Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Homo sapiens tergo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
lantaquet escribió:

Si sumamos todas las bestialidades y atrocidades holocausticas del Siglo XX, no son ni la mitad (en numero y atrocidad) que las del siglo anterior, y así sucesivamente.

En realidad es justamente lo contrario, debido a los avances tecnológicos y científicos las guerras más recientes son mucho más violentas y sangrientas que las de siglos pretéritos Wink

Totalmente en desacuerdo contigo.
Lo unico que cambia es nuestra percepción de los hechos. Nos aterroriza esa sanguinaria humanidad.
Si tienes en cuenta que á principios del siglo XX la población mundial era de +/-2000 millones de personas, el porcentage genocida es muy inferior al de cualquier epoca anterior.
Comparadas con las cifras del Imperio Romano, por ejemplo, son ridiculas (por no hablar del "modo", mucho mas sangriento y violento por razones obvias, no es lo mismo pegar un tiro, que aporrear a otro con una quijada de burro hasta matarlo, se pone todo perdido).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Curiosamente el otro día se me ocurrió una explicación a por qué nos gusta tanto el papeo. Creo que es una reminiscencia de los tiempos en que, como cualquier animal, nuestro tiempo se consumía en buscar compulsivamente alimento.

Y no se puede hacer una idea de lo importante que fueron el asco, la envidia, y la mezquindad por ejemplo.
El asco de ver como se descomponia la caza llevo a algún iluminado a asarla en las brasas (con lo que consiguió entre otras cosas que no murieran a cascoporro por infecciones del cagarse, morian menos vaya)
La envidia de ver como otros si comian llevo a los menos diestros a domesticar aquella primera cabra (con lo que inventó la propiedad y nuestro actual sistema de valores).
Y la mezquindad es lo que consiguió que aquel que no hizo nada de lo anterior lo robase, y emigrara a otro lugar para seguir haciendolo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Totalmente en desacuerdo contigo.
Lo unico que cambia es nuestra percepción de los hechos. Nos aterroriza esa sanguinaria humanidad.
Si tienes en cuenta que á principios del siglo XX la población mundial era de +/-2000 millones de personas, el porcentage genocida es muy inferior al de cualquier epoca anterior.
Comparadas con las cifras del Imperio Romano, por ejemplo, son ridiculas (por no hablar del "modo", mucho mas sangriento y violento por razones obvias, no es lo mismo pegar un tiro, que aporrear a otro con una quijada de burro hasta matarlo, se pone todo perdido).

No te creas, matas más lanzando una bomba atómica sobre una ciudad, que tener que matar a toda esa gente a espadazos.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grrrrrrrr
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tuvieras el poder absoluto ¿Que cambiarías? (metafisicamente o no, hablando).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si tuvieras el poder absoluto ¿Que cambiarías? (metafisicamente o no, hablando).

Nada, sería una deidad...y de que te sirve ser un dios si tienes que trabajar tanto Cool Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero deidad al estilo griego, entrometida, satireta, fanfarrona y lunar en cierto modo?
¿O distante, colerico, ausente en la practica, y solar judeocristiano?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Pero deidad al estilo griego, entrometida, satireta, fanfarrona y lunar en cierto modo?
¿O distante, colerico, ausente en la practica, y solar judeocristiano?

Mmmm, a mí me va más al estilo Cthulhu; monstruosa y sangrienta, moradora de corredores oscuros de ciudades en ruinas de tiempos prehumanos Laughing Laughing
PD: Aunque el estilo de Yahvé me mola Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le favorece

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Le favorece

Lo cual me recuerda que tengo que cortarme las uñas, y afeitarme; que pintas Laughing Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al sapiens tardio.
Mi señora y yo llevamos 12 años compartiendo lecho, y hace un par de años decidimos cambiar el lado de la cama por motivos que ahora ni recuerdo.
Pero la cosa no se quedó en un simple cambio, ahora (desde hace un año o así) ya no tenemos lado de la cama asignado, hay días que duermo en la izquierda y otros en la derecha, aleatoria e indistintamente.
El unico cambio que los dos hemos experimentado es el del sueño, ahora soñamos, o por lo menos lo recordamos, ninguna otra mejora aparte de esa, ya que la espalda me duele igual (jejeje). Pero creo que recuperar los sueños es importante.
Y ahora recopilo, desde hace un año:
-No tengo lado de la cama.
-Sueño con mas frecuencia y con un amplio abanico de temas.
-He ordenado en cierto modo mi vida (como mejor, intento hacer mas deporte, leo mas, entré en la universidad)
-Se que el mundo no acaba mañana, y por lo tanto no me agobio con los reveses de la vida, de todo se sale.
-Os he conocido a Uds.
- Y un largo etcetera (entre el que se incluye aprender a usar el idioma)


Amen de varias cosas mas privadas. El caso es que por casualidad, un simple gesto, una pequeña aplicación quimica me ha recordado que soy un ser humano maldita sea.
La actividad neuronal nocturna en forma de sueño me han despertado en cierto modo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resumiendo, has vivido un renacimiento o metamorfosis vital Wink
Lo de la espalda, puede ser que tienes que cambiar el colchón...a lo mejor tiene muchos años y debes cambiarlo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro, seguro...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado tu recopilación del último año (si hasta comparto algunos!!), Lantaquet. Parece todo una variante del efecto mariposa...
_________________
Sapere Aude
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, es verdad, es una especie de efecto mariposa.


Soñar es fundamental
Oculto: 
.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker