Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 8:40 pm Título del mensaje: STALINGRADO |
|
|
Un ejército alemán distinto al que hemos visto otras veces. Además la peli se desarrolla en el frente del este, donde Alemania comenzó a perder la guerra y, quizá, el menos retratado en el cine.
A tramos algo lenta, sin embargo me ha parecido una buena peli, con algunas escenas que relatan cosas poco vistas en el cine bélico (o antibélico): Escenas de guerra urbana (incluso en las alcantarillas); una bastante interesante sobre un enfrentamiento contra tanques rusos con bombas lapa...
Desmitificación de las glorias de la guerra y del ejército y más concretamente del ejército alemán, en el que no todo es paso firme y marcial. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
La vi cuando se estrenó en su momento en las salas de cine; me entretuvo, aunque con matices: me pareció más interesante precisamente en esa lucha callejera que en la primera media hora, que he de admitir que me aburrió horrorosamente. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
- Para mi gusto una de las mejores que se han hecho de cine bélico.
(Los T-34 que se utilizaron eran de los pocos auténticos que aún funcionaban.)
Imprescindible. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Ago 18, 2011 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena película, centrada en el soldado de a pie, nos muestra la parte más despiadada de la guerra desde el punto de vista del soldado alemán intentando presentarlo como una víctima y verdugo a la vez. Desde luego, el director logra su objetivo, aunque uno no debe olvidar que esos soldados habían llegado hasta Stalingrado arrollando pueblos y ejércitos desde las fronteras polacas de una manera bárbara. Aún y así, a mí me encantó. Si la podéis ver en versión original es impresionante.
Un saludo. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Ago 19, 2011 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
Ya lo dijo Sir Winston:
Después de la guerra, Churchill visitó Stalingrado, aun en ruinas, e hizo una observación a los rusos: Es increíble a lo que llegaron los alemanes. El intérprete ruso pregunto si lo decía por el grado de destrucción, a lo que Churchill respondió: Me refiero a hasta donde llegaron en el mapa. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|