Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
roderic58
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 12:09 pm Título del mensaje: Herman Cortes y Cia. |
|
|
Saludos a todos desde mi primer post. El tema de Hernan Cortes y la conquista de Mexico me parece uno de los episodios mas interesantes de la historia y el libro de Salvador de Madariaga "El corazon de piedra verde" uno de los que más me ha gustado. Os lo recomiendo. Hablando de recomendaciones, ¿teneis alguna sobre este tema o cualquiera de la America precolombina para un principiante como el que os escribe? Gracias anticipadas |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Herman? Por un momento pensé que era teutón.....  |
|
|
 |
QueenSize
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No creo ser muy original si te recomiendo vivamente "La conquista de México" de Hugh Thomas. Un ensayo más apasionante que la mayoría de las novelas.
"El dios de la lluvia llora sobre México" es una buena novela sobre la aventura de Cortés y sus muchachos.
De todas formas, estoy contigo: la epopeya de la caída del imperio mexica (o más bien su descabezamiento) es tan apasionante que ninguna novela o película le haría justicia. Aún así, espero expectante otras recomendaciones.
Puedes contarnos algo más sobre el libro de Madariaga? |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, de tiempos de la conquista tienes El Oro de los Sueños, que es muy entretenido; pero de la América precolombina no se decirte ninguno. No he visto muchos libros que traten del tema de las civilizaciones americanas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Azteca de Gary Jennings. |
Suscribo  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo dos de Vazquez Figueroa: El Inca; y Viracocha Y cualquiera de la conquista de America del mismo autor como por ejemplo la saga de Cienfuegos
Y sobre Hernan Cortes: Malinche de Edward Rosset _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
roderic58 no te puedo aconsejar pero te doy la bienvenida.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Sep 09, 2011 1:22 am Título del mensaje: |
|
|
Dentro esas novelas que compras por que estan en descuento me consegui hace algunos años LAS HUELLAS DEL CONQUISTADOR de Jose Luis PEREZ REGUEIRA, creo que hay una reseña en hislibris, la novela trata sobre
" Hernando de Soto, uno de los grandes conquistadores del continente americano.
Descubridor oficial del río Misisipi y conquistador del Perú, bajo las órdenes de Francisco Pizarro, De Soto fue uno de los grandes protagonistas de la época de las exploraciones españolas. El dominio sobre el imperio Inca le hizo un personaje famoso en su tiempo, además de su amistad con otros personajes legendarios como Gonzalo Fernández de Oviedo, Sebastián de Benalcázar, fundador de Quito y conquistador de Ecuador y Colombia, o el mismísmo Atahualpa, rey de los incas."
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
roderic58
|
Publicado: Jue Sep 15, 2011 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la bienvenida. Voy a ir buscando, aunque alguno ya me he leido.
Si hay alguien que le interesen las aventuras de los conquistadores no se puede perder la historia de Cabeza de Vaca. Muy recomendable. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
QueenSize escribió: |
... "La conquista de México" de Hugh Thomas. |
Apoyo la moción. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Las Crónicas de Bernal Díaz del Castillo son una lectura de lo más entretenido. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|