Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de Muret

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: La batalla de Muret Responder citando

Buenas, esta mañana he visto este libro en La Casa del libro y he dudado en comprarlo.Alguien lo ha leido?

MURET 1213: LA BATALLA DECISIVA DE LA CRUZADA CONTRA LOS CATAROS
de ALVIRA CABRER, MARTIN


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo he visto varias veces y he estado a punto de comprarlo, sobre todo dado el muy buen nivel general de la colección Grandes Batallas de Ariel. A ver si alguien nos da el empujón que nos falta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si la memoria no me falla, el libro vendría a ser un resumen de la excelente tesis doctoral de Martín Alvira: "El Jueves de Muret", editada por la universidad de Valencia. Las críticas que se leen en la red son muy positivas.

Lo habría comprado pero 35 euros es un precio poco asequible.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los dos por las respuestas.Si como dices Sanpiner, se trata del resumen de una excelente tésis doctoral igual me decido.No lo compré, porque gastarte la pasta y para despues ver que el libro es una patata cabrea bastante.

Ylanes, de la colección Grandes Batallas hay un libro en oferta "A golpes de sable Los grandes militares que han marcado la historia de la España moderna"de Gabriel Cardona 9.95 euros.Lo conoces?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:

Ylanes, de la colección Grandes Batallas hay un libro en oferta "A golpes de sable Los grandes militares que han marcado la historia de la España moderna"de Gabriel Cardona 9.95 euros.Lo conoces?

No me suena haberlo visto, habrá que mirarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en principio tiene buena pinta por el asunto que trata, aunque recuerdo que el sr. Alvira era referencia recurrente para un gran "amigo" de este foro, así que antes de comprarlo habrá que ojearlo a fondo. Miedo me da.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
"A golpes de sable Los grandes militares que han marcado la historia de la España moderna"de Gabriel Cardona 9.95 euros


Lo han tenido y lo siguen teniendo de saldo en la Casa del Libro. A mí la lista de "generales" no me termina de convencer, parece casi un listado de "golpistas" del siglo XIX y XX: Franco, Primo de Rivera, Riego, Prim, Espartero...... y exceptuando a algunos combatientes como Mina en la Guerra de Independencia, creo que más que un libro de historia militar es un libro de historia política.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
saporo escribió:
"A golpes de sable Los grandes militares que han marcado la historia de la España moderna"de Gabriel Cardona 9.95 euros


Lo han tenido y lo siguen teniendo de saldo en la Casa del Libro. A mí la lista de "generales" no me termina de convencer, parece casi un listado de "golpistas" del siglo XIX y XX: Franco, Primo de Rivera, Riego, Prim, Espartero...... y exceptuando a algunos combatientes como Mina en la Guerra de Independencia, creo que más que un libro de historia militar es un libro de historia política.

Hombre, Espartero y Prim eran miembros del ala más progresista del generalato español...y que decir de Riego; ciertamente éste inició la tradición española de derribar gobiernos por la fuerza (que continuaron Prim y Espartero); pero hay que tener en cuenta que muchos políticos civiles no dudaban en apoyarse en estos espadones para derribar gobiernos que consideraban injustos...desde su punto de vista.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final me he decidido y me he comprado el libro, a ver que tal va la cosa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker