Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL CONDE BELISARIO, S.P.Q.R, EL SENADOR DE ROMA Y OTRO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: EL CONDE BELISARIO, S.P.Q.R, EL SENADOR DE ROMA Y OTRO Responder citando

Estimados Hislibreños, no he resistido la tentación, "piqué de nuevo" como diría Akawi, y compré tres libros basándome exclusivamente en el prestigio de sus autores.

1) El Conde Belisario, de Robert Graves
2) S.P.Q.R, El Senador de Roma, de Mika Waltari y;
3) La Torre de la Soledad de Valerio M. Manfredi.

¿Alguno de Uds. los ha leído?
¿He pecado o hice una inversión que me dará alegrías?
¿Los 3 libros hacen honor a sus autores?

Atte.

Daniel
Question Question Question
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"


Ultima edición por daniel el Vie Jul 06, 2007 11:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dani

los dos primeros los lei y me encantaron,
Belisario esta inclusive arriba en el ranking de novelas y debe tener reseña, el Senador no recuerdo

con el de Manfredi no puedo ayudarte
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Daniel

El Conde Belisario lo he leído, y recuerdo que me gustó. De hecho es totalmente recomendable, aunque empieza por el final, cosa que no suele hacerme demasiada gracia.

Con respecto a los otros dos, no los he leído, pero todo lo que he leído de Waltari me ha gustado, mucho y todo lo contrario me ha pasado con Manfredi.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SPQR es un trannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnque... Pero, bueno, igual te gusta...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Conde Belisario me gustó casi tanto como los de Claudio...y eso es mucho decir!! Buenísimo a mi parecer, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos primeros muy buenos ( a pesar de lo que diga Germánico del segundo) y el tercero, horrible.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Robert Graves es un excelente escritor, difiero con él sobre el origen de la mitología en Europa, pero es un genio con la pluma, yo tuve una única mala experiencia con él con su libro La diosa blanca, pero como conozco de mitología me llevé ese chasco. Tiene magníficos libros que ya muchos han reseñado en Hislibris, mi favorito siempre será Yo, Claudio. Una de las cosas que más adoro de él, es su vasto conocimiento sobre los mitos griegos y el resumen que hizo de los mismos, en su obra Mitos Griegos, es una eminencia en esa área, y ni hablar de su ensayo sobre la Guerra de Troya, otra joya de la literatura. Pero el que compraste es una obra maestra, buena adquisición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Manfredi solo recomiendo Alexandros, es mi paesano pero no me termina de convencer del todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

manfredi, no me gusta, Alexandros, lo acabo de encargar.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he empezado hace un par de días, de momento interesante, ya os contaré sobre este Manfredi.
saludos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, voy a comenzar con el Conde Belisario, tan pronto termine con Anibal de Haesf
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2805
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:

El Conde Belisario lo he leído, y recuerdo que me gustó. De hecho es totalmente recomendable, aunque empieza por el final, cosa que no suele hacerme demasiada gracia.


Cómo???
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Beno, yo he leído SPQR este verano pues lo tenía pendiente pero vaya, se me hizo pesado al final aunque lo terminé tenía las expectativas muy altas, además si has leído Aníbal de Haefs, bueno pes...uf cómo te diría ni punto de comparación, pero bueno ya nos contarás.
Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mí este libro, no me gustó nada, lo dejé por la mitad.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker