Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso Uro, un mamotreto.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He aprendido hoy que el padre de Kerensky fué el director de la escuela donde estudiaba Lenin.

Que Lenin fué expulsado de la Universidad, pero no se le impidió presentarse por libre a los examenes, obteniendo el título de abogado.

Y que cuando terminó su exilio en Siberia, decidió continuarlo en el extranjero, a pesar de que no pesaba sobre el ninguna prohibición de residir en cualquier lugar de Rusia.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creia que habia obtenido su licenciatura cambiando de universidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En junio de 1890, y tras varias solicitudes rechazadas, se le autoriza a examinarse como externo en las asignaturas de Derecho por la Universidad de San Petersburgo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenin#Sus_primeros_a.C3.B1os
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habiendo sido expulsado antes de la de Kazam, que mas tarde recibiria el nombre de universidad V.Uliyanov-Lenin en su honor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kazan no Kazam,un error.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Habiendo sido expulsado antes de la de Kazam, que mas tarde recibiria el nombre de universidad V.Uliyanov-Lenin en su honor.


Igual que la mitad de la universidades, supongo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Top%C3%B3nimos_de_Lenin

Central eléctrica nuclear memorial V.I. Lenin -Chernobyl / Ucrania
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podian haberle puesto Univ. Tolstoy, que tambien fue alumno.Estos Ruskis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un henorme desaire... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los rusos aaaaaaaaaaay que grandes enemigos fueron del imperio, y que gran mamotreto(geograficamente)

Alguien que decia ser muy muy muy de izquierdas, me comentó una vez que el sistema Marxista jamas podría haber funcionado en un pais eminentemente agrario como Rusia... Que quiza en uno mas industrializado como Alemania o Inglaterra seguro que hubiera triunfado. En fin, este que os cuento ahora va en la lista del Soe este año, ya lleva dos legisgaturas con un carguito en el ayuntamiento (y de relevancia no se vaya Ud. a creer), y quemó cuando le llego su turno para chupar(digo yo que las quemaria porque me pidio a mi que hiciera lo mismo con las mias, que por supuesto no quemé) unas fotos que nos hicimos en el Estadio de Atotxa (fiate tu si hace tiempo) con unas banderas del Che, y en actitud amistosa con los inchas rivales (enarbolando una Ikurriña vaya). Asi que muy de izquierdas no era de verdad... Digo yo.

Ah se me olvidaba, que hoy entre otras muchas cosas me he enterado de que Sergio Leone, y Ennio Morricone se conocen desde que eran niños, desde el colegio.
Que momentos tan grandes del cine nos han ofrecido estos dos piezas.
Crying or Very sad lloro sólo de pensarlo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que efectivamente mis sospechas se confirman, Lars von Trier no esta loco, simplemente es imbecil.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
He aprendido hoy que el padre de Kerensky fué el director de la escuela donde estudiaba Lenin.


Fue es monosílabo y, por ende, no lleva tilde ortográfica. Laughing
Hala, ya se ha aprendido algo más jajajaja

Yo he aprendido que la voluntad del pueblo español es más fuerte de lo que creía. Y que "desastre" significa "mala estrella" (gracias DF).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Publio escribió:

Hala, ya se ha aprendido algo más jajajaja
.


Juash, juash. Mucho lo dudo mi correcto amigo. Me niego a escribir "Fue" sin tilde.

Sonaría a salchichón enano.



De todas formas, igual que la traición, a veces la ortografía solo es cuestión de fechas.

Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959.

http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_028.htm
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, y ahora con la nueva ortografía va a correr sangre en la corrección de exámenes, pero bueno. La RAE hace un poco como los políticos, ese despotismo ilustrado del malo que no convence a nadie...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Pamplinas, aquí en Murcia la palabra mamotreto significa: Armatoste, objeto pesado y grande y de poca utilidad.


Ese es uno de los tres significados que recoge el Drae. Lo curioso es que la versión online de la web de la RAE recoge la explicación que yo copié, pero el que tengo instalado en el ordenador no...



_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 4 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker