Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Alexandros
5
17%
 17%  [ 21 ]
4
24%
 24%  [ 30 ]
3
43%
 43%  [ 54 ]
2
11%
 11%  [ 14 ]
1
3%
 3%  [ 4 ]
Total de votos : 123

Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. Entretenida y ligera, pero muy por debajo de la serie de Mary Renault e, incluso, de Gisbert Haefs. No sé qué me sucede con Manfredi que prefiero sus novelas histórico-fantásticas, sobre todo "El Oráculo", e incluso "Quimera" o "La Torre de la Soledad".
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre el 2 y el 3. Facilona de leer(demasiado para mi gusto),plana y sin emoción alguna,en una palabra:insípida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Principio y fin de mi "idilio" con la obra de Manfredi. Lamentablemente, leí después "El imperio de los dragones" y "Talos de Esparta", y ahí acabó todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Pues un 4. Fue de lo primero que leí de novela histórica y me gustó mucho. Ahora tengo dudas porque no me ha gustado nada más de Manfredi...

Saludos,
Richar.


Estoy de acuerdo con Richar, otras obras de Manfredi como PALADION no me han gustado, pero a esta en concreto le pongo un 4
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 por su facilidad en la lectura. 1000 paginas no se leen siempre así. Atrás cosa es la veracidad histórica y el punto de vista del autor, pero como es lo primero que he leído de Alejandro me he quedado tan contento...y me ha gustado. Sobre todo el final, porque tras su muerte ya no hay mas Alejandro, porque con el muere su sueño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Pensaba que ya había votado! Es sin duda lo que más me ha gustado del autor. Las batallas creo recordar que estaban bien narradas.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2, me pareció en conjunto, un bodrio.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Perfecto. ¿qué más se puede pedir? Un millón de páginas sin aburrimiento y que te sitúa en la historia. Manfredi, un 5 para tí.
_________________
Qué buen vasallo si tuviera buen señor.

Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me gusta mucho

Voto: 5
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí los libros hace apenas tres años y a mí no me llegaron a entusiasmar tanto como esperaba... Lo dejo en un dos.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También la he leído hace poco y le doy un 4. Muy entretenida y creo que rigurosa con la vida de Alejandro dentro de lo que es una novela. Han sacado hace poco una edición de bolsillo integral de unas 1000 páginas, pero prefiero la edición en tres volúmenes de Grijalbo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alasor



Registrado: 29 Jun 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Navegando entre páginas

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me merece sin duda una opinión muy favorable, porque creo que guarda un adecuado equilibrio entre el rigor histórico y la amenidad de una novela en este género. Mantiene un buen pulso narrativo y hábil tratamiento psicológico de los personajes (especialmente del protagonista, claro está).

La he votado con un 4.

Saludos
_________________
... pues así está escrito en las Tablas del Destino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue la primera novela histórica que leí. Y lo hice apasionadamente, porque llevaba mucho tiempo de la infancia atrapado por los griegos. Le di un 5 automático por la sorpresa de descubrir el hilo, pero ahora me arrepiento, después de pensar para redactar el comentario. Le daría un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker