Publicado: Lun Sep 19, 2011 8:29 amTítulo del mensaje: APOCALYPSE NOW
Basada en la novela de Conrad Heart of Darkness (El corazón de las tinieblas), de la que hace una muy, muy libre adaptación. Agunos de sus pasajes han devenido en míticos dentro de la cinematografía bélica. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Publicado: Lun Sep 19, 2011 9:54 amTítulo del mensaje:
El comandante Kurtz, destrozó a Brando.
Lo despedazó, lo convirtió en ave fenix. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Lun Sep 19, 2011 11:17 amTítulo del mensaje:
Brando llevaba décadas destrozándose y renaciendo de sus cenizas... De hecho, fue de los pocos que se tomó en su justa medida (tampoco tuvo mucho metraje a su cargo) su papel en la película, aunque dio bastante por saco. Llegó, vio, se olvidó de sus frases, las memorizó, rodó, se quejó, rechinó, impactó, se largó... y dejó una interpretación memorable.
En cambio, tanta interiorización del personaje le provocó un infarto a Martin Sheen. Y la de problemas que se buscó Coppola. En comparación, Brando hizo de Brando, como siempre. _________________ Web personal
Publicado: Lun Sep 19, 2011 12:46 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Brando llevaba décadas destrozándose y renaciendo de sus cenizas... .
Ya, pero no me negaras que aquella fue la gota que ... _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Lun Sep 19, 2011 6:39 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Oculto:
Pues no sé si será mi ordenata o es que ha quedado más oculto de la cuenta, porque yo no veo nada. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Publicado: Lun Sep 19, 2011 8:27 pmTítulo del mensaje:
momper escribió:
Película pomposa donde las haya.
Y eso ¿por qué? _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Lun Sep 19, 2011 10:46 pmTítulo del mensaje:
Antigono el Tuerto escribió:
momper escribió:
Película pomposa donde las haya.
Y eso ¿por qué?
Porque es puro esteticismo: el personaje de Brando, las chicas playboy bailando en medio de la selva, la solución del argumento, la «Cabalgata» de Wagner...
Esto está tomado de la Wikipedia:
«A lo largo de la historia tanto los escenarios como la acción se van volviendo cada vez menos realistas, y adquieren una complicada simbología con referencias a la obra de T. S. Eliot y a mitos referidos en La rama dorada, de James George Frazer».
Publicado: Lun Sep 19, 2011 10:53 pmTítulo del mensaje:
Claro Ud. es ma del metodo.
¡¡¡Sin escenarios joder!!!
A lo Von Trier. _________________ —Vengo por un anticipo