Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues esta mañana (aqui en Valencia nublada en un principio pero soleada despues Very Happy ) he recorrido algunas librerias del centro; Fnac, Corte Ingles, Paris Valencia, Soriano y la Casa del Libro...(que paliza por Dios...) buscando un nuevo libro para leer porque ya me estoy terminando "Las legiones malditas" y quiero darle un descanso a esta magnifica trilogia antes de meterme con el ultimo. El caso es que tenia en mente dos libros de los que he leido buenas opiniones por aqui: Salamina y El aguila en la nieve. Pero al final he pensado que no tenia ganas de momento de mas aventuras en el mundo antiguo, lo que me ha provocado un trauma mental al preguntarme. ¿y ahora que compro entonces?. He estado a punto de comprarme la primera novela de Allan Mallinson sobre un oficial de caballeria en las guerra napoleonicas, pero al no tener referencias de la calidad de este escritor y esta serie (me imagino que vendrá a ser un Sharpe a caballo Laughing ) y ver el precio astronomico, como todos los de Edhasa, he pasado...Al final tras muchas dudas me he decidido por algo distinto: Nueva York de Edward Rutherfurd, porque, aunque el precio es algo desorbitado tambien (27 euros) me sonaba que por la web o el foro habiais hablado muy bien de esta novela sobre la historia de la mitica ciudad. En fin, espero haber acertado...y perdon por el royo Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Esta soleada mañanita (por lo menos aqui en Chamberí), me he llevado una alegria inmensa al encontrar otro de los descatalogados de Eslava Galán:

El Sexo de nuestros padres ¡¡¡Genial, sociohistoria en estado puro!!! Mr. Green



El autor condensa en este libro, escrito en clave de humor pero rigurosamente histórico, ese medio siglo de historia sexual de España que abarca la República, la Guerra Civil y la dictadura.Ante la atónita e incrédula mirada del lector que no lo vivió y la quizá nostálgica del que lo vivió y padeció, desfila: la estrategia de caza del marido, la obsesión por la virginidad, el cardenal Segura que excomulgaba por bailar agarrado, los guardias que multaban a las parejas por besarse en los parques, los pololos de la Sección Femenina, los escándalos sexuales de las jerarquías del Movimiento, la censura episcopal, el consultorio sentimental de la señora Francis, los sobones en las procesiones de Semana Santa y en los tranvías (y las sobadas complacientes), la batalla del bikini, el coitus interruptus, el lavado de cerebro en los colegios religiosos, los masturbadores de la España imperial, los novios refociladores en las últimas filas de los cines, los baños de albornoz, los directores espirituales, los guateques, las casas de putas, la carabina a la sombra de los enamorados, las preñeces pelando la pava a través de la reja, las queridas de lo sestraperlistas, las dobles versiones del cine nacional, el strip-tease de Gilda, los guerrilleros del padre Llanos, el coito visual y los retocadores de escotes en las revistas ilustradas.

Mmmmm Cool
Libro interesante por su temática, los escándalos sexuales del régimen franquista, ahí es nada.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varias compras sntre ayer y hoy. En la librería de la calle Canuda de Barcelona:

- La Alemania nazi, de Enzo Collotti (Alianza, 1972):


Por cierto, hay en esta librería una edición algo maltrecha de la biografía de Goering de David Irving por 10 €.

- y La gran tumba imperial de China, de Arthur Cotterell (Planeta, 1982):


Título que induce al engaño porque en realidad es un libro, un clásico debería decir, sobre Qin Shi Huangdi o Ying Zheng, el primer emperador chino, de quien ya se comentó algo en alguna reseña en la Papri. El título original es The First Emperor of China y es, junto al de Dirk Bodde, China's First Unifier: A Study of the Ch'in Dynasty as Seen in the Life of Li Ssu (1938), de lo mejorcito que hay sobre el personaje.

Y esta mañana compré La historia desgarrada. Ensayo sobre Auschwitz y los intelectuales, de Enzo Traverso (Herder, 2001):



Cita:
La historia desgarrada traza la historia del significativo olvido del genocidio por parte de sus contemporáneos, elaborando para esto una interesante tipología de aquellos intelectuales que permiten (o no) pensar la carga simbólica de Auschwitz después de Auschwitz.

Auschwitz nos confronta con un rasgón de la historia que no deja de agrandarse, dialécticamente, a medida que con el tiempo este se aleja de nosotros. Hoy día obsesivamente central en nuestra memoria del siglo XX, el genocidio judío fue casi totalmente ignorado por la cultura occidental mientras el mismo se perpetraba. Frente al enceguecimiento -del que las Reflexiones sobre la cuestión judía de Sartre constituye sin duda el ejemplo más paradójico y más sorprendente-, son los exiliados judío-alemanes y los sobrevivientes de la masacre nazi quienes, entre los años cuarenta y sesenta, intentan pensar Auschwitz. Este libro les está dedicdo. Explora el paisaje intelectual que va desde París hasta Nueva York, de una Europa todavía en ruinas a una América convertida en tierra de exilio. Centra su atención en la filosofía (Adorno, Anders) y el pensamiento político (Arendt), sin excluir por tanto ciertas manifestaciones literarias (Levy, Améry) o inclusive poéticas (Celan). Simultáneamente ética y epistomológica, la reflexión de estos intelectuales indaga la relación de Auschwitz con la violencia en el siglo XX, analiza la complicidad inédita y terrorífica que los campos de muerte instauran entre modernidad y barbarie, entre racionalidad técnica y la exterminación masiva, y designa, en fin, los interrogantes planteados por este genocidio, así como las heridas que inflige a la cultura. Estas son algunas de las cuestiones que ocupan el centro del debate actual.

Traverso, historiador italiano, no pretende hacer profesión de fe objetivista. Más bien procura implicarse en el curso de la historia. Su trabajo gira en torno de una constante obsesión, a saber: que el hilo rojo que atraviesa la historia de nuestro siglo está teñido por el predominio de la barbarie. La barbarie se coloca entonces por encima de la civilización. Con otras palabras, que la noción del progreso debe trágicamente asumir de una buena vez por todas su otra cara de Jano: la barbarie como hecho constitutivo del proceso civilizatorio; pues no hay verdadera evolución lineal de la humanidad, sino que, como los desperdicios de una fábrica, la civilización genera en su marcha una sucesión infinita de acontecimientos bárbaros que, al mismo tiempo que los actos de civilización, también marcan la memoria humana.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Allan Mallinson Responder citando

Ignatius escribió:
He estado a punto de comprarme la primera novela de Allan Mallinson sobre un oficial de caballeria en las guerra napoleonicas, pero al no tener referencias de la calidad de este escritor y esta serie (me imagino que vendrá a ser un Sharpe a caballo Laughing ) y ver el precio astronomico, como todos los de Edhasa, he pasado...


Estos los vendieron de saldo hace años, porque cuando se editaron nadie los encontró ni lejanamente interesante. Me parece curioso que ahora EDHASA se atreva con ellos de nuevo, muy desesperados deben andar.

Yo que los conseguí de saldo puedo decir que el primero es bastante superficial, el segundo pasablemente entretenido y el tercero ni intenté leerlo.

El protagonista es un moralista insoportable, en un ambiente donde siempre se mueve obsesionado por la meditación religiosa y el proselitismo. En el primero recibe lecciones de catolicismo de una monja, en el segundo debate sobre cristianismo con un pagano...No son malas novelas, pero ni enganchan, ni fascinan. El ambiente está bien reflejado, pero el protagonista es un PLOMO como pocos. Es todo lo contrario a un Sharpe a caballo.

Aquí lo comparo con los mucho más humanos personajes de Shipway.

www.hislibris.com/lanceros-george-shipway/

http://www.elpais.com/articulo/portada/Allan/Mallinson/dejas/uniforme/totalmente/elpepusoceps/20080608elpepspor_5/Tes


Supuestamente Edhasa habrá esperado encontrar otro Cornwell ( Mallinson publica con una regularidad propia de su acartonado personaje)





_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Allan Mallinson Responder citando

Urogallo escribió:
Ignatius escribió:
He estado a punto de comprarme la primera novela de Allan Mallinson sobre un oficial de caballeria en las guerra napoleonicas, pero al no tener referencias de la calidad de este escritor y esta serie (me imagino que vendrá a ser un Sharpe a caballo Laughing ) y ver el precio astronomico, como todos los de Edhasa, he pasado...

Estos los vendieron de saldo hace años, porque cuando se editaron nadie los encontró ni lejanamente interesante. Me parece curioso que ahora EDHASA se atreva con ellos de nuevo, muy desesperados deben andar.
Yo que los conseguí de saldo puedo decir que el primero es bastante superficial, el segundo pasablemente entretenido y el tercero ni intenté leerlo.
El protagonista es un moralista insoportable, en un ambiente donde siempre se mueve obsesionado por la meditación religiosa y el proselitismo. En el primero recibe lecciones de catolicismo de una monja, en el segundo debate sobre cristianismo con un pagano...No son malas novelas, pero ni enganchan, ni fascinan. El ambiente está bien reflejado, pero el protagonista es un PLOMO como pocos. Es todo lo contrario a un Sharpe a caballo.
Aquí lo comparo con los mucho más humanos personajes de Shipway.
www.hislibris.com/lanceros-george-shipway/
http://www.elpais.com/articulo/portada/Allan/Mallinson/dejas/uniforme/totalmente/elpepusoceps/20080608elpepspor_5/Tes
Supuestamente Edhasa habrá esperado encontrar otro Cornwell ( Mallinson publica con una regularidad propia de su acartonado personaje)


Huy, pues de buena me he librado porque por lo que comentas aqui y en la interesante reseña de Lanceros, tiene todos los ingredientes para no gustarme, igual que a ti.
Por otro lado, y por lo que tambien comentas, la politica editorial de Edhasa cada dia es mas extraña. Venden las novelas como saldos por su baja aceptación y un tiempo despues las vuelven a sacar y a precio de oro Shocked . Claro, que siempre pillaran a mas de un despistadillo...como yo Rolling Eyes
Por cierto, que buena pinta tiene la imagen de cabecera de la web de este hombre...muy chula Very Happy


Ultima edición por Ignatius el Sab May 28, 2011 8:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me he encontrado con La batalla de Narvik 1940 de Jean Mabire, Ed. Inédita, que hacía tiempo que no lo veia y ¡al saco!
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Allan Mallinson Responder citando

Ignatius escribió:


Huy, pues de buena me he librado porque por lo que comentas aqui y en la interesante reseña de Lanceros, tiene todos los ingredientes para no gustarme, igual que a ti.
Por otro lado, y por lo que tambien comentas, la politica editorial de Edhasa cada dia es mas extraña. Venden las novelas como saldos por su baja aceptación y un tiempo despues las vuelven a sacar y a precio de oro Shocked . Claro, que siempre pillaran a mas de un despistadillo...como yo Rolling Eyes
Por cierto, que buena pinta tiene la imagen de cabecera de la web de este hombre...muy chula Very Happy


Bueno, ahí te induzco yo a error. Los primeros que sacaron al personaje fueron los de Plaza y Janés, que luego lo saldaron. Edhasa les habrá comprado a ellos los derechos, y seguro que baratos...No se como estarán vendiéndo los libros de Mallinson, pero ya veremos.

Lo que jamás le podré perdonar a Edhasa, y ya han metido la pata con Sharpe, es que renuncien a las fantásticas portadas de la edición inglesa para perpetrar las suyas propias, muy inferiores.









Por cierto, acabo de FLIPAR. En la información de EDHASA sobre la tercera novela: TE CUENTAN EL FINAL.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Allan Mallinson Responder citando

Urogallo escribió:
Ignatius escribió:


Huy, pues de buena me he librado porque por lo que comentas aqui y en la interesante reseña de Lanceros, tiene todos los ingredientes para no gustarme, igual que a ti.
Por otro lado, y por lo que tambien comentas, la politica editorial de Edhasa cada dia es mas extraña. Venden las novelas como saldos por su baja aceptación y un tiempo despues las vuelven a sacar y a precio de oro Shocked . Claro, que siempre pillaran a mas de un despistadillo...como yo Rolling Eyes
Por cierto, que buena pinta tiene la imagen de cabecera de la web de este hombre...muy chula Very Happy


Bueno, ahí te induzco yo a error. Los primeros que sacaron al personaje fueron los de Plaza y Janés, que luego lo saldaron. Edhasa les habrá comprado a ellos los derechos, y seguro que baratos...No se como estarán vendiéndo los libros de Mallinson, pero ya veremos.
Lo que jamás le podré perdonar a Edhasa, y ya han metido la pata con Sharpe, es que renuncien a las fantásticas portadas de la edición inglesa para perpetrar las suyas propias, muy inferiores.
Por cierto, acabo de FLIPAR. En la información de EDHASA sobre la tercera novela: TE CUENTAN EL FINAL.


Bueno eso ya es mas explicable, aunque que intenten venderlas a esos precios, porque me imagino que deben de saber los de Edhasa que no fueron un exito precisamente, pues tampoco es de recibo...Lo que ya no es explicable es lo que dices de que te cuentan el final de la tercera novela... Laughing
Desde luego, por lo que veo las portadas inglesas, como casi siempre, son mejores que las de la edición española, pero bueno, las de la edición española tampoco estan mal del todo para mi gusto. Cosas mas insulsas hacen, como las novelas que mencionas de Sharpe. Eso si, la primera edición de las novelas de Sharpe (hasta la sexta) tenian portadas muy diferentes a las actuales, pero se ve que pensaron que eran demasiado buenas y metieron las actuales que dan una penita de verlas...
Afortunadamente yo tengo las 6 primeras con portadas antiguas Very Happy


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
La batalla de Narvik 1940 de Jean Mabire


Rico, rico.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a leer a Sharpe por sus portadas.

Seguí leyéndole, a pesar de lo horrendas que eran las primeras publicadas, por sus portadas.

Quizás dejé de seguir leyéndolo cuando cambiaron las portadas. Laughing Laughing Laughing Laughing

Que una novela en concreto fracase, puede ser cuestión de oportunidad. Flashman, el gran éxito de Edhasa, se publicó en 1977 en España sin pena ni gloria.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo empecé a leer a Sharpe por sus portadas.

Seguí leyéndole, a pesar de lo horrendas que eran las primeras publicadas, por sus portadas.

Quizás dejé de seguir leyéndolo cuando cambiaron las portadas. Laughing Laughing Laughing Laughing

Que una novela en concreto fracase, puede ser cuestión de oportunidad. Flashman, el gran éxito de Edhasa, se publicó en 1977 en España sin pena ni gloria.


Esta claro que lo importante es el contenido, pero una portada atractiva siempre es de agradecer...a parte de que es una estrategia comercial logica (de eso no deben saber mucho los de Edhasa Laughing ) ya que es de cajón que si un libro tiene una portada llamativa capta mas la atención del posible comprador y pasa menos desapercibido. Yo, lo confieso, alguna vez tambien he comprado libros mas que nada atraido por la portada...y he cargado con cada pestiño que no veas... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius escribió:
Yo, lo confieso, alguna vez tambien he comprado libros mas que nada atraido por la portada...y he cargado con cada pestiño que no veas... Rolling Eyes


El primero de Allan Mallinson en Plaza y Janés tenía esta portada. ¡ Era irresistible !

[img]http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=96054484_7222.jpg&v=E[/img]
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy con el diario El Mundo por 1,95 euros CINCO SEMANAS EN GLOBO,
de Julio Verne, en una bonita edición.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Hoy con el diario El Mundo por 1,95 euros CINCO SEMANAS EN GLOBO,
de Julio Verne, en una bonita edición.

Una gran novela de Verne; a mí me gustó mucho. Es una de las mejores que tiene...y de las menos conocidas por el gran público.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El primero de Allan Mallinson en Plaza y Janés tenia esta portada. ¡ Era irresistible !


Si que es verdad...parece que está diciendo ¡comprame! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker