Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno al menos en la anterior y en la posterior sí llegaron, lo que no habla bién del chovinismo francés. He empezado el libro, y enganchado estoy. Muy bueno (pag. 60), de momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es tendencioso y parcial, pero de una forma deliciosa. No oculta la incompetencia francesa ni la nube de mentiras y de heroicidad vacia con que los ingleses decoraron sus derrotas. ( Más o menos como siempre).

Pero no deja de tener siempre una aguja preparada contra esos terribles orgullo y soberbia alemanes. ¡ Malos, malos, malos !. ¡ Bombardeaban catedrales!.
¡ Quemaron UNA biblioteca!.

¡ Hunos !.

( No en vano compara a Von Kluck con Atila.)


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada vez me gusta más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegado a la mitad del libro, cada vez me gusta más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro que he de terminar, pero llegado a la pag. 320 me he empantanado un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy lo acabó. Me ha gustado, pero mis expectativas al empezar eran mayores. A por el siguiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo entendido que fueron los prusianos ( en Bélgica) los que "inventaron" el considerar a la población civil como objetivo militar ¿ me equivoco? Rolling Eyes
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metauro escribió:
Tengo entendido que fueron los prusianos ( en Bélgica) los que "inventaron" el considerar a la población civil como objetivo militar ¿ me equivoco? Rolling Eyes


Atila tendría mucho que decir sobre eso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing uro !
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes: excelente libro, sin duda, que nos ofrece un buen análisis y una descripción del primer mes de combates en la Gran Guerra; examina las causas a nivel social y político así como las motivaciones de algunos protagonistas de primera línea, profundizando en las razones de la toma de decisiones y en el contexto en el que se producen.
Tiene un apartado especial para cada grupo contendiente, extendiéndose bastante acerca de la posición alemana, la francesa y la británica, algo menos la rusa y, practicamente despreciable, el espacio que dedica a los austrohungaros.
El movimiento de los ejércitos es uno e los puntos fuertes del libro si bien no se ve acompañado de información suficiente sobre el equipamiento militar.
Por una parte da pena que el libro se pare en Agosto de 1914, porque te quedas con ganas de saber qué paso luego, y por otra, da mucha pena quedarse con la sensación de que la Gran Guerra no pudo haberse evitado.

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
Por una parte da pena que el libro se pare en Agosto de 1914


Completamente de acuerdo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro lo leí hace un par de años y es de los libros que te dejan poso y buen recuerdo por lo fácil de su lectura juntamente con la información clara de los acontecimientos. Es fascinante lo de los taxis de Paris llevando las tropas al frente... Ultimamente cuando leo tengo siempre a mano el ordenador o el Ipad o el móvil para consultar mapas, personajes históricos o datos de armamento... que van aparecuiendo en mis lecturas y no sabeis lo enriquecedor que es. Lo tenéis que probar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún día todos cederemos al ebook.

Algún día.

Pero ese día no es hoy. ( Aunque si el año que viene bajan los Papyre ya veremos)


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Algún día todos cederemos al ebook.

Algún día.

Pero ese día no es hoy. ( Aunque si el año que viene bajan los Papyre ya veremos)


¡Elendil, Elendil!
La victoria será para los Edain Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker