madre lo tenía y yo, de pequeño, no me cansaba nunca de mirarlo. De hecho, es uno de los responsables de que me guste la egiptología. Años mas tarde, encontré una edición baratita, sin fotos, y es el que tengo en casa. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que intento comprarlos en buen estado con lo que el mantenimiento básico es que no les de el sol directamente y poco mas... Quitarles el polvo y trataRlos con mucho cariño, sobre todo al manipularlos tener cuidado en no rasgar las hojas, son muy sensibles. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Joer, Iñigo. Buena colección. En la primera foto veo el "Dioses, tumbas y sabios", de C.W. Ceram. Es una edición ilustrada, con mogollón de fotos? Lo digo porque mi madre lo tenía y yo, de pequeño, no me cansaba nunca de mirarlo. De hecho, es uno de los responsables de que me guste la egiptología. Años mas tarde, encontré una edición baratita, sin fotos, y es el que tengo en casa. |
La primera edición es de 1953. Yo. Tengo la séptima de 1960 y si tiene muchas fotos y un monton de gráficos. La primera edición que tuve me la recomendó un profesor de historia de los jesuitas y era de esas ediciones de bolsillo y super gorda de alianza? Creo. Años después encontré esta edición que si la buscas en eBay o en todo colección tienes posibilidades de encontrarla. en esta misma colección hay un libro muy interesante que trata de la cultura de los hititas, pero yo no lo tengo. Espero encontrarlo algún día. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Nov 10, 2011 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
¡Dioses, tumbas y sabios! El año pasado mi padre alivió su biblioteca y me lo regaló porque sabía que me encantaba. Igual que Horus me la bebía a trozos en cuanto tenía ocasión.
Estupendo tu reino. Gracias por compartirlo, Iñigo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Nov 10, 2011 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
Veo que coincidimos en muchos títulos. El de C.W.Ceram lo tengo pero en una edición posterior, y también tengo el que creo comentas de este mismo autor El misterio de los hititas
Me gusta mucho tu biblioteca Iñigo _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
|