Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun May 02, 2011 8:43 am Título del mensaje: DOS DE MAYO |
|
|
- Felicidades a los madrileños por su día.
Recuerdo la exposición presentada por D. Arturo Perez-Reverte en 2008 y lo que disfruté
visitándola (de hecho nos echaron, síntoma de que nos estaba gustando mucho).
Cómo se nota cuando se hacen bien las cosas y con cariño.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 02, 2011 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, es un día emocionante. Cada día del año que paso por la Puerta del Sol, me paro y me quedo mirando los puntos claves de la zona y me entra una emocion increible. La gente pasa y no se da cuenta donde pisa, pero si vieran que por esa calle entraron tales soldados, por aquella otra se peleo trabuco y faca en mano frente a bayonetas disciplinadas, y por otra se reprimieron tales ataques, lo verian con otros ojos.... es pisar historia viva. Yo recomiendo a todo el mundo que haga el recorrido completo del Dos de Mayo en Madrid, pues se van a quedar con la boca abierta. Yo vivo cerca del Parque de Monteleon y es increible ir alli, sentarte alli y contemplar el lugar donde Daoiz y Velarde se batieron el cobre.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun May 02, 2011 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Lun May 02, 2011 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Sí, es un día emocionante. Cada día del año que paso por la Puerta del Sol, me paro y me quedo mirando los puntos claves de la zona y me entra una emocion increible. La gente pasa y no se da cuenta donde pisa, pero si vieran que por esa calle entraron tales soldados, por aquella otra se peleo trabuco y faca en mano frente a bayonetas disciplinadas, y por otra se reprimieron tales ataques, lo verian con otros ojos.... es pisar historia viva. Yo recomiendo a todo el mundo que haga el recorrido completo del Dos de Mayo en Madrid, pues se van a quedar con la boca abierta. Yo vivo cerca del Parque de Monteleon y es increible ir alli, sentarte alli y contemplar el lugar donde Daoiz y Velarde se batieron el cobre.  |
Pues ya me harás una visita guiada, que ando un poco verde cuando voy a Madrid.
Yo soy más de seguir a Balbo y Columela por Cádiz y, en menor medida, las rutas de cargadores de Indias y de La Pepa, que también es historia viva.  |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun May 02, 2011 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hay un detalle a destacar tanto en el 2 de mayo en Madrid como a continuación en la formación de Juntas
por toda España: el papel protagonista del pueblo, el cual ante la inacción y el miedo de las instituciones toma la
iniciativa y se levanta contra los franceses. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 02, 2011 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde pasaban por Telemadrid la película de Garci sobre el dos de mayo.....he intentado verla, pero tras diez minutos me ha resultado realmente insoportable. Es una película de catón, y no solo por los decorados. Que plastez de introducción por el propio Garci, que moñez de personajes....he huído a ver El valle de la venganza con Burt Lancaster.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 02, 2011 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo la de Sangre de Mayo fui a verla al cine y me gusto, aunque se notaba un poquin el carton piedra, y la tengo en DVD.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 03, 2011 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Hay un detalle a destacar tanto en el 2 de mayo en Madrid como a continuación en la formación de Juntas
por toda España: el papel protagonista del pueblo, el cual ante la inacción y el miedo de las instituciones toma la
iniciativa y se levanta contra los franceses. |
Es que las instituciones estaban todas alineadas con Napoleón y sus esbirros  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar May 03, 2011 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Es que las instituciones estaban todas alineadas con Napoleón y sus esbirros  |
Y siguen porque no acudió nadie del gobierno...  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 03, 2011 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que las instituciones estaban todas alineadas con Napoleón y sus esbirros  |
Y siguen porque no acudió nadie del gobierno...  |
A lo mejor son simpatizantes de Fernando VII  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar May 03, 2011 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Pues yo la de Sangre de Mayo fui a verla al cine y me gusto, aunque se notaba un poquin el carton piedra, y la tengo en DVD.  |
Yo fui a verla de estreno y casi me duermo. Basada en algunos Episodios Nacionales pero sin el ritmo de éstos. No me emocionó nada...Le pongo un tres sobre diez como mucho. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar May 03, 2011 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo mejor son simpatizantes de Fernando VII  |
Me lo has puesto a güevo, vamos como se las ponían a "el deseado" (Sin acritud) Uno cada 200 años...
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 03, 2011 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo mejor son simpatizantes de Fernando VII  |
Me lo has puesto a güevo, vamos como se las ponían a "el deseado" (Sin acritud) Uno cada 200 años...
|
Nada más que le faltan las patillas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mar May 03, 2011 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
A los pretores vais¡¡(que diria el sr Urugallo)  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 03, 2011 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
A los pretores vais¡¡(que diria el sr Urugallo)  |
Hay otras comparaciones
Adivina adivianza, cual es cual  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|