Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

15-M ¡Democracia real ya!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
vorimir escribió:
Si hay que ensuciar plazas y parques para que al menos se escuche al ciudadado y se vea que hay muchos que no son borregos en manos de los políticos, y esto vale para algo en el futuro bienvenido sea. .


Estas frases si que me dan miedito. Crying or Very sad


Es que he escrito mal ciudadano. Cool

No se han quemado coches, contenedores, no ha habido peleas, vandalismo... así que no hay por qué asustarse por un poco de mugre. ¡Si eso es lo peor que puede ocurrir, bienvenida sea!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Yo desgraciadamente lo tengo muy claro.

¿Pensáis que partidos políticos mayoritarios y sindicatos se van a dejar llevar la pasta
por unas asambleas ciudadanas? Por supuesto que no.
Estoy seguro que ya se está estudiando en partidos políticos y sindicatos la manera de
aprovecharse del tema y si no, acabar con él. Esa es la realidad.

Siento ver a los jóvenes pidiendo un cambio con esa ingenuidad entrañable. Hasta ahí les van
a dejar llegar. Les dan la razón, están con ellos. Todo para los jóvenes pero sin los jóvenes (por si acaso
me llevan la contraria).

Hemos tenido un ejemplo reciente, ni siquiera se permite a los afiliados de los partidos decidir sobre
quien va a ser su candidato. ¿Van a dejar a unos extraños que les quiten del sillón? Ni de coña.


Por desgracia, el amigo Davout tiene toda la razón del mundo. Sad
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
A mí esas propuestas me parecen bastante sensatas y lógicas; pero es como llevarlas a cabo donde surgirán los problemas, una solución sería recoger firmas...pero esa medida debería ser aprobada en el parlamento, que es controlado por el dúo "partidil" que tenemos ahora, ¿entrarán por el aro?; visto lo sucedido en el PSOE estos días con las "primarias" me parece que no.

Ya para empezar señalar que para instar la primera medida no se puede usar la iniciativa popular, pues la legislación electoral se regula por ley orgánica.

Por otro lado entramos en la problemática del sistema electoral: proporcional, mayoritario, listas abiertas, cerradas,... ninguno es perfecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, parece que no te corra sangre por las venas. Parece que te corra horchata, colega.

La revolución de 1789 se fue de madre, sí, pero se consiguieron una serie de cosas que cambiaron el mundo. Nunca nada fue igual a partir de entonces. A veces hay que luchar desde la calle (y en este caso la lucha es pacífica, ¿qué mas quieres?).

Lo que está claro es que sentaditos en nuestros sofás, viendo el Barça o el Madrid en la tele, y bajándonos los pantalones cada vez que quieran darnos por el ****, no vamos a cambiar nada. Esta gente, como mínimo, está luchando por cambiar un sistema que está podrido, corrompido, que da asco, y en el cual no creo en absoluto.

¿Que son ingenuos, Davout? Pues más ingenuo eres tu, creyéndote "amparado" por ese sistema. La historia ha demostrado que cuando las cosas van realmente mal, los que salvan el culo son siempre los mismos. Y los que lo ponen también. Así que si la crisis dura unos añitos más, ves preparando kilos y kilos de vaselina...

Sólo que se consiguiera eso de una "transparencia real", sería un logro increible. Se acabaría el mamoneo, tan propio de este país y que tanto daño ha hecho (y sigue haciendo). Las cuentas del pueblo, a la vista del pueblo, que carajos. Al menos, que sepamos en qué se gastan nuestros impuestos.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras que no nos llamemos camaradas, ni haya colectivizaciones en propiedades privadas, ni tenga que hacer colas para comprar alimentos, estaré tranquilo. Mientras que sigan funcionando los organismos e administracion, justicia, seguridad, etc... estaré tranquilo... ¡¡¡Pero por favor que respeten el bien cultural y la tranquilidad en las calles!!! Wink

Ah, y por cierto otra cosa que me intranquilizó bastante fue ver como apaleaban a un hombre anciano en la zona de arenal porque llevaba un pin con la bandera constitucional en la solapa y lo llamaron fascitas, cuando el pobre hombre solo les llevaba bocadillos y agua a los acampados.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ayer estuve en el parque con la niñina. Hacía un día estupendo y estaba lleno de papás y mamás
con sus niños jugando. A primera vista estaban todos bastante bien alimentados y felices.

Después de una semana trabajando, el viernes por la noche cené una rica chopa en una sidrería que estaba hasta los topes de gente.
Todos parecían bien alimentados y tras unas sidras, extremadamente felices. Hasta hubo cancios de chigre ¡

He visto en la calle libertad, igualdad y fraternidad (eso lo consigue rápido la sidra).

A la clase burguesa no la veo yo encabezando la revolución, el poder político ya lo tiene.

Curiosamente, los partidos que pudieran estar más cercanos a los pensamientos revolucionarios se
amoldan de maravilla al sistema cuando mandan en los ayuntamientos. Eso sí cambian los nombres de las calles...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:

Curiosamente, los partidos que pudieran estar más cercanos a los pensamientos revolucionarios se
amoldan de maravilla al sistema cuando mandan en los ayuntamientos. Eso sí cambian los nombres de las calles...

Los políticos son políticos, sean del partido que sean...y los partidos revolucionarios no existen en España, una cosa es su discurso y otra cosa es lo que hacen día a día, además todos sabemos que quienes mandan aquí son los bancos y no los políticos Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonito hilo. A ver si sigue así de guapo.

Davout, ¿sabes que otro gijones del foro me debe unos cacharros? Tal vez sobre alguno, por si te apuntas.

Por lo demás, lo primero que habría que hacer es modificar el modelo educativo de lomo a rabo, cortando directamente la cabeza. En cuanto a las propuestas aprobadas y consensuadas, me parecen estupendas todas, aunque yo no vea apenas revolución en ellas; son continuistas en casi todo, pero modifican de tal manera el sistema actual que puede parecer más humano y lógico.

Personalmente, soy y siempre he sido un demócrata radical, de esos asamblearios, sí. Entiendo que un sistema que cree que ser demócrata consiste en votar cada dos años a gente desconocida y alejada (a una clase, ni más ni menos), surgida en su mayoría de procesos podridos de base en las que las personas honestas sobran, me parece una broma. Ya era hora en que cierta conciencia acerca de lo alejados que estamos de la política, de las decisiones y del poder se despertara. Ojalá que el siguiente paso sea adquirir responsabilidad cívica para obrar en consecuencia (no solo una guía normativa borreguil como lo es ahora), empatía hacia otras sensibilidades nacidas de distintas experiencias, conocimiento y amor a los demás, lo cual, estoy seguro, será una consecuencia de hacer las cosas bien hechas.

Saludos domingueros.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues con los que yo le debo por su infinita paciencia conmigo va a salir Vd. "perjudicau".
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De eso se trata ;o)
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

Ah, y por cierto otra cosa que me intranquilizó bastante fue ver como apaleaban a un hombre anciano en la zona de arenal porque llevaba un pin con la bandera constitucional en la solapa y lo llamaron fascitas, cuando el pobre hombre solo les llevaba bocadillos y agua a los acampados.


Joer, subnormales en todas partes siempre. Sad
La pena es esa, que el movimiento se radicalice por culpa de majaderos de la extrema-extrema izquierda (ya Anguita tiró la piedra diciendo que los acampados eran de los suyos), pero mayoritariamente ha sido algo pacífico.

El problema es lo dicho: mucha gente acampada, mucho ruido, mucha repercusión mediática... pero el 22-M en lugar de votar a uno se vota al otro y la vida sigue, y a los políticos les da igual.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este movimiento necesita de la sociedad civil para no desvanecerse como la espuma, más que de un grupo de jóvenes soñando con tener su propio Woodstock. Me parece mucho más razonable y positivo organizar asambleas por barrios los fines de semana, en la que participen todos aquellos que tengan ciertas inquietudes por cambiar algunas cosas que no nos gustan, articular objetivos concretos como los que señaló Juanri en una de sus aportaciones (y que creo que al menos era por donde iban los promotores de democraciarealya), articular redes de solidaridad con los colectivos que necesitan ayuda, que montar una acampada en la plaza del pueblo y jugar a ser un hippy. Me gustaría que esta necesidad de hablar, de exigir cambios políticos, de ser escuchados, se centrase en cosa concretas y posibles, y no en un "torbellino de ideas" donde las aportaciones más aplaudidas son las más absurdas. Lo peor de todo esto es que sólo nos quedemos en la copla demagógica de hablar contra los ricos y el mercado. ¿Quien es rico? ¿El que tiene un ipad es un rico?¿El que compra un par de libros al mes? ¿Son ricos los que se fueron a Londres a ver el partido de ayer? Ya sé que hay de todo, ya sé que todos necesitamos nuestra propia utopía, que éste no es el mundo que queremos -no al menos el que me gustaría tener a mí-pero me parece que en algunos casos los objetivos de este movimiento no se están abordando con seriedad. Y eso será lo que articule el futuro del movimiento, y no su permanencia en la calle.

Los pasos hay que darlos poco a poco. Esto es una carrera de fondo, no se puede hacer al sprint.

Y discrepo en una cosa: que estas acampadas sean pacíficas no significa que no supongan el inclumplimiento de leyes y ordenanzas. Yo también puedo pacíficamente convertirme en objetora fiscal, y no por eso dejaré de incumplir la legislación tributaria que me obliga a pagar impuestos. La noviolencia no es una excusa, es una filosofía de vida. Y es diferente de la desobediencia civil, aunque ésta se supone que debe ser pacífica siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Anarquía? ¿La sangre corriendo por las calles? ¿Estamos ante un capítulo de serie mala de TV o qué? Laughing

Coñe, que son gente pacífica, que se manifiestan pidiendo un cambio, que están hartos del mamoneo de siempre. ¿Y tienen que aguantar el sambenito de que les dirigen o que son una turba incontrolada? Quosque tandem abutere patientia nostra... Dejemos que la gente se eche a las calles, con su vena romántica o sin ella, con esperanzas que quizá se trunquen pronto, molestando a los de siempre, que cuando no les interesa lo que hay ya saltan con las etiquetas también de siempre.

Ojalá la cosa cuaje, no soy optimista al respecto, pero ojalá. Que nos dejen soñar al menos, demonios. Si en 1789 el llamado Tercer Estado no hubiera dado un golpe en la mesa de los de siempre, hoy en día no tendríamos democracia...

Por cierto, que todo Cristo paga impuestos... justamente los que no los pagan como debieran son los que ven con recelo este movimiento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Llevo un largo rato jugando con el azar.
¡Tengo un gato en mi cocina que me dice la mentira!: entro en el hilo.
¡Tengo un gato en el corral que me dice la verdad!: no entro en el hilo.
¡Pinto, pinto, gorgorito!: allá voy.

¡Cómo no compartir el espíritu que anima el movimiento del 15-M!
Pese a su imperfección, la iniciativa de una protesta social tiene que ofrecerse a nuestros ojos como algo laudatorio, por necesario. Y al respecto, me coloco a la sombra de Juanrio y de Balbo; aplaudo el entusiasmo esperanzador de uno y la prudencia del otro.

Pero, desde mi punto de vista, el grupo asentado en la Puerta del Sol de Madrid, matriz y espejo de otros muchos, no representa el vértice de una indignación.
Encarnan un signo, una señal.
Indicio epidérmico de algo más hondo y oscuro, el 15-M es el síntoma de la enfermedad que aqueja al sector desarrollado del mundo; sector que atraviesa un profundo bache porque la cimbra que sostiene su arco económico está podrida. No podía ser de otra manera; una felicidad basada en la injusticia del robo, la explotación y el egoísmo tenía que reventar por algún lado. Hasta la Tierra misma, con sus declaraciones cataclísmicas, clama con dolores, no de parto, sino de agresión, el penoso estado en el que viven los hijos predilectos que la habitan.

No, no sólo no somos felices; encima, ahora, vamos a ser pobres.

Para mí, desde luego, estamos enfermos; llevamos mucho tiempo así.
Dejando a un lado las reflexiones filosóficas que puedan atribuir una desgracia de fábrica a la condición humana, hemos sido nosotros, con nuestro abandono y nuestra cobardía los únicos culpables del malestar que nos lleva a la subversión de la acampada.
La procesión va por dentro.
En la educación de nuestros hijos, criados vicariamente con el valor de la felicidad como meta.
En la búsqueda desesperada del placer efímero, narcótico, que nos haga olvidar momentáneamente la maldición de la soledad.
Y, sobre todo, el sufrimiento va con este afán por poseer, por aparentar, por sembrar en el ojo del otro la simiente de la envidia y la emulación...
El 15-M es sólo la vanguardia, el atisbo de un sufrimiento del que aún no tenemos título.

Pero va bien encauzado: va contra los políticos.
Se dirige contra aquellos que, colocados por nuestro dedo libre y generoso, están ahí para servirnos.

El movimiento 15-M ha empezado, sin saberlo, hurgando en el corazón de todos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:

¡Tengo un gato en mi cocina que me dice la mentira!: .


Que hijo p... el gato. Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 2 de 69
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker