Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El nombre de la rosa, de Umberto Eco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El nombre de la rosa
5
47%
 47%  [ 101 ]
4
20%
 20%  [ 44 ]
3
25%
 25%  [ 55 ]
2
4%
 4%  [ 9 ]
1
1%
 1%  [ 4 ]
Total de votos : 213

Autor Mensaje
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Regalarla... ¡Que buena idea!

Que perverso. convertir un regalo en un insulto..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero solo mosqueando al regalado, nunca debe quedarle totalmente clara la intención. Si no, no tiene gracia.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ojalá no lo reescriba, debería ser al revés que el lector se esfuerce en comprender cada vez más, en la medida de sus posibilidades.

Cuando oí la noticia me quedé Shocked Shocked Shocked , es más si Eco lo hace deberían ponerle una multa!!!! Y me pareció aún más desconcertante que fuese el propio autor el que lo dijese, si tendría que dolerle en el alma hacerlo.....

¿Y si crea precedente?

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno. Recuerdo que en mis tiempos había ediciones "infantiles" y "juveniles" de algunas novelas que ni siquiera estaban escritas por el autor.
Supongo que, consecuentemente, Eco puede hacer lo mismo con su novela. Si el público no está de acuerdo, con no comprarla va que se mata.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Bueno. Recuerdo que en mis tiempos había ediciones "infantiles" y "juveniles" de algunas novelas que ni siquiera estaban escritas por el autor.
Supongo que, consecuentemente, Eco puede hacer lo mismo con su novela. Si el público no está de acuerdo, con no comprarla va que se mata.


Sí, es verdad, yo tenía varias de esas (de la editorial Bruguera, si no recuerdo mal...qué tiempos!) pero lo veo diferente, cuando oi la noticia creí entender que lo hacía sólo para hacerla más entendible en general, me pareció una decisión más comercial que didáctica (es una opinión personal mía, ojo) por eso me dió lástima que lo hiciera. Claro y puestos a hacerlo que lo haga él es lo mejor, desde luego Wink Wink , el libro es suyo Wink Wink Wink

No sé, sigo pensando que es mejor que los lectores nos esforcemos, y mira que a mi me costó en su momento, pero prefiero releerla con el tiempo y aprender más cosas cada vez.

Regalarla ........(he de confesar que por un momento me ha parecido una idea muy maquiavélicamente sugerente!!! Wink Wink Wink )

¿podría darse el caso de que si la revisa y edita una versión más accesible las editoriales no editaran la versión original? como desconozco el mundo editorial también me surgió esa duda Question Question

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hace algunas semanas leí por algún periódico que Umberto Eco estaba preparando una versión mas digerible para el publico general, algo mas en el tono de los best sellers, alguien por ahí sabe mas de esto.

Anonadado he quedado Shocked Exclamation Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hace algunas semanas leí por algún periódico que Umberto Eco estaba preparando una versión mas digerible para el publico general, algo mas en el tono de los best sellers, alguien por ahí sabe mas de esto.

Tengo que volver a leerlo, me perdí muchas cosillas interesantes, tributos, analogías y otras claves escondidas en la abadía de Melk.


Pues no podría llamarse entonces "El nombre de la rosa", sería "Los pilares de la rosa" o el "Código de la rosa" o alguna otra herejía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Guayo escribió:
Hace algunas semanas leí por algún periódico que Umberto Eco estaba preparando una versión mas digerible para el publico general, algo mas en el tono de los best sellers, alguien por ahí sabe mas de esto.

Tengo que volver a leerlo, me perdí muchas cosillas interesantes, tributos, analogías y otras claves escondidas en la abadía de Melk.


Pues no podría llamarse entonces "El nombre de la rosa", sería "Los pilares de la rosa" o el "Código de la rosa" o alguna otra herejía.

¡Penitenciagite! Laughing

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual es como la serie "La reina del sur".Literatura de APR, pero a otro nivel. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco.

A pesar de sus defectos, a pesar de que en bastantes ocasiones el autor aprovecha para darnos una lección magistral... Me encantó y además es objeto de una de las mejores adaptaciones al cine que recuerdo.

Mano supra idolum, age prima et septima de quattuor!
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, porque no hay un seis Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hecfran



Registrado: 23 Ene 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela que me atrapó de principio a fin.
Ante las críticas de que tiene mucho latin, a mi me encantó, me conseguí un diccionario de latín y se aprendió algo más.
Sin contar que hay cosas que en latín tiene la idea y el efecto exacto relacionado con la novela que no lograría con otro idioma.
_________________
¡¡Saludos!!
Héctor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra versión para dummies, que horror.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, básica e ineludible
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, sin duda.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker