Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Películas poco conocidas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Querido Ausente, desde que quitaste lo de películas X la afluencia de público ha disminuido notablemente. Laughing
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si "Black Narcissus" se basa en la novela de Conrad, ya estamos otra vez con lo politicamente correcto: el titulo original es "The NIGGER of the Narcissus".
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, hace días tuve esa sospecha pero no, Germánico. Es una peli de 1947 sin relación con la novela de Conrad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pues me alegro. Gracias.
Lucía

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 6:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[img]i/imagesca388par.jpg/][/URL][/img]

Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas.

REPARTO Deborah Kerr, Sabu, David Farrar, Flora Robson, Kathleen Byron, Jean Simmons, Jenny Laird.
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches, hislibreños.

La verdad es que he dudado mucho sobre si escribir este mensaje o no, porque es una información que sólo es últil para los residentes en Madrid... pero siempre pienso que una información interesante puede ser eso, interesante, para cualquiera.

En la Filmoteca Nacional (c/ Santa Isabel, 3) hay un ciclo de cine clásico español; cuando digo clásico quiero decir el pionero; o casi.
Un ejemplo de ello: mañana, día 3 de mayo; 19.50 h. El hotel eléctrico (Segundo de Chomón, 1908) + [i]El sexto sentido[/i] (Nemesio Sobrevila, 1929)
La primera (es un corto) está colgado en internet; la segunda, no (además no creo que se pueda bajar de ninguna forma)

Creo que es una buena (y barata) oportunidad de conocer nuestro cine, ¿no os parece?

A propósito, ya que estoy, me gustaría mucho preguntarle a nuestros hislibreños internacionales si en sus lugares tienen también programas cinematográficos concretos donde se exhiban las primeras producciones de su cine autóctono. A mi me resultaría muy interesante conocer esa actividad. Se podría abrir un hilo adecuado.
¿Cómo lo véis?

Un saludo para todos.
Rodrigo

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cine chileno no da para mucho, Rosalía, pero muy de vez en cuando se proyectan películas antiguas de factura local. Lo típico: en universidades y centros culturales. Años atrás hubo un ciclo temático en la Biblioteca Nacional, y bueno, yo mismo presencié en la Universidad de Chile -mi casa de estudios- una versión restaurada y musicalizada de El húsar de la muerte (1925); con seguridad, el clásico mayor del cine mudo chileno.

Ausente

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del cine chileno a mi me gustó La Frontera, y creo que solo esa. Pero debo ser sincero que no veo casi nunca una película nacional. Ahh, también Machuca, aunque hasta por ahí nomás.

Hay una ahora que gano un premio, pero se me olvido como se llamaba...

Confused

La que nombras Rodrigo, El húsar de la muerte, no la he visto tampoco. Soy un gran entendido en cine chileno. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es sobre Manuel Rodríguez en los días de la Reconquista. Dirigida y protagonizada por Pedro Sienna.

La música es de Inti Illimani. Pasable, aunque nunca fui muy aficionado al Canto Nuevo.
Rodrigo

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah. Yo tampoco soy experto en cine chileno. Con decirte que no he visto ni Machuca ni La frontera.

Sí vi Taxi para tres y me pareció un bodrio
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Rodrigo y Ausente, por la información que habéis escrito.

A mí me parece muy interesante.
En primer lugar porque parece que sobre el cine sólo existe el norteamericano; incluso en España se conoce muy poco de nuestra prehistoria cinematográfica...
Y en segundo, porque creo que es una forma de conocer países muy lejanos en el espacio, aunque profundamente cercanos en el corazón...

Os diré que acabo de llegar de la Filmoteca, de ver las pelis que os había anunciado. Si podéis, acceder al Hotel Eléctrico porque resulta muy graciosa (¡tened en cuenta que se hizo en 1908!!!). Me consta que está en Youtube. La otra, no; aunque ha sido también muy interesante, absolutamente muda y con unos personajes vestidos (y maquillados) de una manera tan diferente de la que rige hoy...

Bueno, no olvidéis seguir informándonos. Gracias por vuestra atención.

Un saludo desde Madrid.
Ausente

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Querido Ausente, desde que quitaste lo de películas X la afluencia de público ha disminuido notablemente. Laughing

Parece voy a tener que volver al título anterior... Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: