Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
Publicado: Lun May 14, 2007 6:32 pmTítulo del mensaje: Gallípolli
Bueno el otro día me descarge esta película del Ares y la verdad esque me encantó. Muchos de vosotros seguro que ya conocen esta película ya que es un clásico. Bueno la película se llama Gallípolli y cuenta la historia de dos jóvenes atletas que se alistan en el ejército autraliano en plena I Guerra Mundial. Los alidos desembarcan en Gallípolli (Turquía) y estos dos jóvenes son destinados allí. En fín la película tiene unos actores de lujo y una banda sonora espectacular. _________________ "Perdona que no me levante"
Publicado: Lun May 14, 2007 6:53 pmTítulo del mensaje:
La vi hace años, muy buena. La misma es australiana y cuenta con una geran actuación de Mel Gibson. En la película se pasa factura a la madre patria Inglesa, por la falta de escrupulos a la hora de hacer morir a sus subditos extranjeros, para salvar a sus propios soldados.
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Publicado: Lun May 14, 2007 7:05 pmTítulo del mensaje:
si, eso se ve muy bien al final de la película cuando el alto mando británico no tiene ningún reparo a la hora de enviar a los australianos a atacar las trincheras turcas sin ninguna posibilidad de victoria. _________________ "Perdona que no me levante"
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Mar May 15, 2007 11:58 amTítulo del mensaje:
Hombre... en esa época los australianos no eran súbditos extranjeros de nadie, dado que hacía más de diez años que eran una nación independiente. Si os referís a su condición de súbditos de la Corona británica, pues tampoco cabe hablar de extranjeros, ya que la Corona es una y sobre toda la Commonwealth.
Y en cuanto a los experimentos... en la SGM, le tocó a los canadienses en Dieppe...
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Publicado: Mar May 15, 2007 6:04 pmTítulo del mensaje:
Llamalos como quieras, si la reina es inglesa, ella puede tener subditos connacionales y subditos extranjeros o de otra nacionalidad si lo prefieres.En cuanto a los experimentos, ya se lo de los canadienses, el tema es que nos referimos a la pelicula Gallipoli, y a la critica de el cine australiano, para con el imperialismo inglés.
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Publicado: Mar May 15, 2007 6:09 pmTítulo del mensaje:
Si porque abusos de un ejército a otro se han producido en numerables ocasiones a lo largo de la historia, esta por ejemplo el caso ademas del de los canadienses el los españoles hacia los valones en Flandes....pero bueno como dice Ignacio el caso del que hablamos es el de los australianos.
En la película los jóvenes hay un momento en el que les dice un hombre que porque van a luchar por los ingleses si estos anteriormente les habían maltrado, en fín cosas de las guerras y del patriotismo.
saludos. _________________ "Perdona que no me levante"
Registrado: 03 May 2007 Mensajes: 26 Ubicación: Hispania Cartaginense
Publicado: Sab May 19, 2007 12:30 pmTítulo del mensaje:
Bueno, a la hora de sacrificios sin posibilidad de una victoria clara, los ingleses realizaron muchisimos en 1914-18 en el frente ocidental...aunque siempre flotaba el pique seminacionalista en el aire, por algo a Douglas Haig ( comandante supremo britanico en el frente oeste desde diciembre de 1915 )se le decia con malicia que era el mejor general escoces...porque era el que mas soldados ingleses habia matado con sus ofensivas.
Publicado: Dom Jul 24, 2011 8:57 pmTítulo del mensaje:
Trecce escribió:
Uno de los finales más emotivos que se han rodado.
Monumental
¿Qué son tus piernas?
Muelles de acero,
¿Y qué van a hacer?
Llevarme a toda velocidad,
¿A qué velocidad puedes correr?
A la de un leopardo,
¿Y a qué velocidad vas a correr?
A la de un leopardo
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día