Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vientos de guerra, de Steven Pressfield
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Vientos de guerra
5
50%
 50%  [ 42 ]
4
26%
 26%  [ 22 ]
3
20%
 20%  [ 17 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 83

Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le pongo un 4, es cierto, siempre a la sombra de Puertas de Fuego, pero que grandes descripciones de batallas, y que final con la dramática muerte de Alcibiades.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Me parecido tan bueno como el de Puertas de Fuego. Aunque en ocasiones uno se puede ver algo despistado con localizaciones o el transcurso del tiempo, en general describe de manera magistral el dia a dia de 2 hombres olvidados por los Dioses en aquellos tiempos. Casi lloro con el final de ambos personajes.
Magnífico Wink

Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy a la mitad del libro. Acabo de terminar de leer la´expedición de Siracusa. Esta tiene momentos magistrales, llenos de épica, y reflexiones de Polémides y León que son realmente instructivas y dan también para que nosotros reflxiones a su vez sobre el horror de la guerra.
Peroooooo.. Yo, sinceramente, me pierdo , ya no sólo en esta batalla , si no con el libro en general. Ya de por si , el hecho de que Jasón, cuente lo que a su vez cuenta otro pues enreda. Hay demasiados cambios de tiempo-espacio, se pasa de un año a otro en un mismo párrafo.
En la expedición de Siracusa cuando se intenta por parte de los atenienses abordar la muralla de roca caliza de los siracusanos hay momentos de gran lucidez , pero otros en los que es muy difícil imaginar los movimiento de las tropas.
De momento le pondría 3,5, sería un 5 hasta aquí si no fuera por esos defectos que en mi opinión tiene la narración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Estoy a la mitad del libro. Acabo de terminar de leer la´expedición de Siracusa. Esta tiene momentos magistrales, llenos de épica, y reflexiones de Polémides y León que son realmente instructivas y dan también para que nosotros reflxiones a su vez sobre el horror de la guerra.
Peroooooo.. Yo, sinceramente, me pierdo , ya no sólo en esta batalla , si no con el libro en general. Ya de por si , el hecho de que Jasón, cuente lo que a su vez cuenta otro pues enreda. Hay demasiados cambios de tiempo-espacio, se pasa de un año a otro en un mismo párrafo.
En la expedición de Siracusa cuando se intenta por parte de los atenienses abordar la muralla de roca caliza de los siracusanos hay momentos de gran lucidez , pero otros en los que es muy difícil imaginar los movimiento de las tropas.
De momento le pondría 3,5, sería un 5 hasta aquí si no fuera por esos defectos que en mi opinión tiene la narración.


...creo qe es unos de los momentos mas complejos de la novela, ese en qe estan planeando tomar por asalto Eurialos. Lo estan platicando, van marchando a media madrugada, les atacan, se pierden, y de repente, paf! Perdieron. Se acabo toda posibilidad de tomar la fortaleza y se estan preparando para dejar el puerto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar.
Muy buen libro, perfectamente documentado y ambientado, y con una estrecutura narativa cuanto menos curiosa.

Los personajes están muy conseguidos y son muy humanos y las descripciones de batallas y tácticas ta,bién.

Péro le falta la épica del final de "Puertas de Fuego."

Un merecido 4.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En algunos aspectos parece la antítesis de "Puertas de fuego", frente a la épica, todas las sinrazones de la guerra, bajeza moral, suciedad, penalidades, sufrimientos, abusos de poder, aunque también camaradería y lucha por la supervivencia.
Y un buen retrato de las rastreras luchas por el poder, de la política de "a ver quién saca más", de las injusticias...
Una gran novela. Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. Me pierdo un poco en su narrativa. Momentos magistrables y momentos muy flojos.????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, lo primero es presentarme ya que creo es mi primer mensaje en este magnífico foro.
Decir que ayer mismo acabé este libro, y me parece buenísimo, tampoco puedo decir mucho ya que por Pressfield tengo auténtica devoción, pero forofismos aparte me parece muy bueno.
La historia en sí aún tomándose licencias como se toma es detallista hasta el extremo, los discursos de Alcibiades, Lisandro y Sócrates son brutales.

Sobre 5 un 5.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Takeda.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Enorme obra, de lectura imprescindible, que junto con PdF nos ofrece un magistral panorama de la Grecia de aquellos siglos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker