Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Balbo"
Yo a la vez te recomiendo Locos Egregios de Juan Antonio Vallejo-Najera... así la cosa queda en familia Wink[/quote]


Gracias Balbo, ese ya lo leí hace tiempo y lo tengo en alguna estantería, cuando termine este de Alejandra, los pondré juntitos, en amor y compaña
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- De la serie Guerreros y Batallas -68- SAN SEBASTIÁN 1813 de Almena.

¿Qué tal es?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Davout escribió:
- De la serie Guerreros y Batallas -68- SAN SEBASTIÁN 1813 de Almena.

¿Qué tal es?


Lo tengo aún sin mirar. En estos días de vacaciones te digo algo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
SAN SEBASTIÁN 1813 de Almena. ¿Qué tal es?


Muy recomendable para cualquiera interesado en la Guerra de Independencia. Aunque sea
un sitio menor y poco destacado al lado de Zaragoza ó Gerona, viene con unos buenos mapas de las
fortificaciones de la ciudad y vale también como ejemplo del desarrollo de los asedios de la época.

Yo sigo fiel a Almena en esta colección, estilo Osprey pero con escenarios españoles que los hijos de
la gran bretaña nunca publicarían. El próximo en el punto de mira es Coruña 1809.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
APV escribió:
SAN SEBASTIÁN 1813 de Almena. ¿Qué tal es?
Yo sigo fiel a Almena en esta colección, estilo Osprey pero con escenarios españoles que los hijos de la gran bretaña nunca publicarían. El próximo en el punto de mira es Coruña 1809.

Sobre esa hay mucho escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Publio escribió:
Balbo escribió:
Como persona rarita que soy, a caballo entre la historia y la intrahistoria popular, en una tienda de saldo me pille ayer Wink
1/ La sabana santa de Carmen Porter
2/Los masones, de Cesar Vidal


Madre mía...


¿Qué les pasa? Rolling Eyes La otra historia tambien es historia.


Si yo no digo que no, pero entre César Vidal y Carmen Porter, podemos hacer una ensaladilla de bodrios.

Farsalia, ¿qué tal el libro de Marina Picazo?

Yo compré el otro día "Julio César. El hombre y su época" de Javier Cabrero Cesteros en un puesto librero de Príncipe Pío, por 5 eurillos. Aún no he podido ojearlo, pero no tiene mala pinta. En Gran Vía vi otro libro del mismo autor sobre la historia de Roma al mismo precio, aunque algo más voluminoso, así que si alguien está interesado...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy con el clásico: "Voy a hacer un recao", me compré de tapadillo

LA EMPRESA DE AMERICA de EDAF.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos a buen precio en el BoosCenter:

1/Códigos Secretos, de David Zurdo y Ángel Gutierrez, sobre los mensajes secretos cifrados como los escitalos espartanos o la criptografia actual



2/Los secretos de Osiris, de Antonio Cabanas. Una pequeña miscelanea sobre el antiguo Egipto


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Publio escribió:
Farsalia, ¿qué tal el libro de Marina Picazo?

Aún no lo he leído pero, hojeando, me suena de sus clases de doctorado.

Publio escribió:
Yo compré el otro día "Julio César. El hombre y su época" de Javier Cabrero Cesteros

Uff, qué floja... y qué tópica.

Ayer, día grande en Cataluña, me regalaron como es preceptivo en Sant Jordi, Por orden alfabético de Jorge Herralde (Anagrama, 2006):



Cita:
Los textos compilados en este volumen son, al igual que los de Opiniones mohicanas, homenajes a autores y colegas, a modo de crónica personal, una forma de entender y practicar la edición en el cambiante paisaje de las últimas décadas, y también una prolongación, una suerte de cara B, del catálogo de Anagrama. Entre los autores españoles y latinoamericanos figuran nombres tan representativos de la editorial como Carmen Martín Gaite, Pombo, Pitol, Vila-Matas, Chirbes, e incorporaciones más recientes como Piglia, Pedro Juan Gutiérrez, Villoro, Alan Pauls, Alonso Cueto, Kiko Amat y Alberto Méndez, el autor de Los girasoles ciegos. Entre los escritores traducidos, Nabokov, Cohen, Bourdieu, Highsmith, Magris, Tabucchi, Baricco, Balestrini, Kapuscinski, Barnes, Sharpe, Bukowski, Carver, Tom Wolfe, Arundhati Roy, Catherine Millet y Lanchester. Algunos textos están dedicados a editores que son también escritores y desde luego amigos: Jesús Aguirre, Castellet, Calasso, Esther Tusquets, Pániker y Vallcorba. Y amigos o colaboradores históricos como Clotas, Jordá, Zaforteza o Terenci Moix protagonizan perfiles más detallados y con mayores tonalidades autobiográficas, mientras que El Roto recibe un homenaje tan breve como entusiasta.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Locos de la historia, Rasputin, Luisa Isabel de Orleans, Mesalina y otros personjes egregios de Alejandra Vallejo-Nágera


Muy buen libro Lucía, a mi me lo regaló un amigo que fue a Chile y por allá me lo consiguió, saludos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer dos nuevas adquisiciones, La primera guerra mundial de Martin Gilbert y La casa verde de Vargas Llosa. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues para Sant Jordi entre mi mujer y yo los siguientes:

DIARIO DEL GRAN ASEDIO DE MALTA 1565
de BALBI DE CORREGGIO, FRANCISCO

TRAEME TU AMOR Y OTROS RELATOS
de BUKOWSKI, CHARLES y CRUMB, ROBERT

EL ULTIMO DESEO GERALT RIVIA VOL I
de SAPKOWSKI, ANDRZEJ

JUEGO DE TRONOS: CANCION DE HIELO Y FUEGO, 1 (EDICION BOLSILLO, 2 TOMOS)
de MARTIN, GEORGE R.R.

LOS ENAMORAMIENTOS
de MARIAS, JAVIER

MURET 1213: LA BATALLA DECISIVA DE LA CRUZADA CONTRA LOS CATAROS
de ALVIRA CABRER, MARTIN
_________________
salut i peles.


Ultima edición por TRENCAVEL el Lun Abr 25, 2011 2:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que hace años que no me pasaba eso de ser el día del libro, y no comprar ni uno. Es lo malo de estar de alejarse de la civilización tal día como ese.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo este año he trasladado el día del libro al miércoles, noche de los libros en Madrid.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker