Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La epopeya de los locos (José manuel Fajardo)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: La epopeya de los locos (José manuel Fajardo) Responder citando

Estoy leyendo, casi terminando, este libro que trata sobre los españoles que de alguna manera participaron (y sufrieron) en La Revolución Francesa. El tema es interesante aunque en algunos momentos el libro aburre un poquito. Principalmente es interesante descubrir como la mayoria de los idealistas españoles que quisieron participar en este acontecimiento, y que aspiraban a que España se "contagiara" del espiritu revolucionario frances (aunque tampoco se hacian muchas ilusiones dado el atraso de nuestro pais en casi todos los ámbitos) sufririan en sus carnes las tragicas consecuencias de la ansiada revolución...
Y como precisamente estamos en epoca de revoluciones, esto me hace pensar en que paradojicamente estos actos humanos para librarse de los tiranos de turno nunca han traido nada bueno desde su inauguración con esta revolución del siglo XVIII. El resultado de la revolución francesa fue el terror de la guillotina, donde nadie, incluso los mas destacados lideres de la revolucion estaba a salvo, guerras por todas partes y un dictador, Napoleon, que siguio llevando al pais y Europa ha mas guerras. La revolución del siglo XX, o sea, La Revolución Rusa, trajó una terrible guerra civil y despues una dictadura sanguinaria, que se amplió a otros paises del entorno, que mantuvo al mundo al borde de una guerra nuclear durante decadas. Ahora, en el siglo XXI, estamos asistiendo a otra revolución que se extiende por diversos paises arabes donde la mayoria de la población clama libertad y justicia contra los dictadores que les gobiernan durante decadas. Esperemos que el resultado de esta ultima revolución sea mas positivo que el de las antiguas revoluciones...aunque viendo los antecedentes la verdad es que no da para ser muy optimistas...
No he encontrado ninguna reseña de este libro ni en la web ni en el foro.



Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué no lo reseñas tú, Ignatius? Ya tienes medio trabajo hecho: leer el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Por qué no lo reseñas tú, Ignatius? Ya tienes medio trabajo hecho: leer el libro.


Pero es que soy de un vago... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12093
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga animate Razz A mi ya me has picado con el libro. Tiene una pinta excelente
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Venga animate Razz A mi ya me has picado con el libro. Tiene una pinta excelente


Una pregunta tonta, Balbo; para hacer una reseña en la web de Hislibris ¿que hay que hacer?, porque he estado mirando y no veo como se puede mandar...
Igual cuando termine el libro, que me falta poco, me animo Smile
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada más sencillo, Ignatius. Una vez escrita la reseña, la envías a hislibris@hislibris.com

Javi_LR es el administrador.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Nada más sencillo, Ignatius. Una vez escrita la reseña, la envías a hislibris@hislibris.com

Javi_LR es el administrador.

Saludos.


Muchas gracias, Rodrigo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker