Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Claudio, de Robert Graves
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Claudio
5
61%
 61%  [ 63 ]
4
30%
 30%  [ 31 ]
3
3%
 3%  [ 4 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 102

Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Empecé a leerlo, pero se desinflaba a partir de la página 20 Twisted Evil


Hola Amiguete, me solidarizo contigo. Yo no pase de la pagina 15. Si no lo he dicho antes es por puro miedo a un linchamiento. Corcontas debemos de ser muy raros o ¿ es porque somos catalanes ?.

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).


Me apunto a las 12 en Monteleón. ¡ A sus órdenes Velarde ! ¡ A sus órdenes Daoiz !.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Cimbro



Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Bergidum

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Uno nuevo Responder citando

Hola a todos,

Soy un bárbaro del norte que viene de las lejanas tierras hiperboreas a buscar un poco del calor de las culturas del mare-nostrum, espero ser bien recibido.

Que decir de nuestro casi paisano Robert Graves y de "Yo, Claudio", que no se halla ya dicho antes? pues nada. Leí en algún sitio, que Robert Graves se había dedicado basicamente a copiar los "Anales" de Tácito y a noverlarlos. No sé, aunque fuese cierto, sigo pensando que es la gran novela hístorica del S. XX. Amén de su calidad como texto literario, la recreación de la época, de las situaciones, de los personajes, de hacerlos tan reales y humanos que parezca que eres un coetaneo más que está viendo los acontecimientos, Graves te hace partícipe de la miseria y la grandeza de una época excepcional.
No soy un experto en novela histórica, me gusta leer otros géneros, pero como aficionado tengo que decir que me parece una novela espléndida y se la recomiendo a todo aquel que aún no la haya descubierto.

La segunda parte me pareció inferior, aunque también recomendable, quizás porque el listón está tan alto que es casi imposible igualarlo.
_________________
Quién más sabe, más duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé bienvenido Cimbro, y estoy de acuerdo en que es una de esas novelas históricas que puede gustar a cualquier tipo de lector, asiduo o no al tema.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
I Claudius



Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Barcino, Roma

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Hola Amiguete, me solidarizo contigo. Yo no pase de la pagina 15. Si no lo he dicho antes es por puro miedo a un linchamiento. Corcontas debemos de ser muy raros o ¿ es porque somos catalanes ?


Siento desmontar tu teoría, pero yo soy de Barcino y este libro me entusiasmó...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Uno nuevo Responder citando

Cimbro escribió:
Hola a todos,

Soy un bárbaro del norte que viene de las lejanas tierras hiperboreas a buscar un poco del calor de las culturas del mare-nostrum, espero ser bien recibido.


Bienvenido, Cimbro, desde el noroeste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 como una catedral.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué decir que no se haya dicho ya... ¡bravo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Pues eso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La obra literaria, espléndida. Estoy pendiente de tener un ratillo (o varios mejor dicho), para ver los capítulos homónimos que se hicieron para la tele.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bota pequeña



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Magnífica serie. Cada verano en vacaciones la veo y no me canso nunca de verla.
_________________
Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 a la serie, sin dudarlo. Estas dos novelas, junto con casi todas las de Waltari y dos o tres de Renault (Alexias, La Máscara de Apolo y El Rey debe morir), representan para mí el culmen de la novela y de la novela histórica.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosa. Cinco puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raro, raro. pensé que la había votado. Hay que releerla cada 2 o 3 años y no es tiempo perdido... Cinco.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto el libro como la serie se merecen un 5 como una casa.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cinco. Buena literatura histórica y siempre que la releo la disfruto.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker