|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Mar Ago 09, 2011 3:22 pm Título del mensaje: SALVADOR |
|
|
Aunque llena de tópicos, el mayor valor de este film es la denuncia de los conocidos manejos yankis en la política de todo lo que esté más abajo de Río Grande.
Como película, no me gustó demasiado. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Ago 09, 2011 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Y de que trata?... |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Ago 09, 2011 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
La guerra civil de El Salvador.
Pero claro, está hecha por yankees, y para su público.
Es curioso, por ejemplo, oirles hablar con acento mexicano, vamos que no está muy cuidado ese aspecto, como otros. Monseñor Oscar Arnulfo Romero, por ejemplo, parece un cura de pueblo (de los de antes, con todos mis respetos) diciendo un sermón a voces desde el púlpito. Hy unas cuantas cosas que chirrían un tanto, ahora bien, como denuncia de la situación, es valiente, critica a los norteamericanos, al propio Reagan, cuando este aún era presidente, a la derecha salvadoreña y sus batallones de la muerte, al Frente Farabundo Martí por algunas de las tropelías que también cometió... Ahora que tanto se la critica, resalta el papel de la Iglesia que siempre estuvo al lado del pueblo que sufrió las consecuencias de tantos desmanes de unos y otros. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Ago 09, 2011 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
- A mí me pareció una buena película aun con todos los peros que dice Trecce.
Lo que no entiendo es el giro que ha dado luego Oliver Stone. De denunciar dictaduras
ha pasado a ensalzarlas con su cine. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo, Davout, en cuanto a tus apreciaciones sobre Stone, porque en esta peli, al menos, deja claro que los del Frente Farabundo Martí tampoco eran unos santos y hay un diálogo en el que deja constancia de la equivocación sufrida por una parte del periodismo norteamericano (periodismo progresista, para entendernos) con los Jemeres Rojos, a los que llegaron a ensalzar y mirá tú la que liaron. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
|
|