Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Baren
|
Publicado: Mie Nov 22, 2006 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Juer... mi caso es especial, porque leí el de los griegos y me gustó mucho, aunque claro, todavía no he pillado el de Roma (ya mismo le toca).
Me gustará tanto el de Roma que el de los griegos quede a la altura del betún? Pues no lo sé, pero weno... rompo una sarisa a favor del segundo, así tímidamente y cubriéndome con mi escudo.. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 22, 2006 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Romper una sarisa... difícil te lo pones.  _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 22, 2006 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Una pareja de amigos se fueron la semana pasada a Roma de "Luna de Hiel". Les presté una guía arquelógica, otra del Foro Romano y la historia de Montanelli (no son muy dados a la lectura de ensayos, ellos). Bueno, pues ella lo "devoró", y se lo trajo acabadito. En fin: a la gente le gusta. Por cierto, yo, también con nos quince años, disfruté enormemente de su lectura.
Saludos.
P.D.: ¡tres libros míos han estado en Roma estos días! Es como si hubiera estado una parte de myself... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mie Nov 22, 2006 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me parece que cuenta demasiado pero que en realidad no dice nada...no sé si me explico. Demasiadas anécdotas...que están bien, que la idea es divulgar. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Justamente, Atilio.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente, si ya conoces Roma o has leído sobre sus personajes, el libro no te parecerá gran cosa (supongo, porque no lo he vuelto a leer) Pero si es lo primero que lees y sólo tienes las referencias que te dan en el colegio, el libro te da una visión de conjunto de la historia de Roma muy fácil de leer y muy completa. A partir de aquí, si te engancha, ya llegarán otros libros.
En cualquier caso, es divulgación... pero muy entretenida y graciosa.
Un saludo. |
|
|
 |
lola
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 7:49 pm Título del mensaje: montanelli |
|
|
Qué exagerados el de los griegos tampoco está tan mal ni el de Toma tan bien  |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso me imaginaba yo también
En fin, ¡bienvenida lola!
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Sab Dic 09, 2006 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, el libro de Grecia está pero que muy bien... claro que si lo comparas con el de Roma, que es de verdadera antología, pues pasa lo que pasa.
Saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Dom Dic 10, 2006 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy leyendo en estos momentos, y disfrutando ampliamente, el de Roma, un gran libro, sí señor.
El único pero que le puedo poner es que ahora en casa me miran raro (más aun, sí) por reírme solo mientras lo leo, pero es tan gracioso el autor... vale la pena.
En fin, gracias por recomendarlo.
Saludos _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 2:28 am Título del mensaje: |
|
|
tambien disfrute mucho la historia de Roma , que magnificamente "acido" es este autor...
este libro sirve para desmitificar a aquellos "puristas" de la historia que dicen que no pueden compararse personajes de aquellas epocas con las de ahora, (recuerdo que en el blog alguna vez compare a Caton con un ultraortodoxo cristiano del oeste de EEUU y casi alguien me "come" ) Montanelli las hace permanentemente por ej diciendo, este personaje seria algo asi como un comunista hoy en dia, este otro como los aristocratas de alguna corte francesa, a veces comparando nuestra democracia actual con aquella,en sistesis, ha quedado una obra genial...
solo no concuerdo con el autor cuando dice que la cupula religiosa judia de la epoca pidio la muerte de Jesus para evitar un baño de sangre por parte de los romanos, si se producia una rebelion judia. Pienso que solo fue por mantener el status quo , para conservar el poder que se les iba de las manos debido al gran suceso que estaba teniendo Jesus
lastima de Montanelli no explico el porque pensaba eso
saludos, hector _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Claro que lo recuerdo, y ya puestos, el de historia de la edad media es otro ful. Solo trata de la edad media italiana, y solo hasta el año mil. |
Anda mira y yo preguntando en otro sitio por este libro. Pues tomo nota entonces porque si sólo abarca hasta el año 1000... _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Fernando

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 48 Ubicación: en la buhardilla
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí primero el de Grecia y me gustó. Luego leí el de Roma y me gustó muchísimo más. Creo que está mucho mejor logrado, y es un libro que recomendaría sin dudarlo a alguien interesado en conocer el mundo latino. A mí no me gusta nada establecer paralelismos entre personajes de diferentes épocas históricas, pero hay que reconocer que es un buen método para que un lector no especializado en la época comprenda los matices de lo que se está hablando. Vale, no es un manual universitario especializado pero ¿y qué? Todos hemos empezado leyendo divulgación. Y, al fin y al cabo, la divulgación llega a más gente que la erudición. _________________ Dum loquor, hora fugit |
|
|
 |
Hank66

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 7:25 pm Título del mensaje: Montanelli... |
|
|
Hola a todos, acabo de darme de alta en este foro, me parece muy interesante. Como apasionado por la Historia de Roma, espero pasar buenos momentos por aquí. Respecto al amigo Montanelli, yo solamente he leído "Historia de Roma", y me parece un librito imprescindible para todo aquel que sienta curiosidad por hacerse una idea global de la evolución de Roma. Yo, tras haber leído unos cuantos libros sobre el tema, todavía lo tengo siempre a mano si quiero consulta rápidamente algún suceso. No le pidáis una erudición excesiva, pero es ameno y fácil de leer. Yo lo recomiendo encarecidamente. _________________ Beati Hispani quibus bibere vivere est |
|
|
 |
Hank66

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 7:31 pm Título del mensaje: Por cierto... |
|
|
Una preguntilla, ya que soy nuevo por aquí. ¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme cómo colocar una imagen bajo mi nombre? La verdad es que no tengo ni repajolera idea sobre el tema, muchas gracias por vuestra ayuda. _________________ Beati Hispani quibus bibere vivere est |
|
|
 |
|