Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La huida de Morgan, de Colleen McCullough

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La huida de Morgan
5
4%
 4%  [ 1 ]
4
33%
 33%  [ 8 ]
3
29%
 29%  [ 7 ]
2
29%
 29%  [ 7 ]
1
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: La huida de Morgan, de Colleen McCullough Responder citando

A propuesta de Atilio.

Cita:
Bristol, Inglaterra 1787. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada sería sólo el principio de una larga odisea. Morgan habría de conocer el lado más cruel del ser humano, pero también el amor y la amistad más sinceros. La huida de Morgan parte de episodios históricos para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia.


Colleen McCullough nació en Wellington el 1 de junio de 1937. Comenzó su carrera literaria en 1974 con Tim. Es mundialmente conocida por su serie sobre la Roma Republicana.

Existe reseña en el blog escrita por Atilio:

http://www.hislibris.com/?p=266

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no vale nada! con eso lo digo todo! es totalmente isípido!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡No sólo isípido!! ¡¡También iodoro, icoloro y... feo!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Difícil. Un 4.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mizar



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: sobre la novela "La huida de Morgan" Responder citando

Lei el libro La huida de Morgan, u sus datos concuerdan practicamnete en todo sobre la realidad. Pero aconsejo sobre la historia del nacimiento de Australia como país, el libro "La costa Fatídica", de cuyos auotres no recuerdo el nombre, pero si alguien está interesado, puedo buscar en mis datos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 4 pero no sé si me he pasado un poco, ahora recuerdo que las primeras 300 páginas fueron un poco pesadas. Pero el tipo de historia que describe cómo un personaje o una comunidad se lo curra para salir adelante me suele resultar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó aunque le quitaría sobre doscientas páginas de la primera parte, la vida en Inglaterra, el resto, tanto el viaje en mar como la vida en Australia, me parece muy logrado. Le doy un 3
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolutamente decepcionante. Esperaba más de la autora de la serie "El Primer Hombre de Roma"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker