Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Un puente sobre el Drina
5
33%
 33%  [ 2 ]
4
50%
 50%  [ 3 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
16%
 16%  [ 1 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric Responder citando

Un puente sobre el Drina de Ivo Andric a propuesta de Rodrigo


El autor: Ivo Andric (Dolac 9-Octubre-1892 / Belgrado 13-Marzo-1975 )
Nacido en una familia católica, realizó sus estudios en Sarajevo. Comenzó a escribir poesía. Se doctoró en Filosofía por la Universidad de Granz. Fue diplomático en París, Madrid, Ginebra y Alemania, sin interrumpir su labor literaria. En 1961 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Sinopsis: Visegrad (Bosnia), situada a orillas del río Drina. La novela recoge la historia de esa comunidad tomando como eje narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes, tránsito entre el mundo cristiano e islámico. Se desarrolla desde el siglo XVI hasta principios del XX, y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación.

Reseña de Rodrigo http://www.hislibris.com/un-puente-sobre-el-drina-ivo-andric/

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.


Ultima edición por Lucía el Mie Nov 16, 2011 9:55 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda. Leyéndola se hace uno una idea muy completa de la complejidad balcánica, y de todos los avatares que han sucedido en esas tierras a lo largo de los siglos. Un 5.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 4. Me gustó mucho y admás es de las pocas recomendaciones que pude encontrar sobre los balcanes cuando el año pasado me intersé por esa zona.
La otra novela de este autor que me compré me gustó menos. (iba sobre la época napoleónica)
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente. Un 5.

toni escribió:
La otra novela de este autor que me compré me gustó menos. (iba sobre la época napoleónica)


Crónica de Travnik. Sí, me parece mucho menos lograda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Excelente. Un 5.

toni escribió:
La otra novela de este autor que me compré me gustó menos. (iba sobre la época napoleónica)


Crónica de Travnik. Sí, me parece mucho menos lograda.

Ésa... Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un cuatro, una novela magnífica, ciertamente. Y si no hubiera sido por Rodrigo, no me hubiera enterado de la existencia de ese autor.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace años y recuerdo que estuve absorvida por la trama, una buena lectura. Un cuatro
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker