Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

STALINGRADO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: STALINGRADO Responder citando

Un ejército alemán distinto al que hemos visto otras veces. Además la peli se desarrolla en el frente del este, donde Alemania comenzó a perder la guerra y, quizá, el menos retratado en el cine.
A tramos algo lenta, sin embargo me ha parecido una buena peli, con algunas escenas que relatan cosas poco vistas en el cine bélico (o antibélico): Escenas de guerra urbana (incluso en las alcantarillas); una bastante interesante sobre un enfrentamiento contra tanques rusos con bombas lapa...
Desmitificación de las glorias de la guerra y del ejército y más concretamente del ejército alemán, en el que no todo es paso firme y marcial.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi cuando se estrenó en su momento en las salas de cine; me entretuvo, aunque con matices: me pareció más interesante precisamente en esa lucha callejera que en la primera media hora, que he de admitir que me aburrió horrorosamente.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Davout

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Para mi gusto una de las mejores que se han hecho de cine bélico.

(Los T-34 que se utilizaron eran de los pocos auténticos que aún funcionaban.)

Imprescindible.
David L

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena película, centrada en el soldado de a pie, nos muestra la parte más despiadada de la guerra desde el punto de vista del soldado alemán intentando presentarlo como una víctima y verdugo a la vez. Desde luego, el director logra su objetivo, aunque uno no debe olvidar que esos soldados habían llegado hasta Stalingrado arrollando pueblos y ejércitos desde las fronteras polacas de una manera bárbara. Aún y así, a mí me encantó. Si la podéis ver en versión original es impresionante.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo dijo Sir Winston:
Después de la guerra, Churchill visitó Stalingrado, aun en ruinas, e hizo una observación a los rusos: Es increíble a lo que llegaron los alemanes. El intérprete ruso pregunto si lo decía por el grado de destrucción, a lo que Churchill respondió: Me refiero a hasta donde llegaron en el mapa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: