Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 314, 315, 316 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, estuvo entretenido.
Lo que ocurre es que ya se me olvidaron la mitad de los secundarios, y la lectura se resiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El fantasma del rey Leopoldo, con reseña reciente, me está gustando de verdad, ensayo de fácil lectura, interesante y muy instructivo sobre un tema bastante desconocido, por lo menos para mi.


Saludos
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo va mal de Tony Judt....efectivamente, algo va muy mal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Con otra mirada», de Christa Wolf. Un libro decepcionante que no cumple con el texto promocional: el descubrimiento de «un mundo que le era ajeno, como la vida en una gran urbe o las obsesiones de la sociedad estadounidense». En realidad es un conjunto de textos publicados en distintos medios y sin ningún nexo entre sí, de los cuales sólo rescato aquel (realmente brillante) en el que recrea una operación a la que tuvo que someterse; los demás carecen prácticamente de interés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el de Fante (una comedia que tiene sus golpes, pero que me ha dejado un sabor muy edulcorado. Le falta algo más de mala leche)

He comenzado con un autor que nunca me ha defraudado hasta el momento.

El príncipe destronado, de Miguel Delibes (Austral)



Cita:
El príncipe destronado es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa, ahora es el príncipe destronado. A lo largo de un día, desde que se levanta dando gritos hasta que cae rendido por la noche, asistimos a sus andanzas, vislumbramos sus secretos y conocemos sus angustias. Detrás del niño, tan admirablemente recreado, vemos el mundo familiar, los otros hermanos, el padre y la madre, las criadas, la ciudad, el mundo. Cuando el libro acaba uno quisiera seguir con Quico y su familia al día siguiente porque, aunque no haya ocurrido nada extraordinario, todo ha sido fascinante.

A través del fino cristal que es el alma de Quico, Delibes nos deja esta novela extraordinaria sobre el misterio opaco de la infancia. Pero eso no es todo, también consigue que, de pronto, en algún rasgo de Quico, en algún gesto, en alguna palabra, reconozcamos con sonrisa cómplice, otra infancia, la nuestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa Vito y ese Femio...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando el libro de Evans (de la comida no pasa), fabuloso, dignísimo colofón a su trilogía.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Terminando el libro de Evans (de la comida no pasa), fabuloso, dignísimo colofón a su trilogía.

Y pensar que estoy todavía en la invasión de Creta Rolling Eyes A mí también me tiene enganchado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Terminando el libro de Evans (de la comida no pasa), fabuloso, dignísimo colofón a su trilogía.


Ten cuidado no vaya a ser que le pegues un mordico, que no es una torrija Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uys, creo que me indigestaría la mayor parte...

Pues acabado el libro de Evans. Uno de los libros del año, al menos en mi futura selección.

Y para desconectar un poco, empiezo El cadáver de Alejandro. Y otras historias sobre ciencia y superstición en la Antigüedad, de Vicki León (Ariel, 2011):



Cita:
Una dulce posteridad: eso era lo que Alejandro Magno buscaba… y la consiguió. Embalsamado en miel, su cadáver dorado se convirtió en una atracción que nadie quería perderse, y que visitaron Julio César y varias generaciones de emperadores romanos. Según testigos directos, Alejandro siguió siendo «Magno» durante 538 años.

La historia de «Alex» (así como la confirmación moderna de las extraordinarias propiedades de la miel) representa uno de los ochenta y ocho relatos sobre genios griegos y expertos romanos contados con claridad e ingenio por Vicki León en Cómo embalsamar con miel. En ellos traza el perfil de un sinfín de personajes inquietos de antaño que recorrieron con sudor y esfuerzo el tortuoso camino que separa las creencias mágicas de unas disciplinas entonces emergentes: la física, la astronomía y las matemáticas, entre otras.

Desde el idilio de griegos y romanos con los grandes barcos hasta su fascinación por el firmamento, que les llevó a inventar el primer ordenador de la historia, León explora los albores de la ciencia y su persistente rival, la superstición. La vida de los antiguos fue una carrera de obstáculos salpicada de días aciagos, amenazas de cometas, avistamientos de vampiros y pócimas raras, en ocasiones letales. Como afirma la autora: «Aunque aquellos seres curiosos buscaban respuestas a las Grandes Preguntas, también debían apaciguar a espíritus ancestrales, y protegerse de males de ojo.» ¡Eso sí era pluriempleo!

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hugo G. escribió:
Terminado el de Fante (una comedia que tiene sus golpes, pero que me ha dejado un sabor muy edulcorado. Le falta algo más de mala leche)

He comenzado con un autor que nunca me ha defraudado hasta el momento.

El príncipe destronado, de Miguel Delibes (Austral)



Cita:
El príncipe destronado es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa, ahora es el príncipe destronado. A lo largo de un día, desde que se levanta dando gritos hasta que cae rendido por la noche, asistimos a sus andanzas, vislumbramos sus secretos y conocemos sus angustias. Detrás del niño, tan admirablemente recreado, vemos el mundo familiar, los otros hermanos, el padre y la madre, las criadas, la ciudad, el mundo. Cuando el libro acaba uno quisiera seguir con Quico y su familia al día siguiente porque, aunque no haya ocurrido nada extraordinario, todo ha sido fascinante.

A través del fino cristal que es el alma de Quico, Delibes nos deja esta novela extraordinaria sobre el misterio opaco de la infancia. Pero eso no es todo, también consigue que, de pronto, en algún rasgo de Quico, en algún gesto, en alguna palabra, reconozcamos con sonrisa cómplice, otra infancia, la nuestra.



Cuando pienso en Delibes, me enfada que no le fue concedido el Nobel. Y me viene a la memoria que el Rey no acudiese a su funeral, y si lo haga a la F1. Un genio, me declaró admirador suyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, me adhiero.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me dolió que no le fuera concedido el Nobel (sigo manteniendo que de haber seguido vivo, este año quizás no hubiese recaído en Vargas Llosa) y cómo se le ninguneó en cierta manera en nuestro país. Una vez terminada la novela, no puedo más que reafirmar mi idilio con Delibes: consigue transportarte al escenario de sus obras y que visualices a Quico como si lo tuvieras delante. Muy divertido el libro.

Continuaré con la novela y de nuevo con un autor nacional

Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat (Compactos Anagrama)



Cita:
La obsesión más obsesiva, por todo, es el problema de Pànic Orfila, un adolescente huérfano anglo-catalán quequeda a cargo de su tía abuela Àngels en Sant Boi, unpueblo del extrarradio barcelonés. Àngels, miembro del Instituto de Vandalismo Público, es el único satélite fijo que orbita alrededor de la mente delirante de Pànic, en torno a la cual también giran obsesiones varias: el surrea-lismo, el satanismo, los situacionistas, Max Stirner, la música soul, la masturbación y Eleonor, una chica de su instituto. A los veinte años, Pànic se marcha a Barcelona. Intenta estudiar Filología Románica y conoce a Rebeca, de la que se enamora. Pero también se une a los Vorticistas: un extraño gang de dandis revolucionarios del barrio de Gràcia que posee un amenazador plan secreto. Pànic intenta conservar a Rebeca desesperadamente, mientras los Vorticistas le empujan hacia el caos cabalgando entre la anfetamina y la dinamita. Una novela que toma elementos del pulp y el punk, de las canciones pop, de Edward Limonov y Jim Dodge y John Fante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de finalizar El sitema atlántico español (siglos XVII-XIX),recopilación de doce artículos/estudios monográficos con predominio de los temas económicos relacionados con el título del libro.Sólo para muy amantes de la cuestión,en algunos estudios la profusión de datos hace un poco engorrosa su lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el de Historia del Mundo con los trozos más codiciados, de Fernando García Blázquez (ha sido muy entretenido y didactico) me embarco en dos libros muy diferentes:

1/Añoranza de Guerra, de Blanco Corredoira



2/Secretos medievales, de Jesús Callejo Cabo


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 314, 315, 316 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 315 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker