Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Espartanos en Cantabria
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Agías, intuyo que debes de ser el autor de la novela. No te molestes por los comentarios, en Hislibris el tono lúdico-festivo suele ser habitual pero nunca hay mala intención, o al menos por mi parte no la ha habido. Lo del desencanto por las novelas de espartanos heroicos era una broma (que no estoy seguro que Antígono haya entendido, me temo; bueno, ni él ni quizá nadie, vaya) que hacía alusión a una novela muy concreta que conozco a conciencia, para bien o para mal.

Suerte con la novela, en serio.
Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agías

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, no me molesta lo más mínimo. Sabía dónde me metía y sé a lo que me expongo. Era consciente de que el título y la trama no iban a dejar indiferentes (por decirlo de alguna manera) Si supieses la cantidad de cosas que he tenido que leer y escuchar ... Wink. Sobre todos de quienes no la han leído. Pero estoy muy satisfecho del resultado final. De todos modos, siempre está bien leer todo tipo de opiniones.

Un fuerte abrazo y que no decaiga Wink.

Aupa Hislibris.

Pedro.
Agías

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes en Clio Historia sale una entrevista a un servidor coronada por el siguiente comentario de Francisco Luis del Pino:

"En su primera novela histórica el santanderino Pedro Santamaría ha forjado con "Okela" (Ediciones Pámies) una formidable narración donde un mito ligado a la historia antigua de España cobra vida en una espléndida narración que, dada su excelencia, merecería ser cierta" Francisco Luis del Pino Olmedo (Clio Historia)

No quepo en mí de gozo.

Un abrazote a todos Wink.
Hagakure

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es bueno. Felicidades Agías.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yeyo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, se lo merece.

Como ha comentado Pedro hasta la saciedad, tanto en la prensa local, como en la presentación de Okela, además de en mesas redondas en las que participamos, su libro no trata de ser una “realidad histórica novelada”. Posiblemente, el equívoco venga dado por la frecuencia con la que hoy en día se venden novelas como “una forma amena de aprender historia”. Lo cual tal vez haga que cuando alguien se topa con esta premisa argumental, se lleve las manos a la cabeza.

La novela no solo es amena y divertida, sino que además las costumbres y vida cotidiana griegas están bien documentados. En realidad, se trata de una novela “de griegos”, a caballo entre el género de aventuras y la literatura de viajes, que arranca con las Guerras Médicas, en las que aparecen personajes reales como Temístocles o Leónidas a los que enseguida coges cariño y luego te da pena que la historia fluya por otros derroteros. Solo los últimos capítulos están ambientados en Cantabria. Por otro lado, tampoco me parece una aberración de historia-ficción que alguien recree mediante una novela alguna expedición griega llegando a la costa septentrional de Iberia: Eutímenes de Massalia en el siglo VI a.C., y más tarde su paisano Piteas seguramente pasaron por aquí...

Yo destacaría la honestidad con la que el autor trata de retratar los aspectos más incómodos de la sociedad griega (al menos para algunos): misoginia, esclavismo y clasismo espartano, homosexualidad, etc. Si el trato que se da a los ilotas no redunda en una falta de empatía hacia los protagonistas, es gracias a la pericia de Pedro como escritor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: