Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Marco Aurelio de Pierre Grimal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Marco Aurelio de Pierre Grimal Responder citando

Hola a todos! Pues he visto este libro en la web de una librería y me llamó la atención. Lo he buscado en otras y está agotado desde hace bastante tiempo, así que me gustaría saber si alguien lo ha leído y si merece la pena. El autor me da confianza, pero al no haber nada de información sobre esta biografía me hace dudar un poco.
La editorial es FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L., de 1997. El precio son unos 16€.

Saludos!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39967

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tratándose de Grimal y de una obra descatalogada, vale la pena. No es el mejor libro sobre el emperador-filósofo, pero yo no lo dejaría escapar si cayera en mis manos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Farsalia, has anfianzado mis sospechas y eliminado todas las dudas. Lo poco que sé sobre autores de libros de historia lo he aprendido gracias a este foro, y sé que Pierre Grimal goza de gran prestigio. Según tengo entendido, la mejor biografía de Marco Aurelio hasta el momento es la de Anthony Birley, que tu mismo reseñaste y que tengo apuntado en mi lista de futuras compras a la espera de que mi economía mejore.

PD: Si te interesa Farsalia, o a alguno de los hislibreños, hay otro ejemplar en una librería de Madrid, os pongo el enlance:
Marco Aurelio de Pierre Grimal. Hay que estar registrado para comprar online, aunque se hace en un momento.

Saludos y gracias por la ayuda!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39967

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Linceo. No voy a dejar escapar la oportunidad. Wink

No le pierdas tampoco la pista al libro de Frank McLynn, Marco Aurelio: guerrero, filósofo, emperador (La Esfera de los Libros, 2011).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia, pues si que parece ser una biografía total el libro de Frank McLynn y ya me dejas en duda sobre cual pillar antes, si el de Birley o este. Me espera intensos debates con la almohada estos días.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker