Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre Alejandro Magno

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eldrick



Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre Alejandro Magno Responder citando

Buenas a todos, debuto en el foro y a ver si me podeis ayudar. Os iré pidiendo consejo sobre varios libros, esta vez sobre Alejandro Magno.

Quiero una biografía que cuente su vida y sus conquistas, nada de novela histórica por el momento.

Y he encontrado 2: "Alejandro Magno" de Mary Renault y "La conquista de Alejandro Magno" de Steven Pressfield.

Por lo que he podido saber el 1º se centra en toda su vida, mientras que el 2º solo en las batallas. Mi libro ideal sería, por tanto, una mezcla

Quisiera saber si recomendais más uno que otro ó si por el contrario merece la pena leerse los 2.

Un saludo y gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo los escritos de Mary Renault y Alexandros de Manfredi. Pero la mejor que he logrado conseguir se llama El genio de Alejandro Magno por Nicholas Hammond, reúne lo que planteas, la vida personal y batallas del macedonio, el paquete completo. También te recomiendo uno más explícito y simple que se titula Breve Historia de Alejandro Magno de Charles Mercer. Pero sería magnífico que consigas todos los que recomienda la lista Hislibris sobre Alejandro. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: hola Responder citando

Yo soy un fanatico de alejandro magno y todo empezo al leer alexandros de manfredi ( los 3 tomos) empece a leerlos y no pude parar, es lo mejorcito del autor, mi consejo es que empieces x ese. Mary reanult tiene 4 sobre alejandro, uno q se llama alejandro magno q es corto q la verda no lo lei, y depsues tiene otros 3 ( el joven o muchacho persa, juegos funerarios ( exelete) y otro q no m acuerdo) de los cuales solo lei juegos funerarios, pero si son como ese y los conseguis no te los pierdas. otro muy bueno sobre alejandro es " la conquista de alejandro magno" de steven pressfield, exelentemente narradas las batallas, las disposiciones de los ejercitos, te sentis uno mas. hay mas pero con esos tenes alejandro para rato. el q yo te diria q omitas es el de gisbert haefs, x lo menos a mi no me gusto para nada. saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.... a ver espera un momento... eqys...ese...c.. ¡Madre mía! Qué difícil me lo ponéis. Laughing Laughing Laughing

Hola Xscrapy, ahora sí, que bienvenido al foro (Al infierno), ya lo verás. Ya nos irás contando, lo que te gusta, además de Alejandro.
Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos eldrick y bienvenido al foro de Hislibris.

Yo la verdad es que te recomendaría los que tú comentas, pero siento decirte que son novelas puras y duras, nada de biografía.

Pero seguro que alguno de los presentes te sabe aconsejar.

Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo.

Por cierto xscrapy, creo que no te había saludado anteriormente, así que hola a ti también Smile

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos, eldrick:

Como dice richar, todo lo que te han mencionado son novelas históricas: Pressfield, Renault, Manfredi y Haefs. El de Hammond que cita Megera no lo es, es ensayo, y por lo que he oído es muy bueno, aunque el mismo autor tiene otro del cual ése es una especie de resumen, aunque es dificilísimo de encontrar (doy fe): Alejandro Magno. Rey, general y estadista. Roger Caratini tiene ahora en el mercado Alejandro Magno (que espero leer en los próximos meses), con muy buena crítica. También la historiadora francesa Claude Mossé, que suele ser de fiar, tiene un Alejandro. El destino de un mito donde se centra en el Alejandro conquistador. Otro libro con excelente crítica es el Alejandro de Bosworth, para algunos a la altura del de Hammond. Y esto para empezar, porque si vas a cualquier librería encontrarás libros sobre Alejandro a patadas.

Si te gusta leer con olor a romanticismo un pelín rancio, te recomiendo el Alejandro Magno de J.G. Droysen, autor del siglo XIX a quien se le debe que al período histórico que nace con Alejandro se le llame "helenismo". Y si te gusta leer con olor a clásico, pues también tienes donde escoger: Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia, de Pseudo Calístenes; La anábasis de Alejandro, de Arriano; Alejandro Magno, de Quinto Curcio Rufo, Vida de Alejandro, de Plutarco... Todos ellos pretenden ser biografías fidedignas del macedonio, y fueron escritos pocos siglos después de morir él.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a los nuevos, bienvenidos. Laughing Laughing Razz Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eldrick



Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por las opiniones y los consejos. Pronto os pediré más Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker