|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Ago 23, 2011 8:53 pm Título del mensaje: La Guerra Fría |
|
|
¡Buenas noches, hislibreños!
Preciso de vuestras acertadas sugerencias para la compra de alguna novela interesante sobre la Guerra Fría.
Es para un lector joven (tiene 22 años), con hábito de lectura, que parece interesarse sobre este periodo (ya sabéis, algo que pueda resultarle lo suficientemente atractivo para que le pique la curiosidad...)
Voy a regalárselo.
Gracias.
(¡Ah, he abierto hilo porque no encontraba uno concreto sobre el tema; si ya existe, perdonadme) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ago 23, 2011 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Graham Greene, por supuesto: El factor humano, Nuestro agente en La Habana, El americano impasible.
El espía que surgió del frío y La Casa Rusia, de John le Carré. Tiene otras pero son las únicas que le conozco.
El fantasma de Harlot, de Norman Mailer. Muy buena novela basada en la historia de la CIA, Rosalía, pero requiere paciencia: más de 1200 páginas en letra pequeña.
Algunos recomendarían The Company, de Robert Littell (yo no la he leído):
http://www.hislibris.com/the-company-una-historia-sobre-la-cia-robert-littell/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 23, 2011 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Acción sin descanso en EL VALLE DE LOS CINCO LEONES, de Ken Follet.
Tensión a tope, en EL CUARTO PROTOCOLO, de Frederick Forsythe.
Un clásico, LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO, y sus precuelas y secuelas en tiempos de la guerra fría.
Varias de Jack Higgins, con modales impecables.
Naturalmente, todas son novelas de puro entretenimiento. Al fin y al cabo las estoy recomendando yo.
Y si la guerra fría le sabe a poco, una ucronía sobre como podía ponerse caliente:
TORMENTA ROJA.
¡ El Pacto de Varsovia invade Occidente !
( Emociona solo escribirlo ) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mie Ago 24, 2011 12:37 am Título del mensaje: |
|
|
La caza del Octubre Rojo, aunque no sea la mejor prosa del mundo, es sin duda inteligente y emocionante (lo mismo para Tormenta Roja).
La novela de la Guerra Fría que más me gusta es El topo de John Le Carré (si no me equivoco y es éste, en efecto, el título español de Tinker, Tailor, Soldier, Spy). |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Ago 25, 2011 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Rodrigo, Uorgallo e Yllanes.
Algunos autores ya me sonaban, y de hecho se los recomendé. Pero ya sabéis que, basta que lo sugieras tú, para que no te hagan caso. Ahora, visto el hilo, el peso de vuestras opiniones legitima cualquier recomendación.
Un saludo. |
|
|
 |
|
|