Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre Grecia imprescindibles
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Cavilius, para antes de ir , me estoy leyendo La Ciudad Antigua, de Peter Connolly , supongo que lo conocerás, para la parte de Atenas está bien , no por el texto por supuesto, pero sí por las recreaciones.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón, Turriano.

Conde Nast es carillo, ¿no? Yo tengo varias y creo recordar que picaban un poco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es un librillo tipo revista y cuesta 6 euros creo recordar. SI comparas con las revistas de historia tipo La aventura de la historia , que cuesta 3 euros , no es tan caro !. Además tiene bastante calidad, lo malo es que tiene demasiada publicidad y quizás es muy elitista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces no sé si hablamos de las mismas guías Conde Nast. Creo que yo tengo un par (París y Roma, me parece), y me suena que eran caras, sobre los 20 euros.

Connolly es muy bueno en ilustraciones; no tengo ese libro, pero lo conozco. Creí que te referías a La ciudad antigua, de Fustel de Coulanges.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estas se llaman Conde Nast Traveller, y se suelen ver en los kioskos varios números diferentes. El de Islas Griegas lo tengo de hace tiempo, no sé si anda en circulación ahora, pero puedes pedir números atrasados. El de la ciudad antigua de Fustel , creo que era si no recuerdo mal pequenito, el de la Ciudad Antigua de Connolly , ya sabes , lleno de ilustraciones y un pequeño texto. Sobre Atenas y Roma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OK.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno queridos para que os pese un poco más la maleta aquí teneis otra obrita que según el esposisimo es fantastica, igual tú cavilius ya la conoces: Atlas mitológico de Grecia, de Pedro Olalla, la editorial es Road, lo tengo aquí por lo que estoy viendo es muy pero que muy potable, solo que un poco pesado, según consta en la portada es un acercamiento al mito griego a través de su geografía y de sus antiguos testimonios literarios, consta además de un arbor genealógico bastante completo, mitos y lugares, mapas donde se ubican los mitos, indices varios: de personajes, de topónimos antiguos y nuevos, catálogo de fuentes, en fin de lo más completito con fotos y todo dice el autor en la intoducción: "Quien ha viajado sabe que todos los lugares son, en el fondo, lo que cada uno proyecta sobre ellos;este mapa de Grecia, hecho para viajar , nos lleva por montes, ríos, fuentes y parajes que en otro tiempo, cuando éramos conscientes de que todo está lleno de dioses, recibieron un tratamiento de divinidad. Hoy, nos quedan los retazos dispersos de la mitología, el deseo abierto de conocimiento y el asombro profundo del viajero para devolverles su dignidad". Como vereis voy a estar con vosotros en espíritu, como me gustaría ver los lugares donde se aposentaron los dioses y los " hombres", quien dice que solo hay piedras, pero ¡qué piedras! llenas de gloria.
Si le podeis echar un vistazo os gustará. Tambien recomienda el esposisimo, pero ya en plan más romántico el viaje de Chateaubriant: "De París a Tierra Santa", nosotros en Italia leiamos muchos pasajes y era estupendo (aquí alternabamos con Goethe, que como decía mi hijo de 10 años en ese momento es el "lider" de papá) en fin solo me falta irme con vosotros y todo completo, si es necesario os llevo los libros, que ya estoy acostumbrada. Y por la comida, allí se debe comer bien, y si no con olivas y queso vas listo. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que lo conozco, clío, creo que alguna vez lo he mencionado por algún lado. Lo vi por primera vez hace 4 ó 5 años, si no recuerdo mal; desde entonces estoy esperando que su precio baje, porque los cincuentaypico euros que vale pesan más que su tamaño.

Gracias por ofrecerte a llevar los libros; yo había pensado comprar una carretilla, o una buena mochila para mi mujer. Cool
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vagamente recuerdo una guía de mitología griega , y si , era muy cara, no sé si sería esta que indicas. Creo que no la compré , porque la mitología me cuesta mucho, con la segunda generación de dioses, ya no me acuerdo quien era el padre...Aunque esta que indicas parece otra cosa, quizás le eché un vistazo demasiado rápido , pero si como dice Cavilius cuesta 50 y pico de euros , uffffffffff...al final me veo con un porteador al estilo Tarzan llevando todos los libros, y comiendo de bocadillo por falta de dinero ...pero es que al final seguro que me lo compro, el libro me refiero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Arauxo, de Scarrow, me leí el primero de su saga sobre Roma y me costó terminarlo, y sí, puede que duermas , pero de mala leche y no es plan. De Cristian Jaq, ya me llevé su guía sobre egipto cuando fui a este pais y la verdad es que está muy bien. De coelho pues bueno, bastante tengo con la columna del dominical, que a pesar de ser 3 párrafos siempre voy al último para saber la enseñanza-moraleja-consejo.

...creo qe Arauxo se referia a qe los utilizaras de almohada.

...o de atrancapuertas, en su defecto, por aqello de qe no respetan los colgajos de "aio omestakos".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker