Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:20 pm Título del mensaje: Phishing |
|
|
Hoy he "sufrido" un intento de phishing. Muy elaborado: correo electrónico con logos de la entidad bancaria, con enlace a una de las páginas del banco en el que te dicen que te metas en tu cuenta para desbloquear tu cuenta de ahorros, "atacada" por gente ajena y, por ello, motivo para ser bloqueada. Lo que me ha puesto la mosca en la oreja ha sido:
- Parte del texto del correo, cuando me dicen que debo "ingresar a su cuenta desde su ip y confirmar su identidad con su tarjeta de coordenadas". ¿Ip?, pero si eso es del ordenador, no de la cuenta...
- En la supuesta página web de la entidad bancaria faltaba el logo que aparece en la esquina izquierda de la pestaña.
- Y ya lo último, cuando me dicen, teóricamente para tranquilizarme, que "nuestro equipo de seguridad se pondrá en contacto con usted por teléfono". Pero si no tienen mi teléfono...
Total, que no he hecho nada de lo que pedían, sino que he llamado a la oficina más cercana a mi casa y les he preguntado si era cierto lo de ese correo. Por supuesto, no lo era: ellos, los del banco de verdad, siempre te piden el NIF para poder empezar a mirar lo que sea.
En fin, que hay que ir con cuidadín, que cada vez es todo más elaborado, los timadores en la red hacen páginas web que son clavadas a las reales. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
En esos casos, podéis reenviarle el correo de phising o similar a la policía, al siguiente correo:
delitos.tecnologicos@policia.es
Al menos es lo que yo suelo hacer. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Lun Abr 11, 2011 2:17 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena idea hacerlo a los dos sitios. En mi experiencia la policia contesta, el banco no.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Estais hecho todos unos CSI. Yo por si acaso tendré cuidadin con mi correo, thank you
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues cuando podáis pasadme el correo secreto de la policía, que con eso del phishing tengo yo algún problemilla... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Y ya de paso a la policía. |
¡No hombre, que era broma! Me vas a buscar la ruina...  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también se los envío a la Guardia Civil. A los dos primeros me contestaron amablemente, pero se ve que ya se han hartado de mí porque ya no me dicen nada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Pues cuando podáis pasadme el correo secreto de la policía, que con eso del phishing tengo yo algún problemilla... |
Aquí lo tiene usted otra vez:
delitos.tecnologicos@policia.es _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Las entidades bancarias nunca os pedirán información por correo electrónico y si la vuestra lo hace, lo mejor que podéis hacer es cambiar de banco o caja. El simple hecho de que te pidan información personal o privada ya debe llevaros a la más absoluta desconfianza. Para resolver cualquier duda, acudid a vuestra ofiina o llamad por teléfono, eso sí, a un número que sepáis que es de la entidad, pues conozco algún caso de gente que ha llamado a un número que iba en el mismo correo fraudulento. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha pasado lo mismo, pero no con el banco, sino con mi proveedor de cable. Pretendían que les diera todos mis datos personales, incluyendo contraseñas de acceso al correo, etc., o me quedaría sin acceso a Internet. Justo el día antes, Telecable me había enviado un correo advirtiéndome de que no hiciera caso (no lo habría hecho, de cualquier modo). |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el correo Juanro.
Siemprer es bueno tenerlo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Abr 11, 2011 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Los bancos envían un mail pidiendo claves, avisando de cuentas canceladas y cosas así. Es más, un banco nunca suele poner enlaces en los mails, para evitar problemas y que así la gente desconfíe siempre. Por lo tanto:
1.- Nunca pinchéis en un enlace en ningún sitio que supuestamente os lleva a vuestro banco.
2.- Nunca metáis las claves en otra web que no sea la de vuestro banco y después de teclearla en el navegador. Ni de Google os fiéis.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
|