Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: En JUNIO he comprado... Responder citando

A ver que adquirimos en este mes de junio.

Yo he empezado con este, por internete:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasiones, de Rosa Montero. Para un cotilla como yo el subtitulo es muy sugerente: Amores y desamores que han cambiado la Historia Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- THE BATTLE OF THE ALMA - 1854 de Ian Fletcher y Natalia Ishchenko. (Pen & Sword)


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes comenzamos con un libro de Malcolm Gladwell,

hay un articulo que salio en la revista The New Yorker que fue el que me atrapo y viene incluido en este libro

"El enigma del ketchup. Hoy en día hay docenas de mostazas . ¿Por qué el ketchup sigue siendo el mismo de siempre?"

Sólo poniéndose en la piel de un perro, pensó Gladwell, podría destapar los secretos de César Millán, el «encantador de perros», capaz de calmar al animal más inquieto o enfurecido con un simple gesto. El ensayo que da título a este libro es un divertido y eficaz ejemplo del método gladwelliano, consistente en «mirar el problema con ojos ajenos».

Gladwell nos trae historias de todos los rincones del mundo moderno: investiga las agridulces vidas de genios menores, audaces y obsesivos como el señor Heinz, responsable de que sólo exista un tipo de ketchup frente a docenas de variedades de mostaza; nos revela la trascendencia de la evolución del tinte capilar en la historia del siglo XX; compara los métodos de búsqueda de armas de destrucción masiva con los de detección del cáncer.

Autor de tres best sellers que han dado un vuelco a nuestra manera de entender el mundo, Gladwell ha elegido los que consideraba sus mejores artículos, diseminados en distintos números de la mítica revista The New Yorker y nueva muestra de su insaciable curiosidad.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi plan de no comprar más libros.... encontré este en oferta, me decía "llévame! llévame!" Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué diablos, ese también es bueno.

Molesta de Burleigh una cierta soberbia y escasas contemplaciones para con los que no son de su bando –él es conservador-, pero sus libros son muy interesantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué diablos, ese también es bueno.

Molesta de Burleigh una cierta soberbia y escasas contemplaciones para con los que no son de su bando –él es conservador-, pero sus libros son muy interesantes.

Yo solo he leído el que trata sobre El Tercer Reich y me gustó.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como historia general del III Reich cumple muy bien, aunque a estas alturas resulte un poco deslucido en comparación con los libros de Richard Evans, ya sabes. Igual es muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 5:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por internet "La verdadera Historia del chocolate" de Sophie Coe, estoy muy esperanzado en que se reconozca la gran labor de Willy Wonka, no entiendo porque nunca se le da merito a su labor.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré y empecé a devorar Hollywood en la era digital. De 'Jurassic Park' a 'Avatar', de Esteve Riambau (Cátedra, 2011):



Cita:
Hollywood es, en la actualidad, una pieza más en el complejo engranaje de los potentes conglomerados multimediáticos que rigen la industria del espectáculo. Esta transformación industrial coincide con la convivencia que el celuloide tradicional mantiene con las nuevas imágenes digitales. Delimitado por las simbólicas fronteras establecidas entre «Jurassic Park» (1993) y «Avatar» (2009), el libro recurre a medio centenar de films representativos de este período para analizar el cine norteamericano de la era digital a través de sus principales tendencias genéricas, los vasos comunicantes con otros lenguajes (televisión, cómic, parques temáticos o videojuegos), remakes de grandes clásicos, el reciclaje de mitos ancestrales o la exploración de mundos virtuales.


Cita:
Índice:

Introducción
Capítulo 1. El cine en los conglomerados multimediáticos
Capítulo 2. Tecnologías
Capítulo 3. Multimedia
Capítulo 4. Lenguajes
Capítulo 5. Géneros
Capítulo 6. Reescrituras
Capítulo 7. Las mil caras del mismo héroe
Capítulo 8. Universos paralelos, otras realidades
Epílogo. «Origen» y futuro;
ilmografía
Bibliografía.

¡Fabuloso!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toneladas de "Almax". Ayer por la noche me empaché con mojo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado para regalarle a mi mujer El cuaderno de Maya de Isabel Allende.

Aunque no es exactamente una compra, también me he suscrito a Deperta Ferro Cool
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"


Ultima edición por Julianrai el Vie Jun 03, 2011 7:38 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julianrai escribió:
No es exactamente una compra, pero hoy me he suscrito a Deperta Ferro Cool


A eso yo lo llamo una supercompra.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

II de la saga de SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS ,Svein, el del caballo blanco. Y menos mal que me aleje a tiempo de la secta del romano cabeza de piedra.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
II de la saga de SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS ,Svein, el del caballo blanco. Y menos mal que me aleje a tiempo de la secta del romano cabeza de piedra.



Mmmmm...Almas para Odín.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker