Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El manuscrito carmesí, de Antonio Gala
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El manuscrito carmesí
5
16%
 16%  [ 6 ]
4
24%
 24%  [ 9 ]
3
18%
 18%  [ 7 ]
2
5%
 5%  [ 2 ]
1
35%
 35%  [ 13 ]
Total de votos : 37

Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De verdad pensais eso de 100 años de soledad????? Siento decirte Paco T que en cuestion de gustos estamos a punto de divorciarnos, nuestra mutua adoración por Mary, va a ser un espejismo......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, pero... ¿de verdad va a acabar así nuestro idilio? No puede ser... Eres mi musa favorita, Clío. Te prometo que leeré Crónica de una muerte anunciada para redimirme ante tus ojos, si sirve de algo... De todas formas, siempre nos quedará El último vino. Wink
Un atribulado saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Paco T, mejor y a modo de penitencia prefiero que leas " La increible y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", que se la mandaron leer a mi hijo el año pasado en 1º de bach., y a él que no lee más que lo que le mandan, le gustó (insólito, pero verídico) ahora tiene que atacar "cien años de soledad" a ver que pasa, son raros estos chicos de cultura audiovisual o visual o virtual no se..., a lo mejor con un poco más de tiempo lograré hacer de el "un lector" o no. Pero volviendo a lo nuestro penitenciagité, penitenciagité.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me fastidia darle la razón a un pitufo pero voy a tener que descubrir mi doble personalidad y confesar que sí, que en mi otra vida fui Clío.
Porque justamente andaba yo ofendida por lo de los cien años de soledad - eso sí, me confundí de hilo y metí el comentario en "Memorial del convento" - cuando leo el mensaje de la musa del foro, raudo y al quite.
Muy bien, Clío! Si quieren meterse con un Nobel que se cojan a Jacinto Benavente y ataquen las obras completas, a ver si son capaces!

P.D.: García Márquez y la Allende se parecen tanto como Saramago y Dan Brown.
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Desde cuándo los premios Nobel son intocables? Sin ir más lejos, os recuerdo la caña que le dio el personal a Henryk Sienkiewickz en el olvidado hilo de Quo vadis?

Por otra parte, es posible que García Márquez y Allende sean tan diferentes como Saramago y Dan Brown... cuando uno ha leído más textos tanto de uno como de la otra. Pero es que yo admitía de entrada que sólo he leído Cien años de soledad y La casa de los espíritus, y renunciaba a leer nada más que tuviera que ver con ese tipo de literatura. Lo admitía así, sin más, sencillamente porque no me gustó en ninguno de los dos intentos que hice, y que me parecieron iguales: misma historia familiar tremebunda, mismos personajes alucinados o alucinantes, mismos parajes pseudo-reales a medio camino entre la realidad y la ficción, mismas historias de militares, caciques, campesinos rebeldes o a punto de rebelarse... y así hasta la saciedad. ¡No, no y no! ¡No me gusta el realismo mágico, sea de quien sea!

P.S.: No había pillado lo de Saramago y Dan Brown hasta que he leído el hilo de Memorial del convento (obra que no he leído), pero yo en ningún momento he comparado a Gala y García Márquez, salvo en decir que los dos me parecieron un plomo de lectura. De los estilos no he dicho nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave, Paco.
Yo no he dicho que no se pueda criticar a los Nobel, es más, te he dado el nombre de uno que podría servir de práctica como balón de boxeo y no dudo que haya más del estilo.
Con lo que no estoy de acuerdo es con tu comentario sobre la obra de García Márquez: “el PLOMO más plúmbeo de la historia de la literatura, si exceptuamos Cien años de soledad.”
A ver, entiendo que no te guste el libro y que a ti personalmente te parezca un plomo, pero no creo que se pueda decir, así en genérico, que ES un plomo. A mí no me gustan autores como Faulkner, Kafka o Beckett (me resultan opresivos y deprimentes) pero reconozco que su obra es original y creativa y que en su momento supuso una aportación artística de primer orden.
Ya puestos, confieso que no me gusta nada El Quijote (no me atraen ni el tema, ni el ritmo, ni los personajes) pero entiendo que haya pasado a la historia y que siga teniendo lectores, porque es una obra única.
Supongo que dirás que lo de “Cien años…” era de hecho una opinión personal y así lo he entendido yo desde el primer momento pero… no he podido resistirme a contestar.
En fin, por lo que he leído por ahí compartimos gustos sobre muchos otros libros, así que por mi parte firmo la paz desde ya.
Y ahora a ver si hay suerte y no me crucifica nadie por lo del Quijote…
Saludos.

Smile
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chicos
miren la lista de los ultimos premiados y no aparecen Borges Tolstoi Benedetti Joyce etc etc etc.....

hoy es solo un premio "politico"

2006 Orhan Pamuk (turco)
2005 Harold Pinter (inglés)
2004 Elfriede Jelinek (austriaca)
2003 John Maxwell Coetzee (sudafricano)
2002 Imre Kertész (húngaro)
2001 Vidiadhar Surajprasad Naipaul (trinitario de padres hindúes y formación británica)
2000 Gao Xingjian (chino nacionalizado francés)
1999 Günter Grass (alemán)
1998 José Saramago (portugués)
1997 Darío Fo (italiano)
1996 Wislawa Szymborska (polaca)
1995 Seamus Heaney (irlandés)
1994 Kenzaburo Oe (japonés)
1993 Toni Morrison (estadounidense)
1992 Derek Walcott (santaluciano)
1991 Nadine Gordimer (sudafricana)
1990 Octavio Paz (mexicano)
1989 Camilo José Cela (español)
1988 Naguib Mahfouz (egipcio)
1987 Joseph Brodsky (ruso nacionalizado estadounidense)
1986 Wole Soyinka (nigeriano)
1985 Claude Simon (francés)
1984 Jaroslav Seifert (checo)
1983 William Golding (inglés)
1982 Gabriel García Márquez (colombiano)
1981 Elias Canetti (búlgaro)
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laya escribió:
Supongo que dirás que lo de “Cien años…” era de hecho una opinión personal y así lo he entendido yo desde el primer momento pero… no he podido resistirme a contestar.
En fin, por lo que he leído por ahí compartimos gustos sobre muchos otros libros, así que por mi parte firmo la paz desde ya.
Y ahora a ver si hay suerte y no me crucifica nadie por lo del Quijote…
Saludos. Smile

Por supuesto, era una opinión absolutamente personal, como todas las que vertimos los usuarios del foro, puesto que nadie, creo, puede arrogarse con galones (u otra cosa que rima con éstos) para autosustraerse de la subjetividad de sus opiniones. Tengo amigos a los que encanta leer a García Márquez (te incluyo desde ya en este grupo), y no por ello hay que rasgarse las vestiduras. Cosas peores pueden leerse. Twisted Evil
Por otra parte, y ya en serio, nunca hubo declaración de guerra, querida Laya. En cuanto a tu opinión sobre El Quijote, no estoy de acuerdo contigo, pero supongo que tú también pensarás que peores cosas pueden leerse... Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Chiiiiiiiist, Paco T: aquí hay uno que te seguirá donde vayas... para opinar como opinas de García Märquez. Un tostón, vaya -que no, "Laya"- Pero no se lo digas a nadie...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo más de una semana sin entrar en Hislibris -ya se sabe, verano+ vacaciones > curiosidad histórica- pero hete aquí que me ha llegado un mensaje de ésos de seguimiento de hilos y me he encontrado al pitufo chinchando.
Anda, pitufochinche, cógete mismamente "El coronel no tiene quien le escriba" y ve a torrarte un poquito a la vera de la Giralda con una buena sombrilla y un spray multiusos, a ver si te despejas o caes definitivamente en la molicie.
Y ya estáis tardando mucho Paco T y tú en cambiaros el avatar, que no se me olvida que hubo promesa de por medio en otro hilo...
Aquí está lo que consiguió el último paparazzi:
[/img]http://www.mundopeke.com/web/pitufos/smurf07.gif[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oooh! No funcionaaaa Crying or Very sad
Va un nuevo intento:
http://www.mundopeke.com/web/pitufos/smurf07.gif
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si a ese coronel no hay quien la escriba, hombre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo recuerdo como uno de los libros que más me costó terminar.Un verdadero pestiño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De cómo unir la literatura de calidad con la novela histórica. No apto para los que solo leen best-sellers "fáciles de leer". Alta literatura y alta calidad en novela histórica. La historia de la toma de Granada por los Reyes Católicos y el drama del exilio de Boabdil.
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No recuerdo nada de nada de esta novela, pero también es cierto que, según mi base de datos, hace mucho tiempo que la leí: 1993. En fin, que no la valoro pues, pero, visto lo visto, del dos no pasaría.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker