Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Hoy llega el vicario de Cristo a Madrid
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Hoy llega el vicario de Cristo a Madrid Responder citando

Buenos días:

Me parece una oportunidad única para los creyentes esta visita del Papa, una ocasión única de renovación de nuestra fe y un empuje hacia la evangelización de estas tierras que tanto hace falta.

Saludos.
farsalia

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece como si estuviéramos en el Nuevo Mundo del siglo XVI... ¿El Requerimiento de Palacios Rubios también sigue vigente?

Que los católicos disfruten, que las ciudades se llenen de alegría, que los comerciantes hagan negocio y (nunca mejor dicho) su agosto,... pero que no nos hagan proselitismo a los que no tenemos necesidad de estas creencias o directamente nos importan un rábano; tampoco tenemos necesidad de publicitarlas en vallas e incluso en ámbitos públicos. Creo en el derecho de todo el mundo manifestar sus creencias (o no), si así lo creen necesario. Creo en la necesidad de que se respete las creencias de todo el mundo y a que no se les tilde de simples sectarios (nótese la sutil interconexión de ambas frases). Pero también creo en la libertad, además de expresión, que se da por supuesto, de discrepancia, y esa es una calle de doble sentido. Por tanto, respetando las creencias de los católicos y de los actos que en su liturgia inherente generan, discrepo del circo que las circunvala, en especial de la hipocresía de los que hablan de y gobiernan desde un estado laico cuando les interesa, y luego todo son alfombras rojas, genuflexiones protocolarias ante lo que NO es un viaje de estado (sino una mera visita pastoral), impuestos casualmente perdonados, uso fraudulento de espacios públicos, parabienes varios y mezquindades generales. Y eso me ofende (por emplear una palabra que refleje mi pensamiento en los últimos días) aún más que las consabidas opiniones y actuaciones de jerarquías eclesiásticas (básicamente porque no me representan como bautizado y educado en la tradición judeocristiana), y que no tienen que ser necesariamente las de los creyentes de a pie.

Y hago constancia de que no hacía falta que escribiera esto en este foro, que no es el lugar para ello, pero hay frases que claman al cielo, oiga. Dentro del más absoluto y humilde respeto, que también debiera ser una calle de doble sentido), pues que vengan a decirnos a estas alturas que necesitamos evangelización...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia por escribir por mí lo que pienso, me has ahorrado tiempo. Razz
Pamplinas

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo iba a decir algo, pero por respeto, me he callado.
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El obispo de Roma, la cabeza visible de los católicos llega a un país católico, de larga tradición católica, y poblado por mayoría de católicos.

Además, y conforme a lo que establecen las leyes de este país, ha solicitado todas las autorizaciones oportunas.

No como los que ayer se dedicaron a pelearse con la policia, entendiéndo que su derecho era superior al derecho del resto de sus conciudadanos.

Cerrad bien los oidos, no vayaís a escuchar palabras de amor, esperanza y consuelo.

Ultima edición por Urogallo el Jue Ago 18, 2011 10:58 am; editado 1 vez
Pamplinas

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No todas las palabras son de amor y consuelo...
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
No todas las palabras son de amor y consuelo...

Ya, los artículos y las conjucciones se escapan.
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Leonidas Polk Responder citando

Hablándo de todo, que gran príncipe de la Iglesia habría sido yo.

Y hablándo más y bien:

www.rtve.es/m/alacarta/audios/24-horas/24-horas-rosa-diez-espana-hay-pocos-laicos-muchos-fanaticos/1176551/?media=rne

Ultima edición por Urogallo el Jue Ago 18, 2011 11:07 am; editado 1 vez
Hindenburg

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunas personas confunden estado laico con estado que promueve el ateismo, sin respetar la creencia histórica de la mayoria de sus ciudadanos.
Ya intentaron algo parecido en las repúblicas de cuño sovietico.
vorimir

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, creo que España es un país laico. Twisted Evil
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Uro, creo que España es un país laico. Twisted Evil

Me permito corregir: España tiene un ordenamiento jurídico y político que se declara laico. El país, la nación española, que existía antes de esas leyes humanas, mutables, variables y temporales, es un país católico. Cool
vorimir

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la Constitución de 1978, artículo 16.3:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Balbo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El obispo de Roma, la cabeza visible de los católicos llega a un país católico, de larga tradición católica, y poblado por mayoría de católicos.

Además, y conforme a lo que establecen las leyes de este país, ha solicitado todas las autorizaciones oportunas.

No como los que ayer se dedicaron a pelearse con la policia, entendiéndo que su derecho era superior al derecho del resto de sus conciudadanos.

Cerrad bien los oidos, no vayaís a escuchar palabras de amor, esperanza y consuelo.

+1
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
la Constitución de 1978, artículo 16.3:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Y me repito: ¿ Aquí dice que España no es un país católico?

Al final el presidente acudió a recibir al Papa. Curioso. En los medios públicos difundían la consigna de que al fin y al cabo el papa también era el jefe de estado de una nación soberana. Claro. Seguramente que por sus nutridas divisiones de alabarderos suizos merece un gran respeto.

Pero la foto es la foto.
Javi_LR

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como agnóstico confeso, no entendería la respuesta de Farsalia a Antonio si no fuera por proselitismo implícito de la palabra "evangelización" que tanto yu-yu me da. Si no fuera por esa palabra, comprendería también las contestaciones de Hindenburg y Urogallo, y el apoyo de Balbo. Ahora bien, me temo que han contestado razones con simplemente tópicos. La critica de Farsalia, razonable en todo momento aunque en muchos puntos puedas o no estar de acuerdo con él, no puede ser etiquetada como atea jamás, ni sugerir con recursos retóricos que es "soviética", ni ponerla en cuarentena por lo que opine una supuesta mayoría sin más razón que el rechazo a alguien que no cree en lo que uno mismo. Decidme uno, tan solo uno de sus argumentos que resulten ateos. ¿Es ateo el que rechaza o critica que otro venga a convencerle de su verdad, minusvalorando la ajena y basándola en la fe y no en la razón? No nos pasemos, no nos pasemos. Podemos debatir del carácter evangélico si queréis, tan inherente al catolicismo, o de si son todas esas palabras evangelizadoras de consuelo, esperanza y amor, o, si lo son, de si están basadas en verdades o mentiras, en dogmas o certezas, o incluso de si la razón es un elemento válido o a todas luces inútil (aunque todas esas cuestiones sean imposibles de abordar más allá de la mera retórica, pues siempre se topa uno con la fe), pero sin partir de la base de que los que estemos en contra de convencer a los demás de nuestras verdades basadas en la fe somo ateos o enemigos.

Urogallo: las águilas vuelan, luego esa águila ha de volar. Correcto. El humano va en coche, luego la humanidad va en coche. ¿Correcto?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Saltar a: